Si dejara de ser yo

in #poesia6 years ago (edited)

Este poema es producto de un ejercicio en mi antiguo taller de creación literaria, el cual consistía en condensar un poema en seis versos. No cumplí y, de hecho, escribí uno de mis poemas más largos hasta el día de hoy. Actualmente, desde la posición crítica que otorga el paso de los días, lo observo con cariñoso recelo. El poema lleva consigo el olor de la inexperiencia (corría el año 2014), pero apenas lo he modificado. Así se quedará, me temo.


Douglas Coupland

Si dejara de ser yo
me ahogaría en una copa de vino
hasta resucitar los faros.
Me fumaría todos los sueños
hasta dormir mi conciencia.
Correría por las calles desnudo
hasta vestir los sonidos de la noche.
Escribiría un cuento donde el mal venza,
un poema sin versos ni rima.
Tomaría fotos a desconocidos.
Cavaría en busca de oro hasta encontrar huesos.
Pintaría cuadros sin marco,
pinceladas sin fronteras.
Inflaría las nubes del cielo
hasta flotar a la deriva.
Inundaría la tierra.
Quemaría el mar.

Comería gatos en China,
insectos en Tailandia,
Bucearía en el Pacífico.
Planearía sobre un volcán.
Trotaría en un maratón de Caracas a Roma.
Excavaría en Chile buscando un minero.
Encontraría el Malaysia Airlines.
Curaría el ébola.
Derrotaría a ISIS.
Acogería a todos los refugiados.
Crucificaría a Lucifer.
Traduciría el Corán a cristiano,
la Biblia a musulmán.
Quebraría falsas religiones.
Reviviría el mar muerto.
Descubriría oro en el Río de la Plata,
una llama en Egipto,
y un camello en el Caribe.
Me bañaría en los ríos de Siberia.
Vería una película en el canal de Panamá.
Me vestiría de gris en el Festival del color.
Hablaría con Chaplin.
Le contaría chistes racistas a un negro,
Interpretaría el Himno a la Alegría a un sordo (como Beethoven).
Inhalaría mercurio.
Pasearía en la luna sin traje.
Sería capitalista en Cuba,
comunista en Estados Unidos.
Golpearía al presidente (clásico).
Acariciaría el veneno.
Caminaría hasta ser parte de la tierra.
Escucharía las palabras del vacío.
Desangraría los besos hasta llenarme.
Derramaría mi vida al silencio,
a los labios sin presente.
Me plantaría en un desierto
hasta crecer como alga.
Dormiría entre sábanas de cartón
hasta despertar en un castillo.
Respiraría por última vez y seguiría viviendo.

Si dejara de ser yo.
Me pondría unas alas.
Sobrevolaría el mundo entero
y diría:
¡Qué aburrido!

Sort:  

Desangraría los besos hasta llenarme

Me encantó esa frase, es tan genial.

Muy profundo tu poema, @nacho.pdf es exquisito. Tienes un talento tan natural para escribir, son hermosas tus letras.

¡Saludos y un fuerte abrazo para ti!

Dices que "lleva el olor de la inexperiencia" pero a mi me encantó. Sigo al pendiente de tu trabajo. Un abrazo!

Gracias por siempre estar por ahí.

Wow, que gran poeta eres. Felicidades!

Nacho. Excelente poema

Amigo eres un Gran poeta! que talento! me encanta como escribes! Saludos!

@nacho.pdf Qué triste, salvo el último párrafo, que para mí, ignifica que si fueras inmortal el mundo sería aburrido, es por que nos vamos a morir que es interesante y divertida la vida (a veces).

Ah, y la imágen me encantó. Es así como un hombre y varias razas en sí mismo... No sé, me gustó

Posted using Partiko Android

Un poema cargado de anhelo y sentimiento, tienes nueva seguidora

Gran conjugación de recursos literarios, grandes verdades se ventilan.

Que bello.... me encanto muchisimooo ... super wuaaooo. mis respeto

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65920.41
ETH 3016.79
USDT 1.00
SBD 3.71