PRIMERA EXPOSICIÓN INDIVIDUAL: Una caja de ilusiones geométricas (ILUGEO) 🎨

in #slothicorn6 years ago (edited)

Basado en el arte abstracto geométrico. Presento mi primera exposición de arte; una gama de tonalidades grisáceas que evocan mis ilusiones de niño en ser una gran artista plástico.


DSC_0634.JPG

Enmarcando una de mis piezas, inspiradas en el ciclo de la vida.

separador.png

¡Jelouuu steemers!, súper emocionado de compartir con ustedes la exposición de arte que me abrió las puertas en todo mi estado natal. ¡Espero lo disfruten!


El resultado de estas creaciones artísticas están basadas en los momentos gratos y no gratos de mi infancia y adolescencia a través de las lineas, formas geométricas y gama de grisáceos.

¿Cuál es el concepto que enmarca mis obras?

Un reflejo de quien soy, como ser humano y artista, llevado a una forma geométrica porque me gustan las cosas con excelencia aunque no todo en la vida es perfecto.

DSC_0564.JPG

separador.png

PROCESO CREATIVO Y DE ELABORACIÓN:

Fue complejo, estuve en la búsqueda de una perfección que no existe y a la vez, sí, porque puedes palparla en las obras, mediante una descomposición de figuras geométricas perfectas, que pasan a ser imperfectas e irregulares, acompañadas de más de 100 tonalidades grisáceas, obtenidas con la mezcla de negro y blanco (haciendo alusión a la oscuridad y la luz), mostrando así que las ilusiones tienen altos y bajos.

page.jpg

Autor: Yelkim Rodríguez (@soyyelkim)
Título: Serie Ilugeo
Técnica: mixta / cartón en kilo.
Medida: 35 cm x 60 cm

Es común asociar las ilusiones con colores ¿Por qué no hay colores en mis obras?

DSC_0542.JPG


No utilicé color porque cada una de esas de esas obras reflejan lo mucho que me costó materializar mis ilusiones, pues diversos señalamientos y críticas me afectaron en muchas ocasiones.

Sin embargo, no me impidieron continuar.

Al contrario, me dieron mas fuerza y está reflejada en los grises que para mi representan pigmentos.

Por otro lado...

¿qué te trasmite el ver ambas figuras geométricas cruzadas entre sí?


Aquí les dejo una fotografía realizando el montaje de la exposición que abrió las puertas en el mundo artístico:

DSC_0641.JPG

separador.png

Acá les dejo 2 publicaciones que me hicieron los medios de comunicación importantes de mi estado:

27332645_195990267650242_8378837968040619677_n.jpg

Publicación de la Revista Gala, Barquisimeto, estado Lara.


23472886_173617523220850_13578858927024297_n.jpg

Primer diario del estado Portuguesa, Diario Última Hora. En la sección de Hoy en Familia.

separador.png

TEXTO DE SALA:

DSC_0568.JPG

Materiales: lienzo de diferentes dimensiones y formatos, pintura al frío blanco y negro, envase de plásticos, pinceles de diferentes grosor, cartón en kilo, pega blanca y paleta de madera.
40 PIEZAS EN TOTAL AGRUPADAS EN UNITARIOS, TRIPTICOS Y POLIDIPTICOS.
Duración: 12 días consecutivos.


¿De ilusiones se puede vivir?

¡Si se vive! La vida esta llena de ellas, y aun cuando no puedes verlas, las puedes sentir porque hablan de quien eres como ser humano.

DSC_0602.JPG

Si aún no has hecho realidad tus ilusiones, quiero decirte que: luchen siempre por hacer lo que más les gusta, apasiona y aman porque allí radica la felicidad, sin importar si ha "fulano o perencejo" le parece bien o mal. Total la vida es una sola y por algo están en esta dimensión.

Así que disfrútenla y cuando les digan "de ilusiones no se vive" no pierdan el tiempo contestándole. Tengan en cuenta la disciplina, la dedicación, el trabajo, el compromiso y sobre todo, la fe en Dios que todo lo puede...

separador.png

Agradezco a @cervantes por su apoyo constante a mis post y por apreciar mis creaciones artísticas

Así que... ¿Qué esperan para votar como witness a @cervantes? Ingresa aquí: https://steemit.com/~witnesses

La publicación de ésta obra la puedes encontrar con más profundidad en el siguiente link: http://www.elimpulso.com/gala/revistagala-yelkim-jose-rodriguez-gonzalez-ilusiones-geometricas-abstractas

banner.jpg

Sort:  

¡Qué hermosa exposición! De verdad eres un gran artista :D

Muchas gracias :D

Dios, pero que hermoso. Sin palabras. Admirable todo lo que ahora has compartido en tan poco tiempo.

Muchas gracias, esa es la idea compartir con todos lo que creamos... :D

Te felicito por tu trabajo, por tus ganas, por tu entusiasmo y por intentar llenar a venezuela de el arte y cultura que tanto le hace falta. Me encantó muchísimo y disfruté no solo de las fotos sino también de tu relato. Mil gracias por compartir tu pasión y tu talento. Espero que sigan los éxitos y que te quedes ahí firme en tus metas porque realmente lo haces excelente.
Un abrazo

Hola, muchas gracias por tus palabras, cuando hacemos lo que nos apasiona tenemos que estar preparados para los frutos. ¡Que viva el arte y la cultura!

Buena publicación...
Sin embargo, no parece que estés recibiendo la valoración a tu post que mereces. Deberías echarle un vistazo a proyectos de curación serios que reconozcan tu esfuerzo. Te sugiero la comunidad de @proconocimiento.
Suerte...

Muchas gracias, me pasare por allá...

¡Me encanta! Tienes un manejo muy bueno del MarkDown, tu arte es excepcional, para mí el gris fue vibrante y sonante. Excelentes fotos. Que lástima que cheetah hiciera su magistral aparición. ¡Es un post realmente genial! Tienes mi voto💖

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 63715.95
ETH 2946.35
USDT 1.00
SBD 3.55