Venezuela, país sin garantías

in #politica6 years ago

39896174_303.jpg

Esta mañana soñé con mi hermano, no lo veo desde noviembre 2017, él comenzó a emigrar desde enero del 2017, su historia algún día contaré pero hoy la cuestión es sobre otra cosa. Seguimos en mi sueño, soñé que estaba yo conversando con él y mis padres en lo que solía ser nuestro cuarto. Él hablaba de cualquier cosa desfasada de la realidad (es un sueño jejejeje) y entonces yo empece a contarle mi realidad, entre llanto y dolor profundo le expresaba, como una magister no tenia para pagar un boleto de avión (para emigrar) por sus propios medios, cuanto dolor vi en mí en ese sueño. Me desperté y pensé hoy es 19 de mayo.. Mañana.. Mañana hay elecciones y por primera vez en mi vida no me siento emocionada.

Mañana 20 de mayo hay elecciones en mi país, Venezuela. Creo que es el país donde más se dan elecciones. Supongo para inspirar democracia, o que se yo. Pero desde el 1999, en Venezuela no se ha dejado de votar. Yo, desde mis 18 años, estoy registrada en el CNE (centro nacional electoral) y siempre he ido a votar, a expresarme a través del sufragio, porque eso me lo enseñaron en la escuela, en una cátedra llamada "Educación Familia y Ciudadana", en donde te decían que el sufragio es derecho de todo buen ciudadano.

Ahora a mis 30s, he vivido 12 años votando en contra, como buena ciudadana, porque siempre he dado mi pensar y sentir a través del voto pero este año no será así y por eso desperté sin emoción. Sin esa sensación de vamos a expresarnos y demostrar nuestro punto de vista. Y no me siento así por derrota, antes me han derrotado y mi sentir optimista de buena ciudadana me invita a motivarme y votar. Pero esta vez es distinto. Por que? en mi opinión, el que te invita a votar (CNE) se le cayo la mascara una noche de julio del 2017.

Porque les cuento de mi sueño al principio, porque vi como trailer cosas que me afectan en mi día a día. Vivo en un país donde no hay garantías...

  • No hay garantías económicas ni para comprar un boleto de avión pero tampoco para comprar un kilo de carne para la semana, todas las semanas del mes. ¿¿¿Usted no sabe desde cuando este cuerpo tropicaliente no come carne??? jajajajajaja

  • No hay garantías de salud, hace 2 meses me operaron de un queloide que tenía en la oreja derecha, tuve que hacer hasta un bingo bailable para conseguir la operación y el tratamiento. De verdad estoy muy agradecida con la gente que Dios puso en mi camino y me ayudo, sin ellos no se que hubiera pasado en mi antigua condición. Actualmente, cargo una alergia/gripe y apunta de atamel (acetaminofen) espero se me cure. Me quedan 4 pastillas. A lo que se acaben: remedios caseros y meditación.

  • No hay garantías de seguridad, he sido victima del hampa común pero tengo rato que no lo soy (Gracias Dios mio) pero se de casos que hasta bolsas de comida se han robado.. ejemplo el lunes pasado mi cuñada. Compro 2 kilos de leche para mi sobrina (9 millones de bolívares fuertes)a una persona que contacto por una red social y al salir del centro comercial donde se vieron, la abordaron 2 chicos que solo querían que les entregara la bolsa con los kilos de leche, no cartera, no celular (ni tiene), no prendas, solo la bolsa con los kilos de leche.

  • No hay garantías electorales. Si, no hay. ¿Por que si mañana van a votar, marymaria? Porque entre esos candidatos presidenciales están el dictador y los otros dos: uno fue chavista (y sigue siendo) y el otro es cuñado del dictador. Entonces tu me dirás.. Es que te lo puedo jurar, ganará el dictador con 10 millones de votos o más (cosa más desfasada de la realidad que lo que mi hermano decía en mi sueño) como en las "elecciones" de julio 2017, en donde yo no voté y más de medio país tampoco lo hizo, y con toda la ola migratoria de venezolanos que se han ido desde esa fecha hasta el presente (btw dichos venezolanos en el extranjero no podrán votar para estas elecciones) tu me dirás... Para ese circo no me voy a prestar.

EleccionesVZLA-Final.jpg

Bueno ya llegará el 21 y les contare en que termino todo. Mientras espero soñar con otras cosas, como que conseguí el dinero para ese boleto, para emigrar y ayudar a mi familia. Porque esa es la preocupación mía y de al menos la mayoría de mis compatriotas, la de los que se quedan en el país y la de los que se van, la preocupación de como ayudar a los suyos en medio de esta crisis.

Mi primer post personal x) jejejejeje si les gusto comenten, delén upvote, si quieren saber más del tema escribanme! (: en inglés o español, no hay rollo. Feliz día!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 62772.18
ETH 3032.07
USDT 1.00
SBD 3.67