¿Define lo que te gusta, para triunfar en lo que buscas?

in #profesion6 years ago (edited)

Un punto muy importante para ser profesional exitoso está basado en aquello que te gusta, que sientes como pasión, aquello que haces todos los días sin sentir cansancio, aquello que no sientas como obligación sino por el contrario lo haces con todo el gusto del mundo, ese es el camino a descubrir tu pasión.

image.png

Fuente: pxhere.com

Muchos futuros profesionales en su etapa universitaria no están claros en sus metas a seguir, a veces pensamos que nuestro futuro depende de una carrera universitaria, ¡esto no es totalmente cierto!
Evaluemos las siguientes interrogantes

image.png

fuente: pxhere.com
  1. ¿Cuantos profesionales conoces sin ejercer lo que estudiaron?
  2. ¿Cuántas personas estudian solo por complacer a sus padres?
  3. ¿Cuántos se convirtieron en exitosos con las carreras que estudiaron?

¡El estudio universitario, no necesariamente tiene que ver con lo que en realidad es tu pasión!

image.png
fuente: pxhere.com

Pero entonces preguntaras, ¿Qué debo hacer? ¿Cómo hago para saber lo que me apasiona? ¿Cómo hago para saber lo que me gusta? La respuesta a estas interrogantes no te la puede decir nadie, ¡solo puede estar dentro de ti!
¡Te doy un ejemplo!
En la universidad soy profesor de la facultad de Arquitectura, a través de los años como docente he conocido casos muy interesantes, ¡incluso el mío! Pero te hablare de uno en particular. Una chica que se notaba era de experiencia en el mundo universitario, es decir, centrada en su objetivo, físicamente más madura y muy preocupada por sus obligaciones, en otras palabras muy poco común.

Un día le pregunte por curiosidad “¿Qué edad tiene usted?” A lo que me respondió: “¡27 años profesor!” En ese momento pensé que era particularmente mayor para estar en el primer semestre de la carrera de Arquitectura, a lo que volví a preguntar, “¿y por qué Arquitectura a los 27 años?” su repuesta me sorprendió, “¡profesor! Decidí tomar las riendas de mi futuro y mis acciones definen mi porvenir, yo estaba cursando el séptimo semestre de la carrera cuando decidí cambiarme”, sorprendido pregunte: “¿Por qué espero tanto para hacer un cambio?” sin dudarlo me dijo: “por respeto a mi padre, pero comprendí que mi enfoque estaba equivocado y estudiar odontología a pesar de hacer feliz a mi padre, había a alguien a quien no hacía nada feliz, es decir ¡a mí!” esta respuesta que recibí de esta admirable mujer me sorprendió, y lo mejor fue que me enseño algo fundamental que uso todos los días de mi vida, una frase con la que tomo conciencia de mis acciones diarias, la llamo “mi frase impulsadora”, es la siguiente: **“soy el dueño de mi destino y nadie más que yo puede saber cuál es mi pasión”. **

image.png
fuente: pxhere.com

Entonces si deseas saber cuál es tu pasión pregúntate esto:
¿Qué actividad realizo, en la cual nunca me siento cansado?
¿En que pienso todos los días que me gustaría hacer?
¡Pregúntale a tus padres que hacías de niño y como te comportabas!
y como recomendación te invito a crear tu "frase impulsadora"
Te aseguro que si realizas este Test, encontraras tu razón de vivir, si encuentras tu pasión la podrás aplicar a cualquier nivel de tu existencia.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 66367.17
ETH 3007.58
USDT 1.00
SBD 3.71