El Patinaje, un divertido y apasionante deporte.

in #skating6 years ago

Adoro patinar, cuando era niña patinaba muchísimo, a los 10 años aparecieron los patines inline o Rollers y enloquecí, quería un par más que nada pero llegaron a la ciudad costando 100U$ muy lejos de la capacidad de mis padres, por suerte tenía unas amigas cuyos padres tenían mejor situación financiera y a cada visita aprovechaba para patinar con sus patines.

Soñaba con mudarme a Canadá para practicar patinaje artístico sobre hielo, en "mi época" no existía en la ciudad ningún lugar que ofreciera clases de patinaje. Empezaron a surgir cuando ya terminaba el colegio y aunque seguía siendo algo que me gustaba ya tenía la cabeza en otras cosas.

Cuando mi hija tenía 4 años quise llevarla varias veces a las clases de patinaje pero ella me decía que no quería y como los hijos no están para cumplir nuestros sueños frustrados no le insistí. Un año después la llevé sin saber a una clase y pronto! fue amor a primera vista, como yo se enloqueció por el patinaje.
Compramos los patines y fueron incontables las veces que se cayó pero en solo 3 días volaba en la pista, todos se sorprendieron y así empezó con la clases.

IMG_3310.jpg
(empezando las clases)

Fueron casi 5 años patinando, algunas competencias e incluso fue campeona regional en su categoría en el 2011 pero el Patinaje Artístico es un deporte caro, a medida que avanzan deben cambiar los patines, los últimos que le compré ya profesionales, usados me costaron 500U$ así que se imaginan lo que salen los nuevos. Al final dejó el deporte en parte porque yo ya no podía costearlo y porque ella ya no quería competir y las escuelas insisten en las competencias.
Pero es un deporte hermoso, ella sigue con ganas de volver en algún momento.

IMG_9238.JPG
(con sus entrenadoras y premio de campeona regional)

El Patinaje Artístico trae muchos beneficios, algunos son:

✓Ayuda a perder peso y a mantenerlo.
✓Mejora y aumenta la resistencia física.
✓Tonifica en general todo el cuerpo.
✓Mejora el equilibrio.
✓Mejora la concentración.
✓Da mayor flexibilidad al cuerpo.
✓Mejora la capacidad auditiva.
✓Se desarrolla de mejor forma el sistema motriz.
✓Activa la circulación sanguínea.
✓Fortalece los músculos de las piernas.
✓Fortalece el pulmón y el corazón.
✓Es divertido.
✓Genera una sensación bienestar. Fuente

IMG_6390.JPG
(calentado en una competencia)

El plan ahora es poder comprar en algún momento (cuando suba el SBD jajaja) unos rollers y salir a patinar, que mejor que compartir con los hijos una actividad sana y divertida.

¡Espero que pueda ser muy pronto!

Steemit (1).png

Sort:  

Está buenísimo, si tenés la posibilidad de salir a patinar no lo dudes. He visto en Shopping china en Shopping París los rollers, distintos modelos y distintos precios. Excelente post!

Si! Tengo en ojo unos cuantos pero todos arriba de los 150U$ por ahora fuera de mis posibilidades, pero ya llegará el momento y nos verás por el lago patinando jejeje

Que buena historia. Recuerdo que a mi hermana le encantaban los patines, ojala que puedas comprar y OJALA que ya suba el SBD jajajaja

jajajaja si por favor que suba! Muchos sueños dependen de eso. Gracias por el comentario.

Buena historia, ya llegara el momento adecuado para que se te den las cosas Y puedas costearlos, mejores momentos están por venir y muchas bendiciones. Saludos

El tiempo de Dios es perfecto, seguro podrà volver aparte los beneficios brindados por este deporte son muy buenos y tu hija toda una príncesa, gracias por compartir.

Que linda historia, que bueno es acompañar a los hijos para que decidan, hablaste de cumplir los sueños frustrados en nuestros hijos. Buen tema. Gracias por compartir tu historia.

Buenísimo vivi-rocha, darle a tu hija lo que le iba a ayudar a cumplir su sueño, y como lo logró, y cuánto esfuerzo te costo. Espero que tengas el dinero para que pueda seguir realizando tu sueño y el de tu hija.

Mi hija tiene 6 años y ama patinar así que desempolve mis rollers y de vez en cuando salimos juntas a patinar. Está genial!!!

Que hermoso deporte y que linda historia, de verdad es algo muy divertido, yo he tenido la oportunidad de patinar sobre hielo, pero ya eso fué en el 2012 por allí y vaya que entretiene. Eso sí, me caí como 100 veces.

Pero en si es un deporte muy beneficioso para nuestra vida, tiene tantos beneficios que ya se me olvidaron. Gracias por compartir @vivi-rocha

Como todo deporte, según la preferencia de cada uno, hace bien, gracias por compartir.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 62467.35
ETH 3004.85
USDT 1.00
SBD 3.87