Lo que realmente importa

in #reflexion6 years ago

 

¿Cuáles son los límites de la raza humana? ¿Hasta dónde podemos los humanos estirar la definición de lo que es bueno o malo? ¿Qué podemos definir como justicia? ¿Cómo todo esto, lo bueno, lo malo, el sentido de justicia y los límites de nuestra mente nos llevan a actuar incluso en contra de nuestra propia condición humana?

¿Realmente nos importa?


Aproximadamente un millón de personas fueron asesinadas, más de 300 mil eran menores de edad, más de 600 mil desplazados,  más de 100 mil niños sin hogar; más de 500 mil mujeres violadas, de las cuales alrededor de 2/3 resultaron cero positivo, miles de niños producto de esas violaciones asesinados…   Es final de mes, ya no tengo dinero, llegó el recibo del gas, es casi medio día, y hoy hay que almorzar “ejecutivo”.

Miles de hombres obligados a tener relaciones sexuales con personas infectadas de SIDA mientras el cañón de un fusil apuntaba en su cara… Anoche me perdí el capítulo de la novela, vi los zapatos que quiero en descuento, esa película no la he visto, hace mucho no voy a comer sushi.

De las mujeres violadas «Algunas fueron penetradas con lanzas, cañones de fusil, botellas o estambres de banano. Mutilaban sus órganos sexuales con machetes, agua hirviendo y ácido; les cortaban los pechos de cuajo». «Empeorando aún más las cosas, las violaciones, que en su mayoría eran cometidas por muchos hombres seguidos, solían ir acompañadas de otras formas de tortura física y se realizaban en público para multiplicar el terror y la degradación»…  Tengo que terminar mi especialización, hay que buscar una maestría eso me posicionará mejor, debo resolver los problemas de la oficina, tendré que llevar trabajo para la casa.

Una ola desenfrenada de barbarie bajo la excusa de poner fin a casi dos siglos de exclusión y maltrato… Maldito taxista se atravesó y casi me hace chocar, mi jefe es un fastidio no tiene a quién más asignarle tareas.

Todo esto ocurrió en Ruanda hace veinte años ante la inerte mirada de la ONU y de países estrechamente relacionados con Ruanda en la época anterior al genocidio, como Bélgica, Francia, Alemania que ayudaron a pronunciar las diferencias entre las etnias, la desigualdad social y los latifundios…  ¡Este año es el mundial de fútbol en Rusia!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 71297.37
ETH 3698.84
USDT 1.00
SBD 3.75