[#1] Primera muerte

in #poesia6 years ago (edited)

Los siguientes poemas pertenecen a mi poemario inédito Primera muerte, el cual obtuvo el primer lugar en el 19º Concurso Nacional de Poesía Joven Lydda Franco Farías (Venezuela).
La siguiente es la primera parte de un total de siete que iré publicando en los próximos días.
Gracias por leerme ;)


Oscar Keys

¿Cuántas muertes faltan?

I Suelo

Una tarde compré un cuaderno de notas.
Escupía en él cada vez que me quedaba sin palabras.
Después leí poemas de Ramos Sucre, Poe, Baudelaire y otros poetas.
Con el tiempo me volví más complicado.
Como si la poesía enredara el lenguaje cifrado del pensamiento.
Mi novia se transformó en una escultura de metáforas.
«En los senos de mi madre era un niño;
en los tuyos soy un hombre. »
Cosas así.
El mundo sufrió La Metamorfosis.
Las personas transmutaron a hormigas en fila.
Otras veces a monos enjaulados.
Las calles corrían como venas de sangre contaminada.
La contaminación era el aliento del diablo.
El diablo andaba en camioneta.
Leí a Camus.
Me volví un poco pesimista y a veces utópico.
Una noche de luna roja enfermé.
Locura, hastío, amargura, tristeza, eran los síntomas.
Luego de muchas horas calcinadas
me diagnosticaron inconformismo en la sangre.
No tengo cura.
No quiero cura.

El enano mira al espejo

y ve un hombre.

El hombre mira al espejo
y ve un gigante

El gigante mira al espejo
y no ve nada.

El aliento de no sé dónde
la respiración de no sé cuándo
las huellas de no sé quiénes.
La boca que nos abriga
sin ninguna respuesta.

Saliva,
sangre,
pelo,
uñas,
huesos,
materia gris.
Máquina tejida de intestinos.

Las ojeras,
las arrugas,
el cansancio,
las pisadas,
los relojes,
la prisa,
la caída perenne.

Las personas son horarios,
mares,
estadísticas,
polvo.

Las personas son soles,
desiertos,
relámpagos.
disfraces.

Las personas son personas,
y a veces
no son.

Sort:  

Que lujo tener la poesía presente. Saludos.

Me gustó, pero ¿por qué se llama "Primera muerte - Suelo"? ¿Hace referencia a tener los pies en el suelo y al hombre que se percata de la vida, madura y se da cuenta que puede ser muchas cosas y en realidad no es nada?...

Posted using Partiko Android

Suelo es la primera parte del poemario.
En unos dos o tres post más viene la segunda parte (cuyo nombre no revelaré aún).
Solo diré que entre el nombre del poemario, las partes y los poemas existen ciertas conexiones.
Eso último que dices se refleja mucho en el segundo poema :)

Entonces voy bien encaminado jajjaja saludos mayvilero. Y oye, no me votes los comentarios por favor, prefiero que los uses para post maravillosos de la comunidad

Posted using Partiko Android

Que belloo....... me gusto muchisimo

Chamo que brutal te felicito, mano

Excelente ! esperando los proximos post! continua asi amigo.
"me diagnosticaron inconformismo en la sangre." Brutal !

¡Gracias! Hay mucho más.

O.K. Definitivamente ésto es otro nivel de poesía, es maravillosa, mágica, sensual y sutil. Es un EXCELENTE trabajo. ¡Me fascina! eres todo un escritor.

Las personas son soles,
desiertos,
relámpagos.
disfraces.

Esa fue mi parte favorita, algunas personas también somos tormenta.

Un abrazo, acá tienes una seguidora fiel jajaja.

Congratulations @nacho.pdf! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:
SteemitBoard and the Veterans on Steemit - The First Community Badge.

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @nacho.pdf! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:
SteemitBoard and the Veterans on Steemit - The First Community Badge.

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Hola! Me gustaron mucho tus poemas, es especial los versos finales

Las personas son personas,
y a veces
no son.

Ganaste una nueva seguidora. Saludos!

¡Gracias! También estoy pendiente ;)

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 66101.68
ETH 3023.14
USDT 1.00
SBD 3.71