#Reto12Votos Semana 4 - Venezuela Mi Hermosa Tierra!

in #reto12votos6 years ago

Hola amigos como están, es para mi un placer participar esta semana en el #Reto12Votos donde se hablara esta semana de mi país, país que actualmente esta pasando por una triste situación lo que ha llevado que muchas personas sobre todo jóvenes y profesionales se hayan ido a otros países buscando un mejor futuro cueste lo que cueste.

Cuando pensaba en que escribir me venia a la mente la Canción de Venezuela, escrita por unos españoles que estuvieron de visita en nuestro país, y quedaron asombrados de la belleza de nuestra tierra, y en la letra de esa canción se deja ver y sentir la nostalgia y lo profundo que llego a ser para ellos nuestra Venezuela.

Y lo que pensaba era que esa canción, que en nuestro país se ha convertido como en un segundo o tercer himno, vino a ser profético, y muchos Venezolanos ya no la cantan por cantar sino que realmente lo están viviendo. Esa canción evidencia lo que sienten muchos al irse del pais.

"Llevo tu luz y tu aroma en mi piel" es claramente lo que cada venezolano pensara al cruzar la frontera..

"Con tus paisajes y mis sueños me iré, por esos rumbos de Dios" es lo que cada uno dice, anhelando conseguir mejores oportunidades...

"Entre tus playas quedo mi niñez" era una frase que mas me venia a la mente y pensaba que así diría yo, ya que amo la playa y crecí en una zona playera, justamente la zona que los autores cuentan que visitaban cuando estuvieron en nuestro país.

"Y esa nostalgia que sube a mi voz, sin querer se hizo canción" y no solo canción, se volvió en la realidad de mas de 2 millones de Venezolanos que han salido en los últimos 3 años, que con mucha nostalgia tuvieron que dejar su tierra, sus familias, renunciar a lo que antes se tenia o mejor dicho a lo que les quedaba, porque la situación se ha agravado y quieren mejorar sus condiciones y ayudar a los que quedan acá.

Siempre esta canción ha tocado mi corazón pero hoy que la analizaba lo ha hecho mas, tanto que es inevitable llorar y aunque aun estoy en mi país, puedo sentir claramente como el corazón se pone chiquito al estar lejos de esta hermosa tierra.

Venezuela tiene tanto... una vez leí que Venezuela cuenta con todas las características que tenia el Jardín del Edén, el paraíso donde Dios creo y estableció al hombre, y es porque Venezuela tiene de todo: desierto, selva, nieve, volcán, llano, playas, y mucho mas. Aqui les dejo el escrito que lei, no se quien lo escribio, lo recibi por Whatsapp:

"A TODOS LOS HIJOS DEL DIOS VIVIENTE Nacidos en Venezuela, y habitantes extranjeros, representados en los 24 Estados que conforman EL PAÍS MAS RICO DEL MUNDO."

Considerando que No Fuimos descubiertos por los españoles sino por Cristóbal Colon, y su tripulación que eran Judíos, quienes sabían que la tierra era redonda, pues lo habían leído en las Sagradas Escrituras.
Considerando que Venezuela responde a toda las descripción Bíblica del Edén perdido de Dios en el Libro del Génesis, y también corresponde a la Descripción de la Nueva Jerusalén, descrita en el Libro del Apocalipsis

Del Edén, sabemos que entre sus Arboles habían 2 con características Específicas: El Árbol de la Vida y el Árbol del Conocimiento del Bien y el Mal.

En Venezuela esta La Autana que significa “Árbol de la Vida”, que entre otras cosas, tiene la capacidad de variar sus frutos según la temporada del año como en el Edén, y está el Árbol Atabapo, que tiene en su superficie un orificio del cual no se ha podido conocer la profundidad, y donde vive un animal más grande y antiguo que las anacondas.

Del Edén sabemos que era trazado por 4 ríos, de los cuales 2 de ellos se hace mención específica, El Tigris y el Éufrates. Dice que el Tigris Nace de la naciente más alta que hay en el Edén y desciende por las riveras de oro, hasta conseguirse con el Éufrates que parte el Edén por la mitad.
¿Acaso Venezuela no tiene la naciente de Agua más alta del mundo que desciende por las riveras de la mayor reserva de oro, y se encuentra con el Orinoco, que parte a Venezuela por la Mitad?

Del Eden, Sabemos también que a su entrada fue colocada por Dios, una Espada Resplandeciente, en forma de rayo, que se revolvía por todos lados, para guardar el camino al Árbol de la Vida. ¿acaso pondría Dios esta señal solo mientras Adán y Eva dieron la Espalda o aún permanece?

En Venezuela hay una Espada de Dios, encendida del Cielo a la Tierra en forma de rayo, que se irradia por todas partes, y su nombre es el Relámpago del Catatumbo, fenómeno indomable por el hombre.

De la Nueva Jerusalén, sabemos que es el lugar de Calles de Oro y Mar de Cristal, y Venezuela es el escenario donde convergen la mayor cantidad de Oro Negro, (Petróleo) Oro Amarillo, Oro Azul, (Coltan) Oro Blanco, (Agua Dulce) Oro Verde, (Amazonas) Oro Marrón,(Tierras 100% Productivas) y el 7mo Oro, recién aparecido en Venezuela que es un mineral que no aparece en la Tabla Periódica, y posee mayor energía que los anteriores.

También nuestro País, es el escenario bañado con el más rico mar de Cristal, el Mar Caribe, que contiene los más potenciales nutrientes para la vida marina, no hay otro como él.

Considerando que en el Estado Apure, se halla una planta descubierta por Estudiantes de la Universidad de los Llanos, que tiene la capacidad de Fluir Leche y Miel de la tierra simultáneamente a la que llamaron Aymea Retusa.

Considerando que en el Estado Amazonas, Existe en grandes cantidades Madera de Gofer, con la que se construyó el Arca de Noé.

Considerando, que Dios selló el Pacto de Noé, con un Arcoíris, prometiendo que nunca acabaría el mundo con Agua, y el Arcoíris permanece todo el tiempo al pie del Salto Ángel.

Considerando, que la única explicación lógica, para que exista tanto petróleo debajo de Venezuela, para ser específicos es que estamos sobre el mayor yacimiento del mundo; la Faja del Orinoco, se deba a la muerte de todo los habitantes del mundo, hombres y animales, quienes al ir directamente sus cuerpos a la tierra, y con el paso de muchos años, formaron la mayor concentración de HidroCarburo en el Mundo. Eso solo sucedió en el tiempo de Noe, cuando éramos un solo Continente, y Venezuela era tierra consecutiva de Israel.

Considerando, que El Libro de las Revelaciones (Apocalipsis) comienza con 7 áreas geográficas, y termina con 24 ancianos alrededor del Trono de Dios, y Venezuela se Independizó con 7 Provincias, y hoy tiene 24 Estados.

Proclamamos al Mundo, completamente de acuerdo y convencidos del hallazgo más grande nunca antes logrado en la tierra:

EL EDEN PERDIDO DE DIOS FUE HALLADO Y SU NOMBRE ES: VENEZUELA

❤Te amo mi Venezuela querida❤

Aquí les dejo algunas foticos que he logrado tomar, ya que uno de mis sueños y metas era conocer cada rincón de Venezuela, sueño que no he podido completar pero se que Dios me permitirá hacerlo:

IMG_20151212_121804.jpg
Chirimena Estado Miranda

IMG_20140802_142117.jpg
Colonia Tovar Estado Aragua

IMG_20150111_174004.jpg
Medanos de Coro Estado Falcón

IMG_20150109_135307.jpg
Cayo Varadero Morrocoy

IMG_20151028_184210.jpg
Hotel Geo Inn Estado Portuguesa

IMG_20160106_133935.jpg
Páramo La Culata Estado Merida

IMG_20160108_125033.jpg
Laguna de Mucubají Estado Merida

IMG_20170413_140120.jpg
Parque Recreacional Sur Valencia

57076f04-31d3-445c-a675-d00cf00421d7.jpg
Parque las Aguas de Moisés Cumana Estado Sucre

Estos son apenas algunos lugares, de verdad que son tantos que no se pueden colocar todos, pero les invito a los que no son Venezolanos a que algunas vez puedan venir, creo que de esta situacion saldremos, y la gloria postrera sera mayor que la primera, Grandes cosas Dios va hacer con nuestro Pais.

Salmos 126
Cuando Jehová hiciere volver la cautividad de Sion,
Seremos como los que sueñan.
2 Entonces nuestra boca se llenará de risa,
Y nuestra lengua de alabanza;
Entonces dirán entre las naciones:
Grandes cosas ha hecho Jehová con éstos.
3 Grandes cosas ha hecho Jehová con nosotros;
Estaremos alegres.
4 Haz volver nuestra cautividad, oh Jehová,
Como los arroyos del Neguev.
5 Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán.
6 Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla;
Mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas

Fuente

Dios te bendiga Venezuela amada, Vienen días mejores para ti...

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link y participa.

Agradecemos a @RadioSteemit por sus votos a varios de los mejores post del #Reto12Votos. En esta Semana 4 su directora @avellana anunció que también apoyarán. La cantidad de comentarios en los post del reto y la calidad, son sus principales criterios de selección; ¡escribe, lee y comenta mucho para ganar el voto de @RadioSteemit!

Muchas gracias también a @pavelnunez por esta iniciativa y en esta especial por escoger este tema...

Bendiciones

Sort:  

Que belleza de artículo, el que se tomo el tiempo para establecer todas esas similitudes entre Venezuela y el edén, pues le puso corazón. Impresionada con todos los datos que allí se proporcionan, esa planta que produce ¡¡¡leche y miel!!! me gustaría verla. y lo de la canción Venezuela te quedo muy bonito. @johanaoviedo, me encantaría que pasara a leer mi post. https://steemit.com/reto12votos/@miriam11/reto12votos-semana-4-venezuela-una-familia-llena-de-amor-y-color

Me gusto mucho tu post. El Auyantepuy está considerado una de las formaciones geológicas mas antigua de la tierra, es lógico pensar cono la etnia Warekena que estas formaciones eran arboles de la vida. Pero también creo que la tierra volverá a ser un paraíso. Solo hay que esperar con fe esta nueva tierra.

Preciosas postales las que ha dejado, disfruté mucho leyendo tu post, la manera que desglosaste esa estrofa de la canción es interesante, sabes que desde que comenzó el reto esta semana no dejo de tararear esta canción jajajaj y ahora la veo aquí en tu post!
Además me quedo impresionada con el texto que recibiste por el Whatssap, no lo había leído pero ahora que caigo es cierto! Venezuela es el Edén, ahora mucho mas orgullosa de mi país, Saludos @johanaoviedo gracias por tu apoyo y por todo tu aporte

Hola como estas muy lindo todo lo que escribistes de venezuela, me gusto mucho felicitaciones. Venezuela es un país bendecido.
https://steemit.com/reto12votos/@rosanita/reto12votos-semana-3-venezuela-mi-patria-querida

Hermoso tu post y con unas fotos encantadoras!! y bueno me alegra la coincidencia en la comparación del Eden con nuestro País yo lo Creo!! Dios te guarde siempre!!

Bello tu escrito, de mucho amor y sentimiento hacia nuestra hermosa tierra, cada post que leo tiene su estilo único y particular pero con una esencia única que lleva la luz y el aroma en la piel.

Es hermosa nuestra amada Venezuela. Cosas mejores vienen para mi pais.

Muy interesante las similitudes de Venezuela con el edén , y estoy de acuerdo que Venezuela es una tierra bendita. Hermosas las fotografías , gracias por compartirlas,saludos

Hermoso tu post @johanaoviedo y mas me gustaron tus fotos, ví la de las aguas de moisés, tengo mas de 30 años que no voy a esa zona y no recordaba que existía una estatua y menos de ese tamaño. Me gusto el comentario que colocaste del mensaje que recibiste por whatapps, ya había leído que comparaban a Venezuela con el Edén. Realmente creo que somos muy privilegiados y que no valoramos lo que tenemos.
Te anexo mi post par cuando puedas leerlo y comentarlo:

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by johanaoviedo from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62795.05
ETH 2941.10
USDT 1.00
SBD 3.55