Reto12Votos - Semana 17 - Me Cuentas una Historia de Navidad: Una navidad perfecta

in #reto12votos5 years ago (edited)

La familia Blandillo, es una familia como cualquier otra en Venezuela, su hermosa casa estaba ubicada en una zona apartada en las montañas al norte de Valencia. Este año, en la época de navidad, la mayoría de sus vecinos, muy pocos por cierto, estaban fuera del país o decidieron ir a casa de amigos o familiares. Realmente no compartían con ninguno de ellos.... así que ni falta que hacían.

padres-discutiendo-frente-a-sus-hijos_1.jpg

Fuente


En esta época la montaña se vestía de una belleza particular, el clima era más frío que nunca y durante la noche el cielo parecía presentar el espectáculo del año con las estrellas titilantes en todo su esplendor. Y a pesar de que la briza y la falta de lluvia habían secado muchos árboles las tonalidades de amarillo hasta el marrón de las hojas secas le daban una belleza particular.


La familia estaba conformada por una niña llamada Mabel, un varón llamado Eduardo papá y mamá. Al llegar las fechas Decembrinas el estrés no era normal ya que con estas fechas llegaban los compromisos laborales y familiares, compartir, por obligación, con quienes nunca estuviste durante todo el año, ejecutar las rutinas de navidad y el bendito arbolito, ahí están otra vez Eduardo y Mabel: ármalo tú, yo otra vez, el año pasado lo hice yo, pero ayúdame, no yo lo desarmo, pon tu las luces, bueno desenrédalas tú, el año pasado las desenredé yo, si pero quien te ayudó? …..y así todos los años es una celebración forzada, artificial, impuesta en fin… donde lo que menos se menciona es el la esencia de la celebración: nacimiento de Jesús.


Viviendo en las afuera de la ciudad todo era distante. La casa era hermosa y se había hecho costumbre entre familiares y algunos amigos que fuera el sitio de reunión para estas fechas. Ya era demasiado tarde para zafarse ese compromiso… pero con qué gusto mandaría a todos pal carrizo… decía la sra Blandillo.


El Sr. Blandillo preocupado por su trabajo y como siempre llegando tarde, con el acostumbrado aroma a whisky, claro antes de llegar a casa tenía un compromiso con unos amigotes. Llega a compartir la vida familiar quejándose acerca de los gastos y contando la necesidad de comprar cualquier cosa para salir del paso del amigo secreto.


-Que fastidio con esto…(pensaba) el próximo año les digo que no participo.. Pero a la secretaría si le quería regalar algo especial … ella se lo merece es…. Ella es … es…. tan complaciente.


La sra. Blandillo preocupada por la vestimenta de los días navideños y el nuevo look que quiere lucir este año quiere estrenar algo mejor que el año pasado.
-A mi no me van a avergonzar con sus trajes, el mío tiene que ser el mejor.. jaja para eso hice mi buena dieta para que me quedara espectacular… y me tengo que lucir con mi hermosa casa.


La Sra Blandillo redecoró la casa, aún en contra de la voluntad del Sr. Blandillo que le parecía un exabrupto lo que se había invertido al cambiar cortinas, muebles y alfombras. Todo lo que se había acordado era pintar la casa pero el entusiasmo fue creciendo y hasta paredes se derrumbaron y llevan varios meses en la remodelación.


-Que prepararemos para la cena. Me chocan estas fechas pero tengo que lucirme. Quisiera algo diferente. Estos obreros me tienen que terminar la casa cuanto antes, tener que tropezarme con esa chusma todo el tiempo. Qué problema!!!!!


Era 22 de Diciembre y todavía los obreros metidos en la casa, ya para el 23 solo llegó un obrero, el Sr. José. La histeria familiar era extrema. El Sr. José siempre tratando de tranquilizar a la Sra.

-No se preocupe todo va a estar bien fíjese Ud. yo si tengo que estar atareado para esta fecha porque mi mujer está preñada y Ud. sabe como son esas cosas.


-Ok todo va a estar bien pero cuando crees tú que termines?


-Tranquila para el 24 todo estará listo. Ese día le digo a mi mujer que se venga para ayudar en la limpieza.


-Ahhh ok perfecto. Los gabinetes de la cocina recuerda colocarlos, no voy a cocinar en ese desastre.


El 24 estaba el Sr. José ya limpiando con su esposa. Llegaron justo a tiempo ya que en la vía había unos árboles atravesados parece que la fuerte brisa los derribó. Transcurriendo 5 horas de trabajo la electricidad se cortó y se pensó que sería pasajero.


El Sr. Blandillo se dispone a llevar a la pareja de obreros luego de cancelarles y darle su aguinaldo en efectivo y cuando llegan a 2 kilómetros se dan cuenta que son varios los arboles caídos que es imposible pasar y esto afectó el tendido eléctrico y por esto estaban sin electricidad. Oscureció de inmediato, ya en la tarde todo estaba oscuro.

-Bueno José te quedarás en casa.


-Gracias Sr... Pero nos están esperando


-Imposible fíjate como todo ya está oscuro, mañana temprano te vas.


La comida que estaba lista era solo las ensaladas, los dulces y algunos pasa palos.
Al regresar a casa la esposa de José comienza con dolores, los dolores eran cada vez más intensos, las líneas telefónicas tampoco funcionaban y las cobertura de los teléfonos y el internet tampoco


-Dios mío que hacemos dijo José.


-Eso debe ser algún cólico, ya le pasará


-Pero Sr. Blandillo ella está en los días


-En los días de que?


-Ella probablemente está pariendo


-Queee?

La Sra gritó:

-Llévenla a la habitación de abajo. Dios ya va a llegar los invitados…. Trae unas velas todo está muy oscuro.

-Mi amor no te dije.. la vía está trancada, no hay paso. le contestó el Sr, Blandillo

-Queeee no puede ser.
-Sr. José Ud. cree que sea que su esposa está dando a luz
-Si es posible ya ella esta en los días
-Y como se le ocurre traerla a trabajar, seguro eso le aceleró el parto
-Ud. cree?
Amor tenemos que ayudarla a dar a luz. Le dice la Sra. Blandillo a su esposo
-¿Como?
-Bueno... tu no eres médico?

  • Pero aquí? Yo no soy obstetra
    -Donde más? Y?
    -Eduardo, Mabel atentos…. Traigan unas sábanas, más velas. Colaboren
    -Los niños llevaron las sábanas y en plena oscuridad comenzaron a cantar canciones navideñas

A las 12 nació el bebé fuerte y de buen tamaño hermoso y rozagante
Y como se llamará preguntaron a la mama y ella dijo Jesús

estrella de belen.jpg 2.jpg

Fuente

La alegría de Mabel y Eduardo era descomunal estaban impresionados con la llegada del bebé y siguieron cantándole al bebé.
El Sr. Y la Sra. Blandillo satisfechos y emocionados por haber logrado el nacimiento de Jesús
La Sra. Blandillo que no le había preguntado el nombre de la mamá le dice a José
-Y como se llama tu esposa? María
-No puede ser.... Gracias Dios mío... y no pudo evitar llorar…


-Esta ha sido la navidad más hermosa y perfecta que hemos tenido en nuestra vida. Brindemos por Jesús


jesus.jpg

Fuente


Tuve el gusto de leer y votar por:


https://steemit.com/spanish/@janettyanez/reto12votos-semana-17-me-cuentas-una-historia-de-navidad-el-mejor-
https://steemit.com/spanish/@manuelramos/reto12votos-semana17-mecuentasunahistoriadenavidad-und1hamkv5
https://steemit.com/spanish/@sacra97/reto12votos-semana-17-me-cuentas-una-historia-de-navidad-cryptonavidad
https://steemit.com/cervantes/@belkisa758/reto12votos-semana-17-los-gobados-celebran-la-navidad
https://steemit.com/cervantes/@charjaim/reto12votos-semana17-mecuentasunahistoriadenavidad-jte80j4cea
https://steemit.com/steempress/@inspiracion/reto12votossemana17mecuentasunahistoriadenavidadnuncatedejar-73jrz70gk9
https://steemit.com/spanish/@mllg/reto12votos-semana-17-me-cuentas-una-historia-de-navidad-los-botines-verdes
https://steemit.com/spanish/@avellana/reto12votos-semana-17-cuento-de-navidad

https://steemit.com/spanish/@marybellrg/reto12votos-semana-17-me-cuentas-una-historia-de-navidad-felix-manuel-abrazando-de-nuevo-a-la-navidad

--

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este enlace observa el ejemplo y participa.

Sort:  

Has recivido un voto por @cultivandojuntos, Un voto hecho por un bot de construccion experimental en la comunidad de la etiqueta español

Gracias, buen estímulo

Has recivido un voto por @cultivandojuntos, Un voto hecho por un bot de construccion experimental en la comunidad de la etiqueta español

¡¿Qué mejor regalo de navidad?! Las familias están disociadas, cada quien anda por su lado. Ya ni se respeta la hora de la cena... La cena de navidad rompe con la rutina diaria.

Felices fiestas. Un abrazo lleno de bendiciones y prosperidad para el 2019.

Gracias, si se ha distorsionado con el materialismo debemos volver a la esencia. la feliz navidad

Con una serie de inconvenientes superados, se ha logrado pasar una Navidad feliz. Y ha sido un relato aderezado por muchos ingredientes.

Si, los acontecimientos hicieron que se desviara lo material para regresar a la esencia de la celebración. Gracias por el apoyo @ lecumberre.

No podia haber terminado mejor con el nacimiento de un bebe al que llamaron Jesus, que maravilloso cuento, apoyado @franexito

Gracias sacra97, me alegra que te haya gustado, realmente si hay algo parecido en las familias venezolanas, es pura casualidad jeje. Feliz navidad.

Te confieso que al principio me agotó el correr corre de la familia, el conflicto entre tu si y yo no... es un típico accionar en estos tiempos generando como consecuencia el olvido de la esencia de la navidad. Al final todo vuelve a la normalidad. Un bonito cuento para reflexionar. Saludos amigo, gracias por acompañarnos nuevamente, te extrañaba. Ayer me pasé por tu blog y quedé asombrada, quería comentar más los recursos no me lo permitieron pero, creo que ya podré hacerlo, felicitaciones por tu hermoso trabajo musical, me encantaron tus videos.

Belkisa758, gracias por tu apoyo es un placer participar en los retos. Los recursos nos tienen limitados. Feliz navidad

Un final muy hermoso, muy especial. La auténtica Navidad y un compartir increíblemente maravillosos.
Te felicito.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 62233.47
ETH 2998.30
USDT 1.00
SBD 3.50