¡Llevo una vida muy poemática!

in #poetry6 years ago

Aprendí a hacerme caricias en las nalgas
–perdón por utilizar la palabra: caricias–
soy una pésima imitación de él

_20180503_153054.JPG

Esta vez quise hacer un post diferente porque la poesía me tomó por asalto y debo confesar que me dejé, no puse resistencia alguna. Sé que te identificarás con alguno de ellos, no escatimes en hacerlo tuyo, disfruta cada verso como yo lo hice. Son como navajazos que a veces duelen otros tantos duelen más, de lo que puedes estar seguro y segura es que son reales.

II

Miras a los lados y preguntas
-te preguntas-
¿Qué me faltó decirle para que no se fuera?
Le cedo el paso a la espera para que ordene esta caótica distancia.

III

No sé si dormí
sentí que el día era más largo que el después
solo me queda esperar que caigan los segundos que quedan

_20180503_151758.JPG

IV

Rompí en llanto ya había perdido la tibieza de su cuerpo
Vengas o no vengas
estoy aquí esperándote

V

Desolación y desilusión:
fui a buscar el significado frente al espejo

VI

Han pasado más lágrimas que días
una
dos... cinco
cuatro, tres
seis
Ves, nadie muere de amor
-¿y.... de distancia?-

VII

Suspiro una de las cien merecidas veces
-me dejo llevar por la cábala de este día-
Así te tomo y te sostengo
como si de ello dependiera muchísimo el mundo
la sucesión de las cuatro estaciones
el canto de los gallos
y, el amor de mi amor -tú-
que hoy forma latitudes

_20180503_151758.JPG

VIII

Los humanos y su razón me inspiran ideas que, a menudo, se muestran demasiado profundas para las lágrimas. Llamada con las letras de esta incrédula que besa como si comiera y hablara a un destiempo en besos de verbo
la encajada que no encaja
el ladrón-hurtado
el esclavo-tirano
el perro amo
el hacha, galletita, caramelo, guillotina, horca y abrazo
el desconcierto
el veneno adictivo y sus sabores
el rayo de luz asesino
todo párpado que cierras y abres
el hielo
el dolor sobre todo: el dolor

IX

Amanecí siendo una foto, creo que ya no me sueño

X

Ya no siento lo mismo
mis deseos son bocetos cada vez más borroso
más entrópicos.
Concluyo que la vida es una imposición como otras tantas

XI

En el día, fuimos sombras vagas que transitaban en dispareja sincronía
por las noches, fuimos silencio y palabra
por las mañanas, el principio de todos los orgasmos
-extrañas aporías-

XII

«Tratar palabras con palabras»
Muy dentro de mí quiero estar afuera

_20180503_151758.JPG

XIII

a Ennio Tucci
Con insomnio –ya no cuento ovejas–
siempre se me escapaba una que me hacía perder la cuenta
Ahora cuento los mangos que uno a uno caen en mi techo y recobró los sueños

XIV

Soledad entre mi boca y el café

XV

El dibujante hace la catarsis que el poeta no pudo
-y ya nadie queda a salvo-

XVI

Esta contemplación se disfraza de doble regreso:
hacia mí y hacia alguien que ha sido la sombra de quien se es

XVII

El sueño es del otro, él pone restos de sus palabras
–yo aporto el silencio –

XVIII

a Eliana Trujillo
–en su hembra calma–

Esperar es un verbo que necesita brazos relajados
–después de todo quien espera algo es que no necesita salir a buscarlo–
ignora la mala puntería de mi imaginación
sólo aparécete con la desnudez de la entrega que tengo el tiempo de la semilla

XIX

Tengo un par de costillas históricas
Una espalda de continentes
Dos puños izquierdos
El parto del tiempo
Por vientre una semilla que sueña con ser árbol
Las piernas civilizadas
Todos los cabellos libres de metáforas
¿Y tú?
–la única pregunta de todas mis respuestas–

_20180503_151758.JPG

XX

con Onán
-suena a todo volumen: Wish you were here de Pink Floyd–

Todo bajo la piel es lascivo
–toda la carne pierde su razón humana–
sí, te deseo y confieso que he perdido la hidalguía

XXI

Soy, por esta vez
la triple negación de Pedro
lo ajeno
la ventana abierta
el aviso de: Se vende
Soy, por esta vez
-esta última vez-

XXII

Un día me dispuse a soñar
soñé con la libertad de las palabras
-entonces, soñé con el canto-

_20180503_151758.JPG

XXIII

Me parezco al suicida
que va apuntando con su cabeza a la bala

XXIV

Pido perdón por ser la convicción temprana de este andar
Pido perdón por el escándalo de mi zapato
Pido perdón por ser pueblo
Pido perdón por levantarme a preguntar:
¿Dónde está Maldonado?
¿Dónde está la vida?
¿Dónde hay una menos?
¿Dónde está la bala?
¿Quién le puso la Frontera a este Sur?

Perdón por voltear
-No quiero ver la ejecución de otro poema-

XXV

Uno se levanta con las heridas aún frescas
Uno se levanta con 43 -centenares- menos en su país
Uno -a veces- no se levanta

XXVI

Este mensaje tiene límites históricos
-de un lado la poesía-
y del otro lado el titular que pregunta

XXVII

Toma
te
presto
mis
zapatos
camina -eso si- camina

Cada poema de estos está a la espera de ti.

20180416_013554_0001.png

Sort:  

@forjonell, muchas gracias por compartir tus palabras. Quisiera compartirte, a mi vez, ciertas cosas que pensé durante la lectura:

Siento una angustia plácida que se ha conformado, más allá de lo neurálgico, de la dicomotía. Más allá del desvelo, y de la catarsis. El eterno juego de los oxímoron, buscando un poco de sentido, un poco de sustento, mientras vuelve el aire a los pulmones, más allá de la soledad.

Pero, por sobre todo, una mente que vaga por encima del dolor, observándolo, observándose, consciente de su humana torpeza, y a la vez de sus hombros templados.

Quizá las palabras sí tracen imágenes, como el dibujante que evocas, que se libera de su pesar frente al lienzo. Tal vez tus palabras logren un poco más. Eso queda.

Gracias.

Este post ha sido curado por @bebeth, gracias a la iniciativa Proyecto de Curación de contenido Bebeth: Incentivando a los Minnows a curar en la que los usuario nos convertimos en curadores, ¡te invito a participar!

Oh! Julio querido, muchas gracias!!! Espero volver a vernos pronto. Esa dinámica de @bebeth me ha gustado, esa promoción al otro me parece un aporte importantísimo, y felicidades por ser tan buen bloguers

Hola Floriman de las Flores, que bueno encontrarte por aquí saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 66256.11
ETH 3036.39
USDT 1.00
SBD 3.73