El tiempo nos enseña a valorar cada segundo.

in #reflexiones6 years ago (edited)

Cada uno de nosotros sabemos que el valor del tiempo es algo muy relativo; no depende de el mismo, sino de la importancia que le podemos otorgar cada quien. Yo como madre, hija, hermana y tía, soy consciente de la importancia del tiempo en mi vida. He visto como han pasado los años y aún no he logrado las metas que me había propuesto, sin embargo, para quienes han leído mis post anteriores sabrán que mi vida ha sido un poco diferente a lo que se acostumbra que hagamos a cada cierta edad.

He sentido el tiempo pasar, ya no tengo las mismas fuerzas que tenía hace unos 10 años atrás, mi hijo ya no necesita mucho de mí, y a pesar de que me alegra mucho su crecimiento y sus ganas de salir adelante, me da nostalgia saber que dentro de poco formará su hogar y su independencia total. Por eso valoro cada segundo que paso a su lado.

Lee la siguiente reflexión sobre el valor del tiempo que me ha hecho reflexionar.


EL VALOR DEL TIEMPO

8d2e9a515c39465537be72f24794bbeb.jpg

Fuente

  • Para poder comprender y apreciar el valor de un año, pregúntale a un estudiante que ha reprobado un examen final y del cual dependía su avance en la escuela o universidad.

  • Para comprender y apreciar el valor de un mes, pregúntale a una madre que le ha tocado dar a luz un bebé prematuro y que siente el miedo de que algo puede salir mal.

  • Para comprender y apreciar el valor de una semana, pregúntale a los editores de una publicación semanal y que sus lectores esperan con ansias.

  • Para comprender y apreciar el valor de una hora, pregúntale a ese par de tortolos (novios) que esperan para poder verse y compartir su amor.

  • Para comprender y apreciar el valor de un minuto, pregúntale a una persona que se ha confiado y perdió el tren, el avión o el autobús que lo llevaría a su destino.

  • Para comprender y apreciar el valor de un segundo, pregúntale a una persona que ha sobrevivido a un accidente donde lo más seguro era la muerte.

  • Para comprender y apreciar el valor de una centésima de segundo, pregúntale a los atletas que han ganado una medalla de plata o bronce en una olimpiada.

Nota: Esta reflexión fue tomada de la siguiente página web Los minutos que más valen (aprovechamiento del tiempo) la cual sirvio como inspiración para el post


Lo que nos hace pensar amigos que el tiempo no espera a nadie, no podemos detenernos en el y ver como las cosas cambian a nuestro alrededor sin vernos afectados. Por lo que debemos atesorar cada momento que tengamos; exprimirlo y sacar lo mejor de cada situación, de cada momento, de cada cosa vivida. El crecimiento de nuestros hijos, su niñez, las canas de nuestros padres, los triunfos de nuestros hermanos, el crecimiento de nuestro sector, valoremos y apreciemos cada segundo que va pasando, aunque las cosas no resulten como pensemos y algunas veces nos toque derramar lágrimas, el tiempo también nos ayudará a sanar cada uno de esos momentos que nos dé tristezas.

Sácale todo su jugo al tiempo… ¡APROVÉCHALO! Que cada instante que vivas, seas capaz de sacar lo mejor de el, y vivirlo como si fuera el ultimo.

Y date cuenta que ese instante, cuando pasa ya no vuelve nunca. No dejes correr los momentos como quien oye llover…

Gracias por dedicar esos valiosos segundos de tu vida en leer este post. Agradecida contigo y con los que me leen.

Les deseo el mejor de los éxitos en esta semana. Un abrazo a todos.

Sort:  

Hola @anaq79, a veces encuentro post interesantes pero con errores que no me permiten votarlos, quiero dejarte este toque de atención para que vuelvas a tus post originales que sabemos que puedes realizar, debo decirte que he encontrado algo muy parecido en este blog externo Reflexiones- El valor del tiempo, demasiado parecido, tómalo como un toque de atención para recuperar un gran blog. Un saludo.

Hola @ramonycajal un merecido toque de atención de su parte. Sin duda utilice información de la web, que no es el mismo link que me colocaron como observación, pero si note que tiene la misma reflexión. Utilice la reflexión del tiempo como base de inspiración para mi post, sin embargo, no considere colocar la fuente de la misma. La voy a colocar de todos modos para los futuros lectores del post y si aun tengo chance de recibir su voto estaria muy agradecida. Saludos nuevamente @ramonycajal

El tiempo no perdona. No se detiene por nadie. Debemos aprovechar cada segundo como dices tú @anaq79 un abrazo y saludos. Un gusto verte de nuevo por acá.

Cada segundo debemos aprovecharlo y sacar lo mejor de el y de nosotros mismos. Gracias @radac por el apoyo. Saludos para ti también.

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.12
JST 0.030
BTC 68321.07
ETH 3570.72
USDT 1.00
SBD 3.18