Cinco semanas sin redes sociales

in #rrss5 years ago

Primero que nada, saludos a todos los steemers, a continuación les traigo el último post de la saga "... sin Facebook e Instagram" pueden ponerse en contexto leyendo aquí y aquí


Ahora sí a lo que nos convoca la siguiente lectura:

Todo está más tranquilo ahora:

Que quiero decir, es simple, ya no estoy siendo bombardeado por publicidad, ya no necesito esa memoria ram que estaba cotizando en distintas páginas de compras online. Las notificaciones de mi celular se redujeron a más de la mitad. No siento la necesidad de querer un "Like" en una publicación o foto de Instagram, incluso estoy despreocupado por lo que llaman ahora "influencers"

Comunicación con lo que realmente importa

Importante es mantener comunicación con tus seres queridos, con aquellos que te rodean y generan cierto nivel de estabilidad emocional, es decir la gente que realmenta importa pues.

Pero más allá de esa regla importante incluso recomendada por Jordan B. Peterson:

Se amigo de las personas que desean lo mejor para ti.

Creo que lo realmente importa es la comunicación que tengas contigo mismo al reconocer en esta etapa (como me tocṕo a mí) que si existía un problema, un problema de modificación de conductas incluso afectando mi vida personal. Ahora que dispongo de unos cuantos minutos extras al día, puedo orientarme a darle solución a éste problema. Por ello la comunicación es importante (la comunicación con el ser).

Conclusiones

  • No todos compartimos los mismos gustos, no somos todos parte de un gran colectivo manifestado en las redes, solo somos simples productos.

  • Hasta que no se modifiquen las reglas del juego en esas RRSS no podré considerar volver

  • Recomiendo leer 10 argumentos para cerrar tus redes sociales ahora y darle una mirada al libro que de alguna manera te pondrá más opciones a considerar

  • Personalmente siento que es una etapa que he cerrado y pues solo quería compartirlo con la comunidad para servir también de referencia como experiencia y tener más opciones.

Muchas gracias por tomar tu tiempo y leer estás palabras, sinceramente @seventrus

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 71443.06
ETH 3660.17
USDT 1.00
SBD 3.73