Faringoamigdalitis | Más Salud!!

in #salud6 years ago (edited)

Buen dia amigos!

Hoy traigo algo muy conocido principalmente en niños y adolescentes, es la faringoamigdalitis.

Les estaré hablando sobre sus causas, sintomas, tratamiemto y algunos detalles más.
Espero que sigan leyendo y asi aprendemos juntos.

garganta-dolor.jpg

Faringoamigdalitis.

Es un inflamación que se da en la orofaringe y las amigdalas, esto se puede adquirir al estar en contacto con personas con esta enfermedad por contacto directo (ej: besos) o por el aire (ej: tocer, estornudar)

Puede ser virica o bacteriana.

1024px-Faringo_amigdalitis.jpg

Síntomas.

  • Fiebre moderada.
  • Dolor de faringe.
  • Dolor al tragar.
  • Enrojecimiento de la faringe.
  • Pus en las amigdalas.
  • Dolor de cuerpo.
  • Dolor de cabeza (cefaleas)

Prevención.

  • Buena higiene.
  • Usar alcohol en gel.
  • No compartir vasos, cubiertos con personas enfermas.
  • Taparse la boca al tocer, no con la mano sino con un pañuelo o con la parte interna del codo.

Ganglios.jpg

Remedios Caseros.

  • Té con miel y limón.
  • Gárgaras con té de hojas de guayaba.
  • Gárgaras con té de manzanilla.
  • Gárgaras con té de salvia.
  • Beber en ayunas jugo de naranja con pulpa de aloe vera.

limon_miel.jpg

Es todo por hoy amigos, espero que sea útil para ustedes y que podamos poner en práctica.

BENDICIONES

HASTA LA PRÓXIMA.

Sort:  

Que buena información, creo que con un te con miel, jengibre ya se puede mejorar este sìntoma. Muchas gracias.

Muchas gracias por esta información sobre amigdalitis para nosotros,causas,síntomas y tratamiento. Y la verdad algo demasiado importante y útil para los padres y en fin para todos, especialmente en lo referente a la prevención natural y tratamiento. Excelente

La verdad es muy importante, por sobre todo prevenir porque la salud no hay dinero que compre. Bendiciones!!

Hace muchos años cuando era pequeño, en época invernal cada 15 días tenía estos síntomas que enumeras. Finalmente el médico decidió operarme y no tuve más problemas. Hoy en día hay una tendencia a no operar más de las amígdalas, ignoro las causas.

Me alegra que ya no hayas sufrido ningun problema de ésta enfermedad.
Un desafio nuevo, estare investigando y preguntando a profesores dres acerca de la cirugia de las amigdalas.
Exitos y gracias por el apoyo !

Excelente información, muy interesante estos remedios caseros. Yo le tengo mucha Fe, ya que nos ayuda a sanar este tipo de enfermedad

Si ! Los remedios naturales siempre son muy buenos, más aún cuando hay fe como decis. Gracias por comentar..

Recuerdo que mi mama me hacia algo similar !

Te de limon, miel y jengibre

Gracias por compartir, asi aprendemos algo nuevo todos los dias

Que bueno!! Los remedios naturales son buenisimos!
Gracias por el apoyo

Gracias, me vino muy bien este posts ya que tengo a mi angelito con esos síntomas, y muy buenos los remedios caseros, muy agradecido.

Me alegroo!! Espero que se recupere pronto. Bendiciones!

Me sacaron las amígdalas a los 4 años, no recuerdo nada pero mis padres siempre me contaron que había momentos durmiendo que paraba de respirar. La verdad que nunca tuve problemas por no tenerlas, mis dolores de garganta son de uno o dos días y ni recuerdo cuando fue la ultima vez que tuve una infección. Si es un problema recurrente lo mejor es sacarlas.

Muy buena esta información sobre esta enfermedad y estar pendientes de los síntomas y lo mas importante aun como ser preventivos para evitarla y cuales serian los remedios para ella. Muy útil tu post gracias por compartir

Heyy gracias por compartir esta importante información. El gengibre lo usamos mucho para dolores de garganta, tos y gripes de pecho.

Sii! Es buenisimo y debemos aprovechar. Gracias por el apoyo

Excelente, muy interesante tema. gracias por las indicaciones.

Gracias por el apoyo!! Exitos siempre!!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63799.64
ETH 3130.40
USDT 1.00
SBD 3.97