You are viewing a single comment's thread from:

RE: Psychology Addict # 30 | What Makes a Boy a Boy & a Girl a Girl?

in #psychology6 years ago

Mi estimada y bella amiga @abigail-dantes, tema bastante controversial.
Desde mi punto de vista, fui una niña criada entre puros varones y te doy garantía que prefería mil veces jugar con carritos, soldaditos, volar un papagayo jugar con canicas que las muñecas, pero siempre estuvo presente ese patrón femenino que era mi madre donde me incitaba en todo momento que era niña y bueno que habían cosas de niñas que eran las que debía hacer (ojo nunca me prohibió los juegos de niños siempre tuve esa libertad) y no se si es cuestión de creencias o sencillamente porque son patrones pero difiero de esos tipos de comportamientos y menos en los niños ( sin ánimos de discriminar a nadie) pero considero que todo esta bajo la dirección de los padres y que tanto educamos a nuestros hijos con respecto a su genero/sexualidad. Ahora soy madre de 2 niños y el mas pequeño mira muchos videos en youtube y en muchas ocasiones ve algunos de niñas, ya con 3 años el me sabe asociar cuando algo es de varón o no, siempre dando la oportunidad como madre si esta bien que los vea continuamente o no ya que considero que de allí empieza su educación conociendo el sexo opuesto y lo que uno hace del otro.
Quiero aclarar que tengo muchos amigos ninguno transgénero pero si bisexuales y homosexuales y son personas admirables por muchos aspectos, pero mantengo una fiel creencia que todo erradica desde la educación de los padres.

Un fuerte abrazo mi estimada amiga.

Sort:  

Hello my dear :D It is always very nice to see you here!

ya con 3 años el me sabe asociar cuando algo es de varón o no

This sort of information is very important for me. I am not a parent. So, I don't have this "real life" every day experience with children's understanding of sex/gender. This is without a doubt new territory to me (the topic of transgender children). And as much as I understand the role biology plays in our preferences, like you, I believe this is more a result of the social and psychological, which in your comment refers to the child's upbringing. Particularly when I come across studies such as the one evaluating hypothalamic responses!

Thank you very much for your invaluable input!
Have a wonderful weekend and saludos a su familia :)

Me alegra saber que mi opinión con respecto a la vida con mis hijos sea de utilidad, y en cierto digo que una vez que los padres cumplimos el rol de orientar y guiar nuestros hijos acorde con los temas según avanza su edad no es posible que haya margen de error con respecto a este tipo de temas, los niños son una esponja y lo que le permitamos absorber eso les quedara por el resto de sus vidas.
Siempre muy feliz de ser participe de sus temas, me llenan y me hacen sentir plena en todo los sentidos.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 66251.96
ETH 3068.34
USDT 1.00
SBD 3.70