#Reto Top10 @RadioSteemit - La canción que te hace recordar a alguien (Marinero de luces)

in #radiosteemit5 years ago (edited)

Fuente

@radiosteemit nos propone un nuevo reto: escribir sobre una canción que te haga recordar a alguien. Si quieres enterarte sobre cómo participar, entra aquí: RetoTop10

Una de las cosas que más suelo hacer en mi día a día es escuchar música. Un día sin escuchar siquiera una canción se siente diferente. Son tantas las canciones que escucho y que me hacen recordar a alguien que la elección para escribir este post se me hizo bastante complicada. Sin embargo, me decidí por «Marinero de luces» de Isabel Pantoja.

Esta canción es muy hermosa y a la vez, triste. A pesar de eso, no suscita recuerdos amargos en mí, al contrario, me transporta a aquellos tiempos cuando era una niña y mi mayor compañía era mi prima. Ella se llama Estefanía, aunque yo solía decirle «Estefa» cuando no un sobrenombre. (ja, ja, ja)

¿Por qué la recuerdo a ella? Porque hace bastante tiempo teníamos una relación muy cercana. En vez de prima, parecía mi hermana mayor, por ende, pasábamos mucho tiempo juntas. En esas horas del día en que caminando me iba a su casa (aunque a veces ella iba a la mía), solíamos jugar cualquier cosa que se nos ocurriera, pero una de las actividades en las que más nos entreteníamos, era cantando karaoke. Recuerdo que después de encender el DVD, colocábamos el CD predilecto. ¿A que no adivinan cuál era la primera canción del CD? Pues sí, era «Marinero de Luces».

Cuando esta canción llega a mis oídos toca también mis recuerdos y me lleva hasta esos tiempos donde la pasaba muy bien en compañía de Estefa y mis otras primas. También me hace recordar muchas cosas de esos días de mi infancia y a pesar de que no siempre fueron buenos momentos (pues a veces discutíamos o nos enojábamos) logran sacarme una sonrisa.

Esta es la canción de la que escribo en mi publicación:

Sort:  

Muy bonita historia, que bueno que te haga recordar esos gratos momentos.

Hola Gaby, pues sí. Gracias por leerme. ;)

Hola amiguita @mariart1, no puedo dejar de comentar por eso es que no suben ya sabes que... pero no importa ya veré que hago, recordé a mi prima que hermoso este reto, con mi prima eran esas canciones de john travolta quizás no habías nacido jahjaahj que de recuerdos con los primos. Gracias por este valioso aporte.

JA, JA, JA, sí sé cuáles son, suelo escuchar músicas MUY VIEJAS. Que bueno que te haya traido recuerdos. Gracias por pasar por aquí. ;) <3

Me gusta cuando compartes anécdotas como esta, disfruto mucho leyéndolas.
Hermosa canción, no suelo escuchar las de ese estilo, sin embargo me agrada.
Tienes buen gusto. <3

Gracias por leerme, lo subí a última hora precisamente por eso, no estoy muy segura de si subir anécdotas o no. Jijiji. ;)

Escogiste una hermosa canción. Isabel Pantoja además inyecta mucho sentimiento cuando canta, a mi mes fascina. Éxito en el concurso.

Así es, es muy fácil disfrutar de sus canciones. Gracias :D nos vemos a las cinco.

Tú post, me trajo recuerdos de mi infancia. ❤️ Exactamente con una prima muy peculiar. 😅 Me agrada leer esta parte de ti, @mariart1 es como cuando la escritora decide contar algo diferente a su público 😎

gracias Are... <3

Votado por el trail @team-mexico
Canal Discord ¡Te esperamos!

Delegaciones para @team-mexico ¡Ayúdanos a crecer!

10 SP - 25 SP - 50 SP - 100 SP - 150 SP- Mas información.
teammexico (1).png

mariart1 bonita tu historia, recordar es vivir, buena por esa amiga

Así es, es muy lindo recordar. Gracias por la visita.

❤️❤️❤️Hermoso amiga @mariart1, cada tema visitado me ha traído esos recuerdos de aquellos años, de aquellos momentos vividos, de aquellos amigos y amigas que hoy, como el velero, ya no se encuentran a nuestro lado.❤️❤️❤️

La melancolía se hace presente cuando recordamos algo que ya no tenemos. Sin embargo, es bueno recordar. Gracias por leerme. :)

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63877.55
ETH 3143.56
USDT 1.00
SBD 3.97