Reto de segundas partes en 48 horas: Bases y recopilación

in #segundas-partes6 years ago

Segundas partas.jpg
Diseño de @alevil

Dicen que las segundas partes no son tan buenas como las primeras. En el cine hay muy pocos éxitos con las secuelas. Pero, debido a un enredo entre @marlyncabrera y yo (@alevil), surgió un reto bastante original que produjo segundas partes verdaderamente interesantes. A @jcalero lo incluimos por burlarse del malentendido.

La cosa comenzó con el cuento “El hueso de la abuela”, de @marlyncabrera, quien comentó en mi relato “La extraña desaparición de Laura García”, que me retaba a cambiar segundas partes, en 24 horas. Así lo entendí yo, pero era que cada uno haría la continuación de su historia, no intercambiarlas.

Es así como un día después había dos versiones de la segunda parte de “El hueso de la abuela” y ninguna de “La extraña desaparición de Laura García”. Y nació el reto. Ante el yerro, fui retado a hacer la segunda parte de mi relato y reté a @jcalero a también continuarlo. @marlyncabrera se comprometió a también a hacer una versión y retó a @sansoncarrasco a seguir la misma historia.

Las bases

  • El retado debe publicar la segunda parte de la historia asignada dentro de las siguientes 48 horas.

  • El retado tiene 24 horas para responder a partir del momento en que es nominado; luego de que acepte, tiene 48 horas. Quien reta debe responder a la aceptación con un comentario donde aclare la hora de cierre del reto aceptado.

  • El retado puede, en su post, retar a una o dos personas más para crear continuaciones de otro texto literario propia o de un tercero, en las siguientes 48 horas.

  • El retador puede hacer resteem a las publicaciones que se produjeron por su reto(aunque no es obligatorio).

  • El retado debe colocar el link de su post en los comentarios del post donde fue retado y en el post de la historia original.

  • Los retados que no cumplieron las 48 horas, pueden publicar su trabajo solo si se comprometen al final de su post a asumir un nuevo reto de parte de quien originalmente los retó.

Recopilación

El reto ha crecido… Aquí les recopilo todos los posts que han salido (de seguro cuando se publique este post, ya hay nuevos textos):










Retos pendientes


PD: Este es un reto para divertirnos, escribir sobre historias o estilos que no manejamos muy bien y explorar nuestra creatividad. No solo es un reto por cuestiones de corto tiempo, sino por el factor de dificultad que añade tener que sumergirse en un estilo ajeno y tratar de emularlo.

Sort:  

Saludos, @alevil. Aunque ya habíamos hablado sobre esto y ya lo había leído, no había pasado a dejar mi voto y mi comentario.

Qué bueno ver todo el enredo aclarado en este post.

Creo que te corresponde el honor de abrir el nuevo ciclo de reto. Hablamos por el Discord ☻ Tuve muchas ideas interesantes (todas malísimas, ¡ja, ja, ja!) y, al fin, me decidí por unas pocas que te cuento pronto. ¡Manos a la obra!

¡Felicidades a todos los participantes! Vamos a poner esto un poco más interesante. A la expectativa, pues...

Un reto genial, yo me divertí mucho participando. Me alegro de que publicase las reglas y los links a los relatos que han nacido en el reto.

Gracias por participar. Es un buen ejercicio

Este post está muy bueno, permite aclarar los enredos e invita a seguir historias, décimas y poemas. Este juego se pone interesante.

Nació muy espontáneo pero ya habia que aclarar reglas porque ya los primeros retados nos quedamos atrás

¡Alabado sea! Ja, ja, ja. Así el enredo tiene todo el sentido del mundo. Además, me parece buena la aclaratoria sobre el tiempo que se tiene para cumplir el reto. Todo se ve bien. Ahora falta que las ballenas lleguen a las historias. ¡Vamos a inundar steemit con contenido de calidad!

¡Demonios, esto es más grande de lo que yo pensaba! Entuertos que se deshacen.
Ya respondí: https://steemit.com/spanish/@eudisdiaz/a-maia-respuesta-de-vulcano

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 70586.26
ETH 3763.77
USDT 1.00
SBD 3.79