TRES RAZONES POR LAS CUALES SOY CRISTIANO

in #religion5 years ago (edited)

¿Por qué alguien llega a cambiar su vida totalmente? ¿Por qué exactamente a través del cristianismo? Estas preguntas puede que te las hayas hecho, pero nunca respondido. Espero darte una respuesta, o por lo menos mi respuesta personal.

En este articulo quiero explicarles las razones por las cuales soy cristiano.

I. Una razón personal:

Soy Julio Guevara, desde mi adolescencia fui un joven con una mente inquieta, me dediqué a la lectura intensa: filosofía, novelas, libros de psicología, cuentos clásicos, entre otros. Probé drogas y todo tipo de placeres: cigarrillo, alcohol y marihuana. Fui cantante de rap, grabe buena cantidad de canciones, fui muralista, grafitero y llegue a cantar en varios toques en la ciudad de Valencia (Venezuela) y en una ocasión en Guatire.

Cuando cumplí 17 años estaba embelesado de todas estas cosas; en cierto sentido había tenido éxito en muchas de las cosas que me había propuesto. Pero lo que encontré fue un gran vacío, y esto lo describo como: quería algo, lo obtuve, pero cuando lo obtuve, era vacío.

Sentía una gran decepción, casualmente en ese momento estaba entablando una amistad con una cristiana del colegio, así que yo mismo le pedí que me llevará a la iglesia. Al llegar, sentí como si a ese hombre (al pastor) le fuesen contado toda mi vida.

Ese día decidí arrepentirme de mis pecados y volverme a Dios conforme a su evangelio.

Lo que paso después confirmo mi decisión. Fui invitado a una fiesta y decidí no ir, me dije a mi mismo “esto no le agrada a Dios y debo hacer un cambio”. Y aunque no le había comentado nada sobre mi decisión de ser cristiano a mis amigos, les dije que no iría, a ellos les pareció muy extraño.

Mis amigos regresaron en la madrugada directamente a mi casa, algunos de ellos golpeados y cortados, puesto que al llegar de la fiesta los confundieron con otros criminales y les intentaron quitarles la vida. Se salvaron por “casualidad” al llegar unos policías.

Allí di gracias a Dios quien, no tan solamente me había dado una nueva vida, sino que también me había librado del peligro.

II. Una razón intelectual:

No les mencione que había sido ateo, había leído mucha filosofía, abundantes libros de autoayuda, psicología, novelas, ensayos, poesías, etc. Tenía una buena comprensión lectora, pero al llegar a la Biblia me sentía como un niño que no sabía leer ni escribir.

¿Qué quería decir Jesús con sus parábolas? ¿Qué significan estas historias?

Y, ¿Por qué grandes pensadores como Agustín y Thomas de Aquino fueron cristianos? ¿Por qué un hombre con tres doctorados como lo fue Francis Schaeffer se dedicó a la labor como pastor?

Así que empecé mi camino en la teología, lo que es hoy mi pasión; vi a grandes pensadores como John Locke (unos de los filósofos más importantes en temas de política) defender el cristianismo en abundantes ensayos, vi a Juan Calvino, una de las mentes más brillantes del siglo XVI, dedicar su vida y sus fuerzas por la causa cristiana.

En la Biblia encontré las respuestas de la mayoría de mis preguntas e inquietudes, hallé que lo me había inquietado por largo tiempo cobraba sentido en las paginas preciosas de la Biblia. Ellas terminaron forjando mis ideas sobre el matrimonio, la sexualidad, las relaciones humanas, la economía, la política, la naturaleza del hombre, Dios y la salvación.

III. Una razón de propósito:

La pregunta que más ha redundado en mi vida ha sido ¿Qué propósito tiene la vida? ¿Qué hago en este mundo? Hay miles de respuestas a esta pregunta, pero solamente puede existir una correcta.

La Biblia afirma que todo lo que existe (especialmente los seres humanos) fue creado por Él y para Él. Es decir, la razón es Él y el propósito es Él. Lo que comprendí es que nunca encontraría el sentido de la vida hasta que pudiera encontrarme con Dios.

Pero esta misma Biblia me afirmaba que yo estaba separado de Dios por naturaleza, puesto que por mis pecados había sido separado de Él, pero la buena noticia se encontraba en que Él vino a este mundo para pagar el precio de mis pecados y reconciliarme consigo mismo a pesar de que había vivido una vida que le desagradaba y que le había dado la espalda por mucho tiempo.

Este mensaje me impacto, yo siempre había escuchado de muchas religiones lo que el hombre debe hacer para acercarse a Dios, pero el Evangelio se trata de lo que Dios ha hecho para que nosotros podamos acercarnos a Él por medio de Jesucristo, por eso el mismo ha dicho “Nadie viene al Padre sino es por mi…”

En el evangelio de Jesucristo halle la razón de mi vida, a Él le debo todo cuanto tengo.

Por estas razones, he sido, seré y seguiré siendo, hasta el día de mi muerte, y aun en la eternidad, un cristiano.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 66266.06
ETH 3031.03
USDT 1.00
SBD 3.67