Una mano hacia arriba, una declaración personal sobre el estudio de la sociología

in #sociologia5 years ago

La gente a menudo mira a las personas que pasan por situaciones de desabrigo como si hubiera algo mal con la persona, o que deberían dejar de implorar y conseguir un empleo.

EEEoA8oLaAxsTkPYAARp78o5cJA1o6Chv9x98TzCFT6v5J3sBRcJ7nGBGThSzHp9GbVti8sUJLbrv3qsG3VZjQhDLtALPbPmTcNb2TsFbbcC8r8yV8sXeFxkYjM5ReRGZpD6LJ4AELSEtHCHrZovW.jpg

Sin embargo, este tipo de abordaje de culpa personal para un problema social es gravemente perjudicial para la evolución social. La idea de que alguien puede simplemente recomponerse es algo desenfrenado dentro de la clase trabajadora. Esto perpetúa la ilusión de que un individuo está completamente en el control de su situación y se suministra con el mismo conjunto de herramientas para tener éxito como cualquier otro individuo.

La realidad de la situación es que muchos estadounidenses están viviendo sólo una dificultad financiera de ser ellos mismos sin techo. Una cuenta médica importante que no está cubierta por el seguro y que pierde el empleo puede ocurrir en cualquier momento. La presión de los sistemas sociales existentes puede hacer que un individuo pierda todo lo que posee en un tiempo terriblemente corto. Sé que eso es verdad, porque es una experiencia que he vivido durante muchos años después de salir del ejército en 2010.

2N61tyyncFaFVtpM8rCsJzDgecVMtkz4jpzBsszXjhqan9uMrP9DbDaND3GPhJ5Uz31Y8daz132Cx1GJwJacBdhVvzgdQrp5mjiCkJq3HP6apvfYZcpuBnDBsddVu7SeNTq7MCLHWn9U.jpg

Yo perdí mi trabajo a principios de 2011, y luego me convertí sin hogar con nada en mi nombre. No podía pagar el alquiler, así que perdí mi lugar para llamar a casa. No podía pagar más por el coche, así que perdí mi vehículo. Encontrar comida para comer se ha convertido en una lucha. La mujer que amé luego me dejó por otra persona. Pasé meses buscando trabajo sin éxito. Yo estaba estropeada, sucia y cansada. Todo empleador potencial podía ver a través de la fachada que yo colocaba cada vez que pedía una inscripción. Mis horas gastadas despiertas se convirtieron en enigma con drogas sólo para lidiar con estar vivo, con estar atrapado en una situación que yo tenía poco control. Yo pasaba días sin comer, gastando el poco de dinero que podía gastar con drogas para poder ignorar mi situación a través del uso de diferentes sustancias químicas.

Casi cinco años de mi vida fue fuera y en la falta de vivienda debido a la incapacidad de establecerme en la sociedad con la falta de apoyo en mi vida. La única razón por la que soy tan exitoso como soy actualmente es porque recibí la ayuda que necesitaba para recomponerme. Recibir ayuda me permitió establecer mi vivienda y mantener mi salud mental y física. Ahora soy un estudiante a tiempo completo, manteniendo un 3.9 GPA y no soy más adicto a las drogas.

La falta de vivienda crónica es un problema que muchos estadounidenses se enfrentan en el día a día, y no es totalmente culpa de ellos. El sistema en que todos somos parte, en gran parte, si no completamente, afecta los resultados de las situaciones que cada uno de nosotros experimenta. Así, la importancia de evaluar, entender y revolucionar las fallas dentro de nuestro sistema, que se transforman en enfermedades crónicas en toda la sociedad, se vuelve innegable.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61626.58
ETH 2940.28
USDT 1.00
SBD 3.66