Sabes Lo Que Es El Torio? Yo No Lo Sabia, Hasta Que Hable Con Mi Amigo Y Me Dijo Que Era Energía Nuclear!

in #science7 years ago

Thorio
torio.jpg

 

Hace dos días, hablando con un amigo sobre diversos temas, me comento que si me había enterado de lo que se había conseguido en el Arco Minero venezolano, en el Estado Bolívar, pregunta que conteste con un no tajante, e inmediatamente lo interpele, preguntándole de que se trataba el hallazgo? a la que seguidamente me respondió, TORIO, y ademas agrego, que con ese descubrimiento Venezuela se ubicaba en el país con la 5ta. reserva de este mineral en el mundo, yo le conteste, excelente, pero que cosa es Torio y para que sirve? Seguida a esta pregunta, vinieron una serie de respuesta por parte de mi amigo, que ademas de informarme, cada cualidad que mencionaba del fulano mineral, me dejaba maravillado, y hasta en ocasiones llegue a pensar que estaba argumentando de mas, aprovechándose de mi ignorancia en el tema, la cual era totalmente evidente. Terminada su exposición, tenia que irme y como de costumbre, nos despedimos con un extrechon de manos y le dije que continuaríamos la conversación después.

Al salir de allí, iba cavilando sobre la conversación que acababa de tener con mi amigo, y me auto recriminaba por el hecho de no saber que semejante acontecimiento en mi país no lo conociera, lo que hice justo a llegar a mi casa fue buscar en la web, toda la información que hubiese al respecto. Bueno, y así comenzó mi educación de manera autodidacta sobre el tema en cuestión.

Thorio (Th) : Después de realizar mi investigación y confirmar que la información que me suministro mi amigo era fidedigna, pensé que era un tema digno de compartir con los amantes de la ciencia y con todo aquel que se interesa por conocer cada día cosas nuevas, razón por la cual, me di la tarea de hacer este post.

   Características del Torio:   Fuente

  • Su símbolo: Th
  • Número atómico: 90
  • Su electronegatividad: 1,13
  • Valencia: 3
  • Estado de oxidación: +4
  • Masa atómica: 232,038 (g/mol)
  • Densidad: 11,7 (g/ml)
  • Punto de ebullición: 3850° C
  • Punto de fusión: 1750° C
  • Su radio iónico: 0,95 Å
  • Su radio covalente: 1,65 Å
  • Radio atómico: 1,82 Å
  • Su configuración electrónica: [Rn]6d27s2

Algunos datos importante que conseguí, de lo que significa este mineral para Venezuela:

  1.  Las ventajas que ofrece la explotación del Torio ubican a este material como una fuente de energía limpia y segura, y como una opción a futuro que permitiría la independencia energética de Venezuela, según expuso Eduardo Greaves, experto en física nuclear y profesor del Departamento de Física de la USB, durante una conferencia organizada por el Instituto de Energía (Indene, de la USB), unidad operativa de la Fundación de Investigación y Desarrollo (Funindes USB). Fuente
  2.  "Venezuela podría estar en el quinto lugar del mundo con mayores reservas de torio", declaró a RT el presidente de la Sociedad Nuclear de Venezuela (SNV), Leancy Clemente, quien basa su afirmación en estudios previos realizados en el país.Este ingeniero con maestría en Ciencias en Ingeniería Nuclear por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) explica que esas reservas podrían utilizarse en reactores nucleares de torio durante al menos 300 años. Fuente
  3.  para mayor sorpresa se ha detectado la reserva de Thorium (Torio) más grande sobre la faz de la tierra cuyo tamaño es 2 veces superior a la reserva de petróleo que cruza la mitad del país, este sorprendente mineral es 90% más poderoso que toda la energía que produce el Uranio en una explosión nuclear, se estaría hablando del mineral que permite la evolución del poder de las armas nucleares más poderosas ya existentes. TOMADO DE CIBERSUR. Fuente
  4.  venezuela es:
    1° reserva de petróleo del mundo con más de 490 mil millones de barriles,
    2° la segunda reserva de Gas del planeta,
    3°la primera reserva de Oro del mundo con más de 11 mil toneladas bajo su superficie,
    4° el segundo caudal de agua dulce más grande de la tierra,
    5° la segunda reserva de Coltán (oro azul o mineral de la muerte),
    6° la segunda reserva de Uranio del mundo,
    y ahora,
    7° la reserva de Thorium (Torio) más grande sobre la faz de la tierra. Fuente

Noticias sobre Thorio:

BBC

Noticias 24

 Un auto basado en "torio" necesitaría solo 8 gramos de combustible para funcionar 100 años ~ Nueva Mentes 

El Universal


Sort:  

venezuela el país mas rico de toda latinoamérica dios nos ha bendecido por eso gracias hermano por valiosa información.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62983.95
ETH 2962.52
USDT 1.00
SBD 3.58