EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA – LA BRUJULA

in #spanich6 years ago

La conciencia es como una vela que todos tenemos en nuestro ser, y su candil crece en la medida del despertar de la misma.
Nuestros sentimientos, pensamientos, palabras y actos (llamémosle manifestaciones) están directamente relacionados con nuestra conciencia.
Un ejemplo claro de ello es que muchas de nuestras manifestaciones son de maldad, siendo o no intencionales, y nos sentimos totalmente seguros de haber dicho o hecho lo correcto, porque están acordes con nuestro criterio. Nuestros jueces somos nosotros mismos y nos declaramos inocentes, es más, victoriosos, y nuestro juicio emana de nuestra conciencia. Los frutos de estas manifestaciones, se revelan y tornan nuestro verbo y convivencia armónica o contrariamente conflictiva.
Paralelamente en otros aspectos nuestras manifestaciones son bondadosas, nuestra vela está encendida, pero cuál es el tamaño o intensidad del candil?
El despertar es un proceso gradual y personal que está ligado directamente, en principio, a nuestros valores de crianza, guiado por el ejemplo y educación recibida de los adultos que nos han rodeado, desde el comienzo de la vida.
En mi aspiración de vivir en un mundo pacífico, este proceso de despertar es intencional y me ha sido revelado que el comienzo es transformarme primeramente en un ser pacífico interiormente, y paralelamente hacer pacíficas mis relaciones desde las más cercanas: en la familia, vecindad, oficina y en todo ámbito en el que me encuentre.
Teóricamente parece fácil, pero les revelo que en mi caso no lo es, sin embargo este avance depende de mi actitud en la práctica, la cual emprendo diariamente como una aventura, con entusiasmo y emoción en anotar un punto en una jugada, como batear una curva, al tragarme una mala respuesta, al omitir un acto (tentador por de mas) para conseguir algo incorrectamente, es considerar toda vez que un conflicto es una oportunidad para crecer.
Aunque pueda ser paradójico, me produce gran satisfacción cuando me doy cuenta que fallé, cuando caí, cuando mi manifestación (pensamiento, sentimiento, palabra o acción) fue indebida, entonces me digo, tomé la dirección incorrecta pero tengo en mi poder lo más importante, LA BRUJULA.
La BRUJULA la adquirí en un lugar sagrado con personas comunes como yo, pero ocupadas en el despertar de sus conciencias, tomando como guía la Verdad Absoluta Universal, que proviene del Cielo, con muchos Maestros inspirados por Un Solo Dios, el Dios de todas las religiones. El Padre de todos los seres vivos que habitamos la tierra, y que nos hace hermanos, siendo todos sus hijos, sean cuales sean nuestras banderas, con nuestras diferencias de creencias.
TODOS estamos en Su Senda, sea cual sea nuestro lugar en el camino, este camino que todos estamos recorriendo juntos y separados, pero que la misma tiene un solo sentido y un mismo destino.
Mi lugar… Siempre siento que estoy en el principio del camino.
Mi aspiración… avanzar y comprobar cada vez mas que es la senda correcta, revelado por los atisbos de luz que me muestran el camino. El Camino hacia el interior: el territorio de mi corazón, como un jardín el cual hay que cultivar y sembrar las semillas cuya cosecha sea la paz, armonía, felicidad, amor y Fé. El camino hacia el exterior: practicar el amor fraternal, trabajando en equipo con el prójimo, pero de acuerdo a la Verdad Celestial.
En este camino estoy saboreando una alegría diferente, la cual, para ser franco, he sentido Intermitentemente, en proporción a mi dedicación en la cultivación de mi corazón.
Los asuntos muchas veces desvían mi atención y me sumerjo en el mar de las angustias y miedos, juicios y tristeza, enojo y separación… como en este momento… pero aca tengo mi BRUJULA y mi deseo e intensión de retomar el NORTE.
brujula.jpg

Sort:  

Pareces muy entendido,¿has estudiado esto?

Si, tengo algún tiempo en estudio para el desarrollo de la Recta Fe.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62737.73
ETH 2925.66
USDT 1.00
SBD 3.50