Travesía del Sur - (part2)

in #sonidosdelsur6 years ago (edited)

Han pasado las semanas y las vivencias van sumando historias a la bitácora de viaje. La travesía me ha llevado a una enseñanza que parece comenzar y finalizar en ese espacio donde se crea la musica; En esa dimension sin nombres ni formas, sin pieles ni manos, sin gente y sin ti. Cumpliendo todas las proezas de la imaginación, regreso al norte - donde todo empezó. Ella, como es de habitual, me estaba esperando tricolor para definir el sentido del sendero cósmico de los deseos. Allí radica el misterio...el conjuro y un concepto de amor.

1000006_10153093146740599_177960990_n-2.jpg

Ella (...)

Así pasó...

Podríamos detenernos unas largas horas en el contar de los hechos. Lo único seguro en su mirada era la presencia inminente de la soledad y del recuerdo. Su hermosura le dificultaba la respuesta que intentaba formularse con cada amanecer y corregir con cada atardecer. La mirada perdida de un amor que jamas logró despedir. Era tan evidente como lo volátil de sus expresiones de cariño en su ultimo compartir. Su mirada era un reflejo de escasez y sus respuestas intentaban justificar el porqué a todo costo. El amarme estaba entre las opciones por vivir, mientras se va creando la melodía.

Era necesario volver a comenzar - Hasta la pronunciación de su nombre, el tono de su rostro, sus prendas de vestir, el color de su boca y la intensidad de su mirada. Era necesario cambiarlo todo por un intento de recrearse en la adversidad de un corazón roto. En incontables espejos; el reflejo de la sonrisa, de unas manos recorriendo su espalda, de un abrazo color rosa, de una noche de estrellas, cartas de amor, una clave de sol y una capa de superman para volar con la aventura. Y con él...en las multiples manifestaciones de recuerdos y de vivencias. Era necesario reemplazar el tiempo por otro tiempo. Y solo cuando la necesidad se hizo mas grande que el apego, fue necesario volver a nacer en otra vida (...)

El adios nunca existió y a veces por la madrugada pienso que fue mejor así. Al no existir, me hizo invisible ante todas las realidades necesarias. De un soplido me transformé en otras miradas que sólo contemplaban la realidad pasar - Tal cual como era y sin ninguna intención de alterar su curso imperfecto. Con la fuerza de un relámpago cuestioné el personaje que iba a interpretar; La ausencia del calor y la costumbre. No fue nada fácil. Y quería decir de mil formas perdón y con otras mil dar las gracias, pero los seres invisibles no pueden hablar. Pensé que las mismas estrellas se habían encargado de comunicar mi verdadera intención y en cualquier descuido de esa nueva vida le robaría un beso. Solo ella sabría que viene de mi. Y así fui pensando tantas cosas que al pasar de los meses se cubrieron de tiempo.

No es una historia de culpables y en SI, es el forte de mi anhelo. En RE, la historia del viajero - Todos éramos parte del viaje; y de ese momento que compartimos con un suspiro color azul. Viajeros explorando el sentir de estar vivos, explorando el estar en estos cuerpos, en este planeta, en este cuento, en ese beso. Viajeros de multiples galaxias quienes constantemente olvidamos de donde venimos y hacia donde vamos. Viajeros al fin!

Pensé que lo había entendido y salí al balcón para tropezarme con ella. En su ausencia, entendí que lograba despedirse de lo inevitable - Y justo antes de juzgarla, me perdí con el humo de la noche para encontrarme contigo. Hola. Te he extrañado. Mucho. Dentro de las remotas posibilidades, recreemos un vehículo para sentarnos a conversar. Como comenzarías? Hay algo que deba mentirte? Y tu? Me besarías con tantas ganas como ella? O como él? Podríamos al fin hablar de ellos? Sería un adios? Reirías? Y con esa risa, que sería de mi...? Te puedo besar? Volví a ver tus fotos y con el humo hecho neblina, ocultaste la luna que siempre esta. Esta noche no te dejaré desaparecer sin tocarte - te dije que te extrañé mucho (...) Quieres escuchar la melodía (?) Y avísame si ya recibiste el beso!

Se abre la manilla de la puerta y ella entra con una sonrisa. Ya la extrañaba y tenia algo de frío. Se acerca a mi lado y suspira de nuevo. También extrañaba ese suspiro. Y sin ocultar su sentimiento dice: Estoy muy feliz, me siento liberada y me volví a sentir protegida! Compartimos las sonrisas y nos disfrazamos de dos amigos celebrando la paz. Admito que me dio nostalgia cuando me dijo que deseaba estar cerca de él de alguna forma y llegar a cultivar una amistad con alguien que le aportó tanto. Y si...me sonreí cuando el tono de su voz entona: Ya pude cerrar el ciclo y despedirme de él (...) Claro está que ella nunca me mencionó - no tenía qué. Fui parte de la misma musica que ambos escucharon para abrazarse y aun así, invisible. Solo las blancas y las negras documentan las noches donde ella es la luna que siempre esta. Te acuerdas aquella noche lunar en aquella isla lejana...? Ella me respondió todas las preguntas hasta que le dije: Y lo besaste?

Y ella me besó (!)

10450224_10154618587590599_7076760182459760707_o.jpg

#SonidosDeVenezuela

Caracas. Después de un par de meses y tres ofrendas musicales llego de nuevo a los pies del Avila. El viaje me mantiene vivo en la proeza de culminar mi próxima obra - Aun sin nombre y sin forma. Me esfuerzo por mantener la conciencia de lo aprendido hasta el momento - Hablar más de lo mismo dejo de tener sentido. Al llegar al país la pregunta cambió. Antes, intentaba responder de mil maneras el que podia obtener (?) Ahora, y en silencio se formula la pregunta: Que tanto puedo dar? Que historias contar para inspirar a otros - Y no por ser bueno! Al parecer es la manera de caminar esta parte del sendero y continuar con el viaje (...)

De eso se trata...? Tu dímelo porque esta noche me siento cansado para descifrar tu silencio.

Sort:  

Congratulations @jascompositor! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard Ranking update - Steem Power, Followers and Following added

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 66266.06
ETH 3031.03
USDT 1.00
SBD 3.67