El platillo que me hece feliz

in #profhelio5 years ago

Mi nombre es Carlos Omar May Cauich y estudio en el CBTIS 111 de Cancun en la especialidad de Programacion
Y aqui les presento mi comida favorita que me hace feliz.

SU ORIGEN
Su origen se data desde la antigua civilización maya, estos solían prepararla muy amenudo y se dice que cuando uno come esta sopa, esta comiendo una sopa milenaria llena de historia tradiciones y costumbres. images.jpeg

Este platillo realmente es muy simple pero a mi me gusta en especial por eso, no requiere ser algo extravagante o lujoso, tampoco posee ingredientes fijos o exóticos y aun así quien la a probado puede decir que es una delicia.

El sabor de esta sopa Yucateca es ligero, refrescante y con un toque cítrico proveniente de la lima. Pero hay más ya que la sopa se acompaña con pollo, jitomate, pimiento morrón, cilantro, totopos y más ingredientes que le dan un sabor sensacional . Definitivamente es una sopa que abre el apetito, nutre el espíritu e ilusiona al que la prueba.
Es difícil describir el sabor de la lima pero da la sensación de estar probando un limón dulce aunque la realidad es que su sabor es único.

Los orígenes exactos de la sopa de lima no se conocen, sin embargo, se cree que la sopa fue creada en algún momento después de que los españoles llegaran a México en el siglo XVI. Sin embargo, el estilo de preparación de la sopa de lima es probablemente una técnica maya mucho más antigua que utilizaba maíz y pavo silvestre nativo antes de la introducción de los pollos y las limas, ya que no eran alimentos mexicanos nativos, sino que llegaron con los conquistadores.

Me trae muchos recuerdos de cuando yo era un niño y me lo dieron a probar por mi abuela y solo sentí como me brillaron los ojos al momento de que la comí, hoy en día cada vez que mi abuela lo hace no duda en llamarme para que coma la sopa de lima

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 70153.57
ETH 3783.62
USDT 1.00
SBD 3.72