REGRESÉ - 3 - Mini-Poemas #3 - Poemas -Mitología

in #poetry6 years ago
La poesía, mágica forma de expresión de los seres humanos y por sobre muchas cosas una de las mejores obras del mismo ser humano. Ser poeta implica saber expresar tus sentimientos y así mismo transmitirlos a algún lector o en ciertas ocasiones a quien escuche tales palabras. Para mí la poesía cumple un rol dominante en mi vida, desde hacer símiles de las cosas con la poesía, hasta componerla en cualquier momento, tanto en rima como en prosa; es un determinante de mi forma de ser.

Por otro lado, otro de esos gustos que llenan mi vida de placer y gozo (al menos vestido) es la literatura mitológica como ya lo he dicho en algún otro post mío. Últimamente estoy leyendo, o tratando de leer un poco sobre la mitología celta, y es que mis estudios me han tenido bastante ocupado, no obstante, me siento emocionado de al menos tener la oportunidad de leer un libro que recopila bastante información de los ciclos de la mitología celta y narra las aventuras de muchos de los personajes característicos como lo es el Rey Arturo (Regalado por mi hermosa pareja @Arletv).

Actualmente me encuentro aislado del internet y es que mi hermoso país no responde por su infraestructura ni por sus servicios, por misma razón no se ha reemplazado el modem que proporcionaba internet a mi hogar, el cual estalló en una fascinante lluvia de fuego mientras todos observábamos nuestro destino cruel aproximándose. Poco a poco veíamos como nuestro futuro se tornaba arduo y tormentoso, ya que una vida sin internet (sobre todo para alguien que estudia informática como yo) es una pesadilla recurrente que golpea con fuerza la médula de la espina dorsal y llega al cerebro produciendo incesantes dolores de cabeza. Y así viendo nuestro modem sufrir un trágico final fue como me quede sin el servicio y por eso mismo no he podido publicar, fue sin lugar a dudas un horrible espectáculo (solamente se quemó el modem).

Dicho todo esto, la razón por la que decidí realizar este post y buscar el medio para publicarlo, es que crear una mitología sería para mí un paso importante como escritor amateur, ya que crear una historia de dioses y de épicas leyendas no es tarea fácil y aun así quiero hacerlo. No conozco todas las mitologías al 100%, pero tengo noción de muchas de ellas y eso me facilita un poco la capacidad de crear nuevas historias, aparte de que me encanta inventar (pendejadas) cosas y quien me conoce bien, sabe que podría pasar fácilmente como un mitómano, si es que no lo soy realmente.

El punto de todo esto es que quiero inmortalizar en un post esta decisión que estoy tomando, para que en caso de algún día no lograrlo, este me atormente. Y bueno porque realmente quería dejar una nueva tanda de poesías mitológicas. Esta vez haré algo distinto, mas allá de referenciar a una mitología, que pudiera ser el caso, me enfocaré solamente en enseñarles 3 poemas que pudiesen estar referenciando a una posible mitología elaborada por mí. Y como siempre...

Mis únicas reglas son:
-No sobrepasar las 6 líneas
-Los poemas deben tener aires mitológicos o de la edad media.


3 Mini-Poemas #3

#7 – El orden divino


Arriba, en medio y por debajo.
Sube aquel que es fuerte.
Separados por la eternidad
Todo se limita a la suerte.
Caen los de un poder bajo.

collab___cielo_tierra_e_infierno_by_martu_nyan-d9tfnuh.png
/
Fuente

#8 – Pecado de vida


Enrollada ante las miradas.
Cual serpiente venenosa.
Apresada por ser hermosa.
Y por órdenes no acatadas.

dechapoe_book_novel_cover_illustration_vyorald_traumers_sang_mata_langit_thumb.jpg
Fuente


#9 – Una bestia en libertad


Dulzura, cornudo y alado.
Su muerte augura el pecado

0e61035855cda1d2940d30012103c911.jpg

Fuente


Y esto es todo por hoy, espero algún día poder publicar algo de mi mitología por aquí, quizá cuando ya tenga una forma más sobria. Gracias a todos por leer, espero te haya gustado y si fue así, no olvides darle un upvote, dejar un comentario o un resteem, todo se vale. Y si fue asi aquí hay otro post que te podría interesar.

Kamilo.sin.K "Escribir, reflexionar y amar"

Sort:  

Tu entrada ha sido votada por el trail @Faircrew. Para más información, os invito a formar parte de nuestro servidor de Discord.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Kamilo.sin.k from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Lamento lo de tu módem. Me gustaron mucho tus poemas y las imágenes que los acompañan son hermosas, @kamilo.sin.k2105

Si bueno, es un poco dura la situación de Venezuela, pero realmente uno luego de tanto tiempo aprende a sobrellevar las cosas más con gracia y ficción, sino creo que podría fácilmente entrar (como dicen aca en mi ciudad) en el piso 10 del hospital, que es donde recluyen a todas esas personas con problemas mentales. De todas formas, muchisimas gracias por haber comentado.

lo leí con mucho interés. tienes mi upvote
tu exposición sobre la mitología y el fuego de tu modem como destino unido al país, el destino y el juego azaroso de los dioses, simplemente fue delicioso y muy bien escrito.

"Todo se limita a la suerte" es un extraño rodar de juegos de dados cómicos donde me siento atrapado en un mundo que no depende de mis acciones si no los caprichos de los que mueven los hilos.

Gracias por mostrarnos tu talento.
Agradezco a la Semana lectora por acercarme a tí.

Muchísimas gracias @rubendariogil, gracias por tu comentario, y como le dije @aurodivys uno aprende a sobrellevar la situación con un poco de humor, de exageración y en mi caso suelo darle mucha ficción a todo, pese a que no lo digo en el post, mi vida en muchas ocasiones suele transformarse en un poema de cualquier sentido y en ocasiones la suerte juega a mi favor para que sea uno gracioso y bonito, aunque a veces no tanto. Pero en cualquier forma siento que todo sea bueno o malo, tienen mucha belleza. Muchas gracias denuevo.

Hola, @kamilo.sin.k2105. Llegué a tu post gracias a Semana lectora 11. En verdad, los venezolanos estamos sometidos, entre las diferentes manifestaciones de una inconmensurable crisis, a estos problemas con la conexión a internet y el acceso a accesosrios. Espero que puedas superar esa limitación.
Me gustaron tus poemas. Espero leer más.
Ahora, sobre lo relativo a la construcción de una mitología, diría que lo apropiado sería hablar de una mitología ficcional, pues ningún individuo, en el sentido antropológico, puede "crear una mitología". Los mitos son creaciones culturales de unos pueblos, es decir, tienen un carácter fundacional y colectivos. Te recomiendo leer a Mircea Eliade (Mito y relidad); a menos que estés utilizando el término en el sentido que lo usa Roland Barthes (en Mitológicas).
En comunicación. Saludos.

Podría ser más una mitología ficcional, claro es un poco más cansado decirlo así, pero gracias por el dato igualmente, no he leído ninguno de los dos, les echaré una ojeada a ver que tal. Muchas gracias por tu comentario.

Fantásticas imágenes que acompañan unos interesantes poemas. Aunque normalmente mucha gente relaciona a la mitología con culturas antiguas o religiones; no siempre es así. El mito es, ante todo, una forma de expresar, comprender y sentir el mundo y la vida, diferente de como lo haría la lógica. El mito tiene un lenguaje más emotivo y lleno de imágenes y símbolos que expresan algo que no puede traducirse al lenguaje corriente. Las imágenes del pensamiento mítico no se dirigen al entendimiento, sino a la fantasía y a la sensibilidad; por eso tienen una fuerza expresiva intraducible, tu la utilizas muy bien por ello te felicito, además la selección de las imágenes te reitero fue muy acertada, saludos y éxito, te sigo

Mano, me sentí en skyrim... están muy buenos loco.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61143.11
ETH 2928.78
USDT 1.00
SBD 3.56