Celebrarlo todos los días. EL AMOR

in #spanihs5 years ago

Feliz Dia del Amor 2.jpg

¡Saludos, abrazos y besos, a toda la sociedad hispanoamericana que hacen vida en Steemit, y muy especialmente a mis amigos Cervantiles. Que Dios los Bendiga y la Virgen María los acompañe este día tan especial! Amen.

Si, hoy es un día muy especial, aunque para mí, todos los días son especiales, cuando Dios Todopoderoso en su infinita misericordia, nos permite abrir los ojos a un nuevo día. Pues bien, hoy Celebramos el Día del Amor y la Amistad. Y en esta ocasión, aprovecho este medio, para extender mis sinceras Felicitaciones y lluvia de Bendiciones a mi esposo, mis hijos, mis padres, a todos mis familiares dentro y fuera de Venezuela y a todos mis amigos y seguidores de Steemit.

Es propicio entonces, profundizar en el significado de la palabra amor y amistad. Y en la búsqueda de traducciones y representaciones de dichos vocablos, los sinónimos encontrados son coincidentes para ambas palabras, como son: cariño, amistad, ternura, afecto, aprecio, simpatía, atención, fuerza, energía, etc.

Sin embargo, me parece que es muy superficial las definiciones antes descritas, y ahondando en la perspectiva de Dios, sobre la Supremacía del Amor, encontré en su palabra, en el Libro 1 de Corintios Capitulo 13 versículos 6 y 7 la definición que hoy comparto con ustedes: "tener amor es saber soportar, es ser bondadoso, es no tener envidia, ni ser presumido, ni orgulloso, ni grosero, ni egoísta, es no enojarse, ni guardar rencor, es no alegrarse de las injusticias, sino de la verdad. Tener amor es sufrirlo todo, creerlo todo, esperarlo todo, soportarlo todo"

Y para concluir mis respetados seguidores, pidamos a Dios, quien es el amor mismo, no llene de su gracia y así, celebrar este y todos los días, en unión con familiares y amigos, la Bendición del Amor en nuestras vidas.

Las Imágenes y Diseño son de mi autoría, tomadas con mi teléfono Samsung Galaxy y Editadas en PowerPoint 2010.

Y si les interesa seguir leyendo artículos de calidad, puedes encontrarnos en https://steemit.com e interactuar con nosostros a traves de https://discordapp.com/. Gracias por sus votos y comentarios. Hasta una próxima publicación. ¡Que Dios y la Virgen los siga acompañando! Amen.

Sort:  

Congratulations @aisquels! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard - Witness Update
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.031
BTC 61757.83
ETH 2905.75
USDT 1.00
SBD 3.62