Romance sobre "El Mar"

in #poetry6 years ago (edited)

Buenas tardes Steemit. ¡Feliz Navidad! 

Desde que @don.quijote nos alentara con su concurso sobre romances hace ya un tiempo, no me había puesto a escribir ningún otro. Seguramente sea por el poco tiempo que he tenido estos últimos días antes de vacaciones y con el añadido de que tal cosa debe tener cierta inspiración. 

Pues bien, ayer por la tarde me dispuse a crear un romance sobre el mar. ¿Por qué sobre el mar y no otra cosa? Sencillamente porque tengo la suerte de vivir a escasos 2 km de la playa. Para  mí, el mar, la playa y todo lo que se le asocia es muy importante. 

El mar significa tranquilidad, sonido y silencio simultáneo, paz pero , sobre todo, una conexión difícilmente explicable. Bien es sabido que nosotros, como humanos, somos un 70% de agua. De ahí que el mar sea prácticamente parte de nosotros. 

A decir verdad, me encanta cualquier tipo de relación con la naturaleza pero la que tengo con el mar es inigualable a la que pueda tener con el bosque, por ejemplo. Supongo que debe ser como un santuario para mí ya que cuando siento cualquier emoción "descontrolada" o simplemente, quiero desconectar, la playa es mi rincón favorito. 

Así que, sin más, os dejo con mi pequeño romance:

EL MAR

Mi símbolo de leticia

en días de aclaridad

o en esa puntual yactura

para poder perfilar

pensamientos sin acucia.

Saber que no fallarás

pues tu celúreo color

nos quita el posible mal

y hace agible nuestra vida. 


Además, he querido hacerle un pequeño hueco en una de mis páginas del cuaderno de handlettering que, cuando disponga de un ratito, os mostraré con más detalle. Aquí os dejo con la imagen de mi querido romance.

Rotuladores Brush de la marca Arteza. 

Fotos realizadas por mí con la cámara de mi Iphone 6. 



Sort:  

Muchas gracias @cavilacion :)

Buenas tardes @dragonflyarrow
Muy interesantes todas las palabras que utiliza para desarrollar su artículo, pero las empleadas en el poema son concretamente espectaculares; he tenido que buscar unas cuantas en el diccionario.
Bien la rima y la métrica y genial cómo lo ha plasmado con letras de handlettering y dibujos en su cuaderno.
Enhorabuena.

Gracias @don.quijote por su comentario pero, sobre todo, gracias por hacer que indaguemos en otras prácticas del lenguaje como los poemas :)

Me encantó como te quedó con el dibujo! Bien marino! Te felicito :)

Me alegra gratamente que te guste @angi ;)

Muchas gracias por compartirse. Que lindo el poema y el dibujo! Lo has hecho vos?

Claro @caminito. Me alegro de que te guste.

Jajaja esta muy rico en palabras interesantes, pero lo que mas me gusto es el cuaderno realmente los artistas tienen ese talento jeje

Muchas gracias @sethroot ;)

Muy puro y dulce romance @dragonflyarrow.
Solo la palabra celúreo, presenta cierta duda.
Me ha encantado leerte.

Qué preciosa publicación, y muy llena de talento @dragonflyarrow. Mis felicidades!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 67427.51
ETH 3768.16
USDT 1.00
SBD 3.63