Amante lejana

in #poesia6 years ago

Allá a lo lejos,
a lo lejos se hallan
los moldes perdidos
donde forjamos el alma.
Allá a lo lejos,
llaman y llaman
como madres confusas
por su nombre al nacido
de sus entrañas.

funny.pho.to_new_year_book (1).jpg
Imagen: composición Pixiz

Hay una querencia arrinconada en mi pecho, que no olvidada,
que surge cada día asomando jirones de alma,
jirones de llanto de ojos cerrados y secos
que no conocen lágrimas...
y de calladas palabras.

Quiero ser cruz,
quiero ser luna
y quiero ser almena
para recortar en tu cielo mi figura...
Quiero ser miel y ámbar
como tus noches morunas...
Y yo, mi niña,
quiero ser el fresco aroma a jazmín
de tus madrugadas...

Mi Córdoba de callejas viejas y saetas blancas,
Córdoba mía, sultana morena y serrana,
sombra eres eterna de piedras que son amantes de la luna
cuando distraída en tu esencia se retrasa el alba...

Y yo quiero ser tú y tus noches erradas,
tus esquinas ocultas en las noches sin alba,
la daga en el cinto,
el vuelo en la capa,
la miel en los ojos del fugitivo
derramada...
Yo quiero ser leyenda olvidada,
piedra deshilachada,
historia confusa
y amante lejana.

Poema "amante lejana" incluido en mi primer libro "Esse Imaginaria"

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 61191.20
ETH 2972.28
USDT 1.00
SBD 3.48