SALMOS 3, 6 DE ENERO

in #salmos6 years ago


Se le llamó un Salmo de David, cuando huía de delante de Absalón su hijo. (El relato histórico lo encontramos en 2 Samuel 15 al 18) Este título nos dice mucho acerca de este Salmo. Esto es lo que David pensaba cuando huía de la ciudad de Jerusalén cuando su propio hijo se había rebelado contra él. Por tanto, esto hace de este Salmo algo muy real, porque es producto de la experiencia personal de David. Usted se da cuenta que este hombre estaba en una posición bastante difícil; era un proscrito, un fugitivo de su propia ciudad, que se llamaba la ciudad de David, Jerusalén, y de su pueblo que él gobernaba, porque su hijo Absalón se había rebelado contra él y estaba tratando de quitarle la vida. Uno no puede sino sentir simpatía por David durante esta experiencia desgarradora.

¡Oh Jehová, cuánto se han multiplicado mis enemigos!
Muchos son los que se levantan contra mí.

Muchos son los que dicen de mi alma:
No hay para él salvación en Dios. Selah

Pero tú, oh Jehová, eres escudo alrededor de mí,
mi gloria y el que levanta mi cabeza.

*Con mi voz clamé a Jehová,
y él me respondió desde su santo monte. Selah

Yo me acosté y dormí;
y desperté, porque Jehová me sustentaba.

No temeré ni a diez millares de gentes
que hayan puesto sitio contra mí.

¡Levántate, oh Jehová! ¡Sálvame, Dios mío!
Porque tú heriste a todos mis enemigos en la mejilla;
los dientes de los malos quebrantaste.

De Jehová es la salvación;
sobre tu pueblo sea tu bendición. Selah

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60832.04
ETH 2902.69
USDT 1.00
SBD 3.55