#RECETA PASTEL DE DOS CHOCOLATES#

in #recetas6 years ago

Hola amigos de steem.

Hoy me gustaría compartir con ustedes la receta de un pastel buenísimo que hemos hecho esta tarde. Ya en mi blog empezó escribiendo algunas recetas y ya hace tiempo que no pongo ninguna así que hoy compartiré con vosotros esta receta buenísima y super sencilla.

El pastel es de dos sabores, chocolate blanco y chocolate negro.

2.jpg

Aquí tenéis lo que necesitáis.

Ingredientes:
Nata liquida
Azúcar de agave
Tabletas de chocolate blanco y negro
Galletas
Mantequilla
Hojas de gelatina

1.jpg

Utensilios:
Un molde pastelero
Barillas eléctricas
Una lengüeta
túrmix
Olla
Y boles metálicos

Empezaremos triturando las galletas con la túrmix para que queden como si fuera arena, hay gente que no las tritura tanto, pero a mi me gusta mas la textura cuando están bien trituradas.

3.jpg

4.jpg

Mientras las vamos triturando deshacemos en el microondas la mantequilla, yo con un paquete y medio de galletas pongo 250 gramos de mantequilla. Una vez la mantequilla este liquida la mezclamos con las galletas.

5.jpg

6.jpg

Amasamos la mezcla hasta que quede una pasta uniforme. Cuando tenemos la pasta hecha, hacemos con ella una base en el molde y la metemos en el frigorífico para que se endurezca.

8.jpg

Esta es la primera parte de la tarta, una vez hecho podemos empezar con la primera capa del pastel.
Ponemos agua en una olla y encendemos el fuego, en esta olla ponemos un bol encima para deshacer el chocolate al baño maría. Podéis hacer primero el que mas os guste, yo en mi caso hago primero el chocolate blanco. Ponemos 500g de chocolate en el bol con un chorrito de nata liquida, la nata es mas que nada para que no se queme el chocolate.

9.jpg

A parte ponemos 500ml de nata en otro bol y con las Barillas eléctricas hasta que este casi montada, ¡no debemos montarla del todo! En la nata introducimos mientras la vamos montando el azúcar, en este caso yo utilizo azúcar de agave.

10.jpg

11.jpg

12.jpg

El azúcar de agave si buscáis en internet solo encontrareis contradicciones porque lo han querido vender como edulcorante para personas diabéticas y eso es mentira. El azúcar de agave es azúcar puro, extraído de una planta lo que significa que es natural, pues es mejor que el azúcar refinado que nos venden en el supermercado, pero claro está que no es apta para gente a dieta y gente diabética. Pero en mi caso prefiero comer lo más natural posible amenos con esto del azúcar.

Siguiendo con la receta, mientras vamos deshaciendo el chocolate y batiendo la nata ponemos a remojo 9 hojas de gelatina con agua bien fría para oxigenarlas.

13.jpg

Cuando estén bien blanditas quiere decir que están listas y las ponemos dentro de la mezcla del chocolate y la nata cuando aun esta caliente para que de deshagan bien.

14.jpg

Cuando todo esté bien mezclado echaremos el chocolate en la nata medio montada y con una varilla manual o una lengüeta lo mezclaremos bien.
Cuando este todo mezclado, lo ponemos en el molde encima de la galleta y dejamos enfriar en el frigo hasta que cuaje.

15.jpg

Cuando este bien cuajada podemos empezar hacer la segunda parte de la tarta.

16.jpg

Ponemos de nuevo la olla al baño maría y hacemos el mismo proceso, pero con el chocolate negro.

Ponemos el chocolate a calentar con un poco de nata, de mientras se deshace montamos la nata en otro bol acordaros de no montarla demasiado. Cuando este bien desecho le echamos la gelatina previamente oxigenada, remeneamos bien y lo introducimos a la nata.
Una vez mezclado con la gelatina y la nata sacamos nuestro molde de la nevera y introducimos la mezcla encima del chocolate blanco que ya estará bien cuajado y volvemos a meterlo en la nevera.

Cuando cuaje la parte de chocolate negro podemos proceder a decorar la tarta a vuestro gusto, nosotros ponemos unas cuantas fresas con leche condensada y un poco de decoración de colores.

17.jpg

Espero que os haya gustado la receta y si decidís probar de hacerla podéis enviarnos la foto o comentar que os a parecido.

PARA TODOS NUESTROS AMIGOS DE LUGARES MÁGICOS

Mañana llega el dia en el que os daremos toda la información para participar en nuestro primer concurso de #lugaresmagicos.
Os recomendamos estar muy atentos para que no os lo perdais.

Hasta mañana amigos steemians.

                     JAYJES16

logo steem.jpg

Sort:  

Diosss que delicia mi preferida me encanta el chocolate y si lleva fresas mas todavia me la como toda ja ja a. .. Buen post!!

Eso se ve bueniiiisiimooo, tienes talento, en las artes culinarias.

Excelente presentación y fotos.

Se me aguó la boca jajajajajajaja.
Saludos desde Venezuela

perooo chicoooooooo, con que tú estás aqui, Chuitoo jajaja

Estabas tú chiquita bebe

Me encantaría probarla pues soy amante del chocolate y si me la regalan mejor jeje

Que sabroso se ve!! por cierto, lindo tatuaje! <3

Buenas tardes podemos compartir recetas de Panaderia y pasteleria de Venezuela

Divina, divina, divina, esta torta, me hace agua la boca...

I really like your post is amazing. i want to follow your way.motifasi good enough. thank you for sharing information. about how to make a delicious cake.

Delicioso, lo voy a hacer y te platico

How much you are skilled !!


please

visit me @hansal Life Hacks and simple tricks for easy life

The Last Posts16 FUNNY HACKS THAT WORK MAGIC

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64534.17
ETH 3150.15
USDT 1.00
SBD 4.01