VALOR EN LA ADVERSIDAD 💪🏾steemCreated with Sketch.

in #social6 years ago

Podría decirse que existen muchas variantes de heroísmo. En primer lugar están los heroicos actos cotidianos a cargo de paladines anónimos que se arremangan y solucionan situaciones sin que por lo general nos enteremos. En segundo término están los héroes famosos que admiramos: los pioneros de la medicina, los que abogan por la paz y la justicia, los que rescatan a los perdidos, los defensores de la fe. Finalmente, en una categoría aparte, está el Superhéroe de todos los tiempos: Jesús, que venció a la muerte y no solo se libró a Sí mismo de ella, sino también a todos cuantos creen en Él.

A diferencia de muchos superhéroes de historieta, Jesús no se guarda Sus poderes para Su uso exclusivo, sino que los comparte con Sus seguidores. «El que cree en Mí, las obras que Yo hago él las hará también».

Lo cual nos devuelve al terreno de lo cotidiano. ¿Cómo podemos hallar valor en los momentos de crisis? Cuando nos vemos afectados por una dolencia física, aprietos económicos, la ruptura de una relación, una discapacidad, un despido, la muerte de un ser querido o cualquier otro suceso adverso, de la clase que sea, nos hace falta heroísmo para seguir adelante, conservar la fe, continuar trabajando y ayudar a los demás a pesar de las turbulencias que sacuden nuestra vida.

Puede que admiremos a los héroes renombrados de la Historia y que su ejemplo nos sirva de inspiración. No obstante, si queremos tener fuerzas para ese tipo de heroísmo cotidiano necesitamos la asistencia de nuestro Superhéroe, que nos promete: «Bástate Mi gracia; porque Mi poder se perfecciona en la debilidad», o como dijo el apóstol Pablo: «Cuán incomparable es la grandeza de Su poder a favor de los que creemos».

Jesús,
que Tu paz me ayude a hacer frente a los retos que se me presentan;
que Tu compasión me lleve a interesarme por quienes me rodean;
que Tu alegría me eleve el espíritu;
que Tu ejemplo me inspire a servir a los demás;
que Tu bondad me impulse a ser considerado con el prójimo;
que Tu determinación me anime a aprovechar al máximo mi vida.
Dame valor cuando me asedie la adversidad,
y que Tu gracia salvadora me lleve a estar en paz con Dios.

Sort:  

Saludos @toby1727 buen artículo, preciso y claro, son estos tiempos que nos llevan a hacer esto práctico, Jesús líder al cual debemos llevar presente para enfrentar muchas de las cosas que ahora se reflejan entre nosotros... saludos y éxitos

Resteemed your article. This article was resteemed because you are part of the New Steemians project. You can learn more about it here: https://steemit.com/introduceyourself/@gaman/new-steemians-project-launch

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65035.33
ETH 2950.72
USDT 1.00
SBD 3.66