#Reto12Votos - Semana 42 - Fetichismo

in #spanis5 years ago (edited)
Al ver el tema de esta semana del #Reto12Votos me imaginé todo tipo de ideas de tipo sexual ya que ese término es asociado a prácticas de este tipo y recordé la gran cantidad de novelas de ese género que he leído pero decidí ir más allá e investigar más acerca del tema y me encontré un concepto completamente diferente del fetichismo al que comúnmente tenía entendido.

PicsArt_04-30-04.11.40.jpg

Al adentrarme en mi investigación me encontré el fetichismo es asociado a objetos considerados mágicos incluso en el ámbito religioso se consideran fetiches algunas imágenes reliquias consideradas místicas o con poderes sobrenaturales, la asociación que hacen entre ambos conceptos me hacen pensar que fetiche en si es sentir algún tipo de satisfacción en ciertos objetos.


Mi experiencia en el fetichismo no solo se reduce a lo que leído en muchas novelas donde el experimentar placer sexual con solo simplemente una mirada o por vestirse de cierta manera o solo observando sin participar o simplemente con oler prendas intimas, o por que se comporte de cierta forma, ese tipo de fetiche tiene muy amplias maneras no solo el plasmado en los libros el fetiche sexual es muy extenso y variable depende de cada individuo.

FUENTE

Pero ahora al encontrar este otro concepto puedo decir que soy fetichista por que tengo objetos que puedo considerar que tenerlos me proporcionan cierta fuerza o seguridad por ejemplo tengo cierta imagen de una virgen a la cual la considero algo mágico, tengo cierta capacidad de interpretar las señales es como un sexto sentido que me advierte o me indica que camino o que decisión tomar no se si es misticismo pero me ha ayudado incluso me han alertado ante cualquier peligro. También poseo una piedra de ónix a la cual le otorgo poderes de protección.


Ahora si se que es un fetiche y en realidad no me había puesto a prestarle atención pero leyendo los conceptos puedo decir que me gusta el sonido de la voz masculina grave melodiosa me hace sentir cierta excitación, satisfacción bien sea en la intimidad o simplemente en un mensaje de voz o en una llamada, pero no todas solo un tono en particular, creo que la mayoría de las mujeres la sentimos unas mas que otras e investigando encontré que si es un tipo de fetiche relacionado con el atractivo de la voz que sutilmente provoca excitación en la otra persona y es llamado fetiche fónico.

FUENTE

Ambos conceptos de fetiche son aplicables a cualquier persona sin quererlo cualquiera tiene un fetiche bien sea un ritual o un objeto que considere con poderes mágicos o el fetiche de obtener satisfacción sexual bien sea con una parte del cuerpo de la otra persona (manos, pies, ojos, prendas de vestir etc), o con algún otro comportamiento que le de al individuo placer sexual.


Esta vez #Reto12Votos me ha hecho buscar y hasta cambiar conceptos erróneos, pienso que cada persona dentro de sus propias individualidades ven en este tema un tabú pero en esta era donde la información esta tan a la mano lo que tenemos es que abrir una pantalla, sea como fuere este reto me puso a leer y me encantan por que estos son para eso para probarse uno mismo.


#Reto12Votos es una iniciativa muy interesante donde se trata de leer y votar a todos los participantes y así interactuar y crecer juntos dentro de la comunidad cada semana es mas interesante y mas exigente lo que más me gusta es el enfoque que cada uno le da a los temas escogidos los distintos punto de vista y la diversidad de opiniones que hay de un tema en verdad es muy enriquecedora esta actividad ya es una de mis preferidas.

NOS VEMOS EN LA CIMA


7ohP4GDMGPrUMp8dW6yuJTR9MKNu8P8DCXDU9qmmopPHLKAUzJxayNiVkyksbYifRoiYgc8EGNCXJVvA6Ueu2WQXq1egAWjhPhJB.png

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by helengutier from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Gracias por leer

Comparto contigo mi amiga @helengutier el agrado por las voces masculinas, particularmente me encantas las voces fuertes y profundas, de hecho mi esposo es locutor me cautivó con su voz desde el primer momento. Me gusto leerte gracias por compartir.

Amiga si recien lo descubrí me agradan ese tipo de voces graves fuertes capaz de dominarte solo con escucharlas es fascinante

...pienso que cada persona dentro de sus propias individualidades ven en este tema un tabú pero en esta era donde la información esta tan a la mano lo que tenemos es que abrir una pantalla.

Para mi todo recae sobre esta parte con la que casi culminas tu publicación. Vuelvo a acotar mi visión, fetiche es un término que data desde hace mucho tiempo el cual ha ido sufriendo evoluciones. Este enfoque que le has dado es también interesante y el que más tabúes aglomera. Aún así, no deja de ser par muchos un tema apasionante. Gracias por la apertura amiga. Buen trabajo.

Es cierto amiga el tabú del fetiche esta la orden del día pero estamos rodeados de información por todos lados y eso nos pone en una situación difícil en poder comprender el alcance y las distintas transformaciones que ha sufrido esta palabra y los usos que tiene, me agrada tu comentario

Muy completo tu post tocando los diferentes puntos sobre el tema, casi todos tocamos el punto sexual, pero como dices cualquier hábito u objeto puede volverse un fetiche. "fetiche son aplicables a cualquier persona sin quererlo cualquiera tiene un fetiche bien sea un ritual o un objeto que considere con poderes mágicos" excelente tu post @helengutier

Amigaaa @sacra97 a raíz de este tema me di cuenta que todos tenemos fetiches solo hay que identificarlos tengo unos cuantosss sin saberlo

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.031
BTC 61757.83
ETH 2905.75
USDT 1.00
SBD 3.62