RECETA DE PAN DULCE VENEZOLANO O PIÑITA

in #recetas7 years ago (edited)

Hola ! querida familia de STEEMIT desde hace días no publico post debido a que el Internet no me ayuda muy preocupada por esto ya que considero de suma importancia la constancia dentro de lo que hacemos en nuestras vidas, empezar este proyecto  en esta red me a traído muchas satisfacciones aun cuando la incursión en la plataforma es en periodos muy cortos por las múltiples ocupaciones del día a día y también por lo antes mencionado sobre mi conxion!  hoy  quiero dar respuesta a la solicitud que me hiciere una  seguidora en mi post de RECETAS E HISTORIA DE LAS RICAS CATALINAS @biofibromialgia, espero les guste y lo disfruten.


                                                                        RECETA PARA HACER PAN DULCE O PIÑITAS VENEZOLANAS:



1 kilogramo de Harina de Trigo


1/2 cucharadita de levadura


270 grs. de  azúcar


150 grs. de mantequilla


1  pizca de sal 


1 Huevo


1 cucharadita de vainilla 


1/2 cucharadita de esencia de banana


1 vaso de leche tibia

1 pizca de canela


 


                                                         PREPARACION:

Se debe colocar la levadura en la leche tibia y una cucharada de  azúcar se deja reposar por unos 10 minutos en un lugar tibio y no ventilado, mientras unir los ingredientes secos en un bol (harina, azúcar sal y canela) unir todos los ingredientes uniformemente si tiene batidora coloque las aspas de amasado y proceda de lo contrario puede hacerlo con la mano.

Luego hacer un hueco en el centro de la harina tipo volcán allí colocas el huevo la mantequilla la leche la va agregando poco a poco, OJO es muy importante colocar la sal en un lado del volcán y taparlo mi profesora decía esconder la sal para que no mate los efectos de la levadura(PARTE QUIMICA DE LA FERMENTACION EN LA LEVADURA)

Por tal motivo es de suma importancia,ya que de esto depende que la levadura cumpla su efecto de hacer crecer el pan, agregar la esencia de banana e ir amasando hasta obtener una masa suave formando una bola,  deje levar en un sitio donde no reciba corrientes de aire y tapado con un paño limpio una vez levada la masa esto puede ser por una hora tome la masa y desaire es decir sacarle el aire con los dedos ejerciendo precion en la masa luego vuelva a amasar corte en pedazos iguales arme volitas de igual peso y tamaño   coloquelos en una bandeja o en un molde previamente engrasado déjelos levar en un lugar oscuro y cálido luego de una hora pintelos con huevo batido o con la clara espolvoree con azúcar lleve al horno previamente caliente a temperatura baja déjelos hornear hasta que estén dorados por encima. sáquelos del horno y déjelos enfriar para despegarlos de la bandeja.

un dato muy importante es colocar las Bolas en la bandeja a pocos centímetros esto hará que se peguen cuando ya estén cocidas dando ese efecto tan agradable en sus orillas al despegarlos unos de otros.

FUENTE DE LA FOTO: http://www.venezuelatuya.com/cocina/panpina.htm


En este post quiero dar las gracias a  @theghost1980 ya que con sus guias  estoy aprendiendo mucho mas aun me falta editar mi perfil pero este fin de semana lo realizo! factor tiempo me lo han impedido. FELIZ DE APRENDER COSAS NUEVAS


Sort:  

Excelente Aporte bella amiga @paty2017 una receta de un pan exquisito Y esperemos muchas personas lo puedan preparar y los prueben son divinos.

Asi es mi estimado ! espero los hagas y los te gusten. DIOS TE BENDIGA

Hola Paty,

Voy a probarla, yo había conseguido una receta portuguesa que se parece mucho a la Venezolana.

Te recomiendo que cambies tus tags, son importantisimos para darle visibilidad a tus posts.

Y permiten a algunas herramientas categorization tu contenido y encontrarte mas fácilmente

nunca uses de u otros el, la, los
Yo pondria recetas-de-cocina
Siempre añade spanish para llamar la atención de los hispano hablantes

En mi canal de telegram encontraras mas tips y una vez por semana los publicare aquí.

Muchas gracias! @nnnarvaez lo tendré en cuenta, ahí voy poco a poco aprendiendo sobre la marcha.

Congratulations @paty2017! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of posts published

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Que buen post, aiga felicitaciones, saludos

gracias @pedrolopez ! te los recomiendo. son muy sabrosos y mas con un cafesito con leche.

Graciasssss @paty2017 te contaré como me quedaron jeje seguro que los hago! Saludos!

hola, @biofibromialgia me alegra que vieras la recta me cuenta como le fue?

Excelente receta me atrevo a probarla paty

se los recomiendo @yongleantonio , de verdad son ricos!

excelente :D, voy a probar haciendolos en mi casa.

@jaime14 espero te queden bien y gracias por leer mi post

que rico, Venezuela tiene las mejores recetas, un saludo @joserc.vzla

hola @joserc.vzla , en eso tienes razón muy rica nuestras recetas y costumbres ! espero las hagas y me cuente como le fue?

Excelente aporte @paty2017 en especial para los Venezolanos que amamos las piñitas.. pronto utilizaré la receta para prepararme unos deliciosos panes, Gracias!

Muchas gracias @arashiferu espero las disfrutes y me cuente como le quedaron , si comparte fotos mejor jajaj

Veo que también te gusta la cocina, muy bueno preservar las recetas tradicionales

hola! @reciclajeymas si me encanta la cocina es muy bonito y amplio seguire publicando recetas ya que es mi fuerte! gracias por leer mi pots

HOLA.@reciclajeymas FELIZ AÑO si me di cuenta (visite tus post) y tienes el don de enseñar te felicito ERES MUY BUENA EN ESO.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61133.31
ETH 2887.29
USDT 1.00
SBD 3.64