You are viewing a single comment's thread from:

RE: Psychology Addict # 27 | Discussing Misconceptions about Psychology

in #psychology6 years ago

Hola estimada @abigail-dantes! :)

Te cuento que sufro de epilepsia y esta patología ha afectado mucho mi vida en todos los aspectos, algunos de los epilépticos sufren una condición, llamada "el déjà vu y el déjà senti", este fenómeno lo causa el lóbulo temporal asociando una imagen con un recuerdo o experiencia vivida, pero no es así haciéndome mi cerebro una mala jugada, causando en mi un gran malestar ya que mi cerebro entra en corto circuito, causándome un mal general (mareo, nauseas, debilidad en el cuerpo) la neurología lo llama el "aura" es el justo momento antes de un ataque epiléptico, así que entiendo completamente a lo que te refieres cuando hablas de ciertos episodios de confusión, realidad, sueños, etc.

Me agrada esa parte tuya de no querer adoctrinar y de respetar ciertas creencias, pero yo veo que tus aportes informativos sobre estos temas, si son un adoctrinamiento en el área de la psicología y eso me encanta, créeme has despejado muchas dudas con estos temas, enfocando como primicia cual debería ser el tratamiento para las personas con depresión leve o severa, tomando como primera opción el tratamiento cognitivo, placebo y como última opción y no menos importantes los tratamientos con ADM.
En estos días conocí a una muchacha que la diagnosticaron bipolaridad, ella me contaba que no sintió ningún efecto con los fármacos que le colocaron, que empezó a asistir a una iglesia Cristiana y eso le ayudó más, aprendiendo a controlar sus ataques de ira, pero solo es el caso de ella, no todos los casos tienen los mismos resultados.

Es cierto que estas terapias no convierten sus vidas de la noche a la mañana, es un proceso largo que se debe llevar, tanto así que hasta el entorno que le rodea debe cambiar un paciente con depresión leve o severa, porque en la mayoría de los casos esa condición es causas por el estrés social y en eso sin lugar a duda estoy de acuerdo contigo, en el caso de mi mamá el estrés social se ha sumado a su depresión :(.

Para finalizar! la psicología puede que no tenga todas las soluciones para todo lo que abarca esta ciencia, pero si parte de ellas por las décadas de estudios y tratamientos, algo si te digo es mejor poco que nada!

Te envió un beso y un Abrazo Doctora.

Sort:  

This is a truly heartfelt comment @javisem. Thank you for letting me know that case of the young woman leaving with bipolar. It is very, very interesting (as well as your case). You always bring me interesting information. I appreciate it very, very much.

I would also like to thank you for voicing your positive outlook on psychology. It is this sort of feedback that motivates me to keep doing what I am doing here :)

All the best to you and your family!
I told your sister that next week I will be posting an article about acceptance (I will keep you mum in mind!).
I send your mum all my best wishes.
:D

Gracias por su estima y consideración! La aprecio en gran manera, voy a estar pendiente de ese artículo porque de verdad me interesa, anoche me llevaron de urgencias al hospital con una severa neuritis en pecho y espalda todo debido a que? Al impacto del estrés social que estamos viviendo, pero tengo fe que los Venezolanos vamos a salir de esto! Aprovecho para invitarte a leer mi ultimo post en el hablo de que Steemit esta despertando conciencias! Un saludo nuevamente mi Doctora.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 63878.79
ETH 3133.72
USDT 1.00
SBD 3.85