#Reto12Votos Semana 5 - Mi libro favorito

in #reto12votos6 years ago

   Saludos y bendiciones a toda esta hermosa comunidad, nuevamente Club12 presenta el #Reto12Votos, una propuesta única dedicada a los verdaderos lectores y amantes de la escritura. Este reto está diseñado para que todas las personas ganen, se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Esta semana, nos corresponde hablarles sobre "Mi libro favorito".

   Los médicos debemos leer mucho y más en mis tiempo de estudiante, así que leí muchísimas novelas, tenía una biblioteca llena de obras, lo que fue grandioso, pues mis hijas aprendieron a disfrutar la lectura a través de estas obras, si debo recomendar una en especial, seria "El diario de Ana Frank", por su contenido histórico y ser una historia real, que narra el drama de Ana y su familia en un escondite, durante la ocupación Nazi.

Fuente

   Esta historia triste y absurda, es parte de la historia de la humanidad y sus errores, a mi juicio la religión debería unirnos y no hacernos objeto de persecución, Dios es amor, si las religiones nos separan, tal vez deberíamos llegar al punto donde tener fe y creer es Dios sea nuestro lema, y como dialogas o ejerces tu fe venga desde tu corazón y no por imposición.

Fuente

   Si aún no has leído este Diario, espero te tomes tiempo para hacerlo, imagínate encerrado con temor, hambre, por tus creencias, escuchar desde donde estas, disparos y gritos, vivir en constante zozobra por meses, la tristeza que estas familias sentían en todo este tiempo y la incertidumbre acerca de tu futuro. Este relato me traslado a su sufrimiento y a la injusticia que muchas familias Judías vivieron, es choque con la realidad de ese tiempo de odio y un recordatorio de nuestra historia, mirar atrás y valorar nuestra libertad.

El #Reto12Votos está diseñado para que **todas** las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en [este link](https://steemit.com/spanish/@pavelnunez/reto12votos-semana-5-Mi-libro-favorito) y participa.

  Gracias por su tiempo que tengan un excelente día, nos leemos pronto.

Los textos e imágenes donde no se especifique lo contrario, son de mi propiedad.

@melart

Sort:  

realmente esas historias, de lucha y sufrimiento.. en la que muchos de nuestros abuelos, vivieron esas experiencias de dolor, supervivencia...
me entristecen, y aunque sean parte de la historia del mundo... pienso que para muchos es clavar una daga en el corazón llena de recuerdos tristes.
El libro es fantástico!

Cuántos recuerdos me trae este libro, una excelente recomendación para todos, quien no lo haya leído hágalo ahora, es un buen momento para ello. Gracias por traer de nuevo esa lectura. Me doy cuenta que no tengo un libro favorito, tengo muchos.

Muchas gracias por la recomendación, es un clásico que se debe leer, pues, es una parte de la historia de la humanidad que, como bien dices tú, no debería haber existido por la crueldad que representó para tantas almas inocentes. Sin embargo, más allá de ello, esta obra deja el mensaje implícito de que cuando la bondad humana es auténtica, soporta los sufrimientos y se fortalece. Gracias por compartir la recomendación, un gran abrazo!.

Despues de hacer esta publicacion, leer las palabras que coloque aqui, me doy cuenta que paradojicamente o paralelamente al ser situacion adversas y muy diferentes, las reflexiones de esta obra, tal como tu lo expresas, y todo lo que soportaron estas personas, Ana nunca perdio la fe ni dejo de creer en la humanidad, es muy aplicable a nuestra realidad Venezolana.

Gracias @melart, sería bueno leer este libro acerca de la masacre de judíos en campos de concentración nazis. Gracias por tu partcipación. Aquí te dejo mi link:
https://steemit.com/spanish/@jorlando/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito-demian

Es un libro muy conmovedor y de una niña muy valiente, buen libro y buena reseña, gracias por tu voto.

@melart tuve la oportunidad de leer este libro, que de alguna fuente me enteré que fueron historias reales vividas por más de una persona que hicieron esta excelente historia. Gracias por hacerme recordar, una muy buena selección. saludos

La leí de niña, y quede impactada por la fortaleza de Ana; en la actualidad existe una polémica sobre si la autoria del libro es realmente de Ana o de su padre, independientemente de quien haya sido el autor, es una de esas historias que te dejan un sabor agridulce y son difíciles de olvidar... Felices lecturas @melart

No se por que razón el ser humano piensa en en lo que nos divide, cuando deberíamos de poner atención a lo que nos une, el amor, la paz, la vida, la alegría. Pareciera que hay mas satisfacción en encontrar lo que nos separa y no lo que nos une, se ve muy bueno ese diario de ANA no lo he leído pero lo agregare a la lista de libros que leer antes de morir...

Hola, no he leido el libro, vi una pelicula y es cuando vivimos experiencias duras y los dolores mas profundos que empezamos a tener conciencia realmente, tal vez es la forma de la vida de devolvernos al camino. Gracias por compartirnos tu libro. Que tengas un feliz dia.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62513.70
ETH 2949.39
USDT 1.00
SBD 3.60