[Recordando viejos poemas] Recuerdos de un Barquisimeto que nunca viví

in #poetry6 years ago

Recordando viejos poemas

Bienvenidos a mi sección "Recordando viejos poemas". En este espacio podremos disfrutar de poesía de mi autoría, que ya he compartido en otras oportunidades en mi blog, imágenes para complementar la experiencia del poema. Espero disfruten el recuerdo.

1 Calle La Paz - Barqto.jpg

Recuerdos de un Barquisimeto que nunca viví

I

Calles de tierra donde paseaban:
Entre mulas, caballos, burros y bicicletas.
Por momentos unos animales de motor.

II

Cantaban en las mañanas en coro
y orquestas de una élite conforme
de unos músicos de escasos recursos.

III

¡Mire compadre Pancho!
Dígale usted a Pablo Canela
que deje de componer chismes de falda.

IV

Entre los versos de Salvador
Garmendia Y Rafael Cadenas,
de esos poetas de casta crepuscular.

V

Abogados insignes que defendían
las grandes causas como Ambrosio
Oropesa, Fortoul y compañía.

VI

Eran crepúsculos de otros tamaños,
porque los edificios grandes eran
el hospital y el edificio Nacional.

VII

Te fuiste llenando de sepias cuando
te recuerdo, y entre los poetas
más parranderos estaba mi abuelo.

VIII

Barquisimeto que te dijeron:
“La del cuatro y del corrío
la del puro sentimiento”

IX

Me lleno de tu nostalgia cada vez
que me bebo un cocuy bajo la sombra
de un cují y no el que está en Tamaca.

X

Bájate del Terapaima
una de tus flores y entre voces
del recuerdo te evoco en mis añoranzas

XI

Para que mis hermanos te quieran
como yo a ti te quiero. ¡Ah Mundo, Barqusimeto!
somos lo que eres y tú eres lo que somos.

Amado José Carrillo Gómez

@amadocarrillo92
¡Qué el arte nos salve de la realidad!
2016-04-28 18.46.12.jpg

Sort:  

Hermano ¡Qué bonitas líneas acabo de leer!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 70586.26
ETH 3763.77
USDT 1.00
SBD 3.79