Huecos del poeta sin madre

in #poetry6 years ago (edited)

El sentido del día presente está ahuecado
El día presente es un agujero difícil de evadir
El día presente jamás debió haber pasado
El día presente me está haciendo sufrir.

Este agujero es privado y hondamente personal
Nadie más se siente incompleto ni silenciado
Luces y sonrisas para toda la humanidad
Soledad y lejanía para el poeta nostálgico.

Solía integrarme a estas lindas festividades
Solía recordarlas sin un velo amplio de tristeza
Fotografías de un chico contento con su madre
Se marchitan ahora en mi árida cabeza.

Soy un alienígena en este día tan humano
Sentimientos a flor de piel rosa y viva
La piel que revestía su amor materno cálido
Y que no percibe mi cara tiesa y fría.

Dejado a la intemperie y al vacío de la adultez
Ninguna mano guía mis pasos temerosos
El futuro no será como pensaba alguna vez
El futuro es ahora mucho más peligroso.

Estoy yendo sin el apoyo de su voz
Estoy solo en esta llanura desierta
Miro hacia el cielo, y no veo el sol
Solo las heridas que dejó su ausencia.

La lluvia es salada y familiar
Apareció en mis noches de conflicto e interrogación
Estas gotas saben también a culpabilidad
Supongo que mi eternidad inició hoy.

13/5/18

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.031
BTC 61673.68
ETH 2904.63
USDT 1.00
SBD 3.63