#Reto Top10 @RadioSteemit - The Messenger - Linkin Park (La canción con que te identificas).

in #radiosteemit6 years ago



Fuente

¡Hola comunidad steemit! Hoy me da el placer de compartirles mi participación en el #Reto10Votos, de @RadioSteemit. Esta semana el tema es La canción con que te identificas. Me encantó el tema porque no hay nada más lindo que escuchar una canción y sentirte identificado y más en los momentos difíciles, cuando uno se siente solo, sientes que todos los que amas y conoces están a kilómetros de distancia, pero escuchas aquella canción, y sientes como te comprende, te escucha y te da aliento.

Para este reto escogí una canción muy especial para mí y que me enorgullezco de presentar:


The Messenger – El Mensajero

De Linkin Park


Fuente

Es una canción acústica, cantada por Chester Bennington, un excelente músico que se ganó miles de corazones en todo el mundo, pero que desafortunadamente nos dejó ya hace un año. Chester no sólo tenía una voz asombrosa, sino que lograba llegarle a las personas mediante sus canciones, su pasión, su dolor, los demonios con los que luchaba constantemente en su cabeza, toda aquella lucha y aquella fuerza la somatizaba en su música.

Las canciones de la banda Linkin Park se caracterizaban por eso, por la lucha, la conciencia, el seguir adelante, no por nada es una de las bandas más conocidas y más amadas en el mundo, a pesar de tener un rock bastante fuerte para el agrado de muchos.

The Messenger me muestra esa lucha, hubo una época en la que me llegué a sentir muy triste, sentía que el mundo se me venía encima, que no tenía a nadie, no encontraba que hacer con mi vida, como estar en medio de la oscuridad, no importaba donde caminaras, sólo encontrabas más y más oscuridad. Esta canción me ayudó a salir más de una vez de ahí, podía llorar cuando escuhaba “Listen your heart, the angels voices” o “Back home where life leaves us blind, Love keeps us kind” sentía como una pequeña luz se prendía a lo lejos y me guiaba.

Chester sufría de mucha depresión, como saben, la depresión es una enfermedad que debe tratarse, no es ningún juego. Es como escribió su esposa luego de su muerte en un tweet: “I'm showing this so that you know that depression doesn't have a face or a mood”. La depresión no tiene un rostro o algo que te haga identificar sus síntomas, ella ataca sigilosamente y tortura a su víctima lentamente hasta el punto que la persona queda muy lastimada psicológicamente, es ahí cuando vienen los problemas.

tali.png
Fuente

La vida tiene muchos matices, pero todo depende de dónde lo veas, todo es cuestión de decisión. Si te enfocas en lo negativo todo lo verás oscuro y sin salida, pero si tratas de ver aunque sea la más mínima luz, tu panorama cambiará drásticamente. La vida te da muchas oportunidades para salir adelante, sólo tenemos que saber aprovecharlas y, sobre todo, ser agradecidos con lo que tenemos, el agradecer nos ayuda a valorar lo que tenemos y a quien tenemos, y a ser felices.

Linkin Park es una de mis bandas favoritas, su música siempre ha sido muy original (¡¿cuántas bandas escuchas que combinen rap con rock?!), desde pequeña siempre lo escuchaba en la radio, se caracterizaban por ser innovadores, cada canción es un mundo y una realidad. En verdad fue fantástica (tenía el sueño de ir a uno de sus conciertos pero ya no puedo 😌). Ellos dejaron su marca en la historia del rock en los últimos años, de eso no hay duda.

Aquí les dejo la letra en inglés y su traducción


Fuente propia.

Y aquí el video:

Espero que les haya gustado 😊

Fuente pie de página.

Sort:  

A mi me encantan las canciones entonadas con una guitarra tanto en inglés como en español y este hombre tiene una voz con la que te desgarra el alma. Y en cuanto al terrible flagelo de la depresión tengo que decir que es un enemigo silencioso y letal si no se le pone coto. Él se suicidó y fíjate que parecía tenerlo todo, pero es un vacío, un precipicio que se los lleva y los suicidas no luchan contra eso más bien les atrae la idea de salir del mundo y dejar por fin de sufrir. Que cosa tan triste y todavía nadie sabe por qué la gente se suicida, es un enigma. @nessacd gracias por invitarme a escucharlo. ¡Saludos!

Me alegro que te haya gustado la canción. El poseía un talento excepcional, pero es como tu dices, la gente que sufre de depresión no buscan salir de ella, sino más bien la escuchan, hay una serie que se llama "13 reasons Why" que trata sobre una adolescente que se suicidó. El suicido es terrible, tanto para la víctima como los que lo aman. La depresión debería tratarse, no dejarla que se arraigue en la persona. Ellos creen que no tienen nada, que todo se les quitó, pero los únicos que son capaces de perderlo son ellos. Gracias por tu aporte e interés :)

:( Esperaba encontrarme con "Breaking the habit" o algo bien powa y arriba, pero me encontré con un baldazo de emociones xD
No soy muy amante de las canciones lentas y tan cargadas de sentimientos, básicamente porque no hago catársis y me ayudan a sentirme mejor ni entenderlas, soy mas del tipo que se tienden a ponerse una armadura y pasa corriendo rompiendo paredes de problemas hasta llegar a un lugar de paz y calma.
Lo que no quita que haya personas que traten los problemas de una manaera mas tranquila pensando en los mismos y sitiendo los sentimientos atraves de este tipo de canciones :P

Todos somos diferentes, tu lo dijiste, tu eres más activo, no eres de lo que se queda postrado en una cama llorando, sino que tomas acción y te diriges contra la vida jaja. Es una canción muy fuerte y linda, y muuy emotiva, eso esta claro. Gracias por leerme, me gustó mucho tu comentario :)

¡Excelente post!
@RadioSteemit te ha votado
Sigue a @RadioSteemit, la primera y única radio musical hispana en Steemit con 24 horas de programación. Escúchanos en Discord*.

Sere yo, pues ya he escuchado dos participaciones y siento oprimida mi alma, que dramatica jajaja, pero asi me hicieron sentir y no pude terminar de escucharlas. Mucho exito en el reto. Que tengas un feliz dia.

Jajaja, tu canción es más alegre, aunque también habla de fortaleza y de seguir adelante. Entiendo que linkin park es una banda de rock pesado, no todos tragan ese estilo de música, pero sus letras son fantásticas y siempre tienen algo que enseñar. Gracias por comentar!

muy lindo tema

Hola si es hermoso tema no lo habia escuchado tomare nota del nombre para escucharlo de vez en cuando en youtube, para que no se me pierda.

Gracias!Es hermosa la canción :)

Muy buen tema, anotare esta canción en mi lista para descargar, saludos!

Un temazo amigo. Particularmente esta canción acústica de Linkin Park no lo conocía, esperaba encontrar algo similar a In the End, Breakin' the Habit, Crawlin' o algún otro tema de la banda, pero me gustó bastante.

Lamentablemente, la depresión es muy común entre los grandes artistas, algunos de los cuales como el propio Chester, Kurt Cobain, Michael Hutchence, Dave Grohl y muchos otros, optan por acabar con sus vidas a pesar del reconocimiento que alcanzan.

Saludos

que hermosa canción, tanto en música como en la letra, un mensaje muy bonito, no había escuchado al grupo. Muy linda, que tengas exito en el reto!.

Congratulations @nessacd! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 5000 upvotes. Your next target is to reach 6000 upvotes.

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

The new Steemfest³ Award is ready!
Be ready for the next contest!

You can upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62795.05
ETH 2941.10
USDT 1.00
SBD 3.55