Me convertí en agricultora

in #spanis6 years ago (edited)

Mi nueva labor como agricultora





IMG_20180114_105053.jpg

|tractor icono.jpgrastrillo.jpgveniladro icono.jpg

Hola que tal a toda la comunidad de steemit. Les cuento que a causa de la escasez y la crisis económica que estamos viviendo en Venezuela, mi esposo y yo decidimos vender nuestro carro para compararnos unas tierras y solventar esta situación, en mi vida habíamos estado así en mi país, recuerdo que podíamos comprar todo lo que queríamos y conseguirlos en los anaqueles de los supermercados y ahora para poder comprar los productos de primera necesidad tenemos que hacer grandes cola y pagarlos a un precio elevados debido a la inflación y devalución de nuestra moneda, con lagrimas en los ojos estoy escribiendo esto y con mucha nostalgia.

IMG_20180114_224327.jpg

|tractor icono.jpgrastrillo.jpgveniladro icono.jpg

encabezado 11.png

Venezuela es una tierra de gracia, y en donde yo vivo que es la región del sur del lago del Estado Zulia, poseemos una tierra fértil buenísima para la siembra, no sabemos mucho de cultivos pero estamos aprendiendo y la estamos limpiando quitandole la maleza para sembrarla de plátanos, yuca maíz ect. y criar animales como:becerros, gallinas,porcinos, para tener que comer y así solventar esta escasez que estamos viviendo. No me arrepiento de tomar esta decisión, creemos que con el favor de Dios tendremos buenas cosechas para que no nos falte la provisión en nuestra casa y tener para poder ayudar a otras personas que no tengan que comer.
IMG_20180114_101207.jpg

encabezado 11.png

Gracias a esta circunstancia, me ayudo a lograr unos de mis sueños que era de tener unas tierras a mi esposo no le interesaba obtenerlas ya que él estaba muy ocupados en sus labores, pero en vista de esta crisis, se decidió a comprarlas. Ese sueño surgió en mi cuando era niña, mi mamá me llevabas casi todos los fines de semana y en las vacaciones a la finca de mis abuelo, y tengo muchos recuerdo gratos de la vida del campo, recuerdo que en la mañana, se escuchaban muchas aves cantar, se veía la neblina en el horizonte, para desayunar teníamos que ir al gallinero a recoger los huevos, y muy temprano en la madrugada ordeñaban las vacas, y colocaban a hervir leche, que rico beber leche de vaca recién hervida, y hacían un queso muy sabroso, también cultivaban plátano, y solíamos desayunar muy temprano, que recuerdos tan agradables, y fui creciendo con ese sueño. Recuerdo que en la navidades nos reunimos todos los tíos, con los primos a pasarla en la finca, y mi abuelo mataba un becerro para que comiéramos todos, se hacían muchas hayacas, mi abuela hacia un dulce muy sabrosos de lechosa, y otro de limonzón con quesillo lo llamaba chocho de vaca, a por cierto hice un post de su preparación, de ella lo aprendí.

En la actualidad, ya no es así mis abuelos murieron, se repartieron la tierra, unos vendieron, y otros como mi mamá todavía la conserva y vive del cultivo del plátano. De vez en cuando voy para allá y me invaden esos recuerdos tan gratos.

encabezado 11.png

Ese es mi sueño al comprar unas tierras primero, que sea de provisión por esta situación que estamos pasando en mi país y de ver reunidos a mis hijos y nietos junto compartiendo momentos especiales, en las épocas de navidad, cumpleaños, fines de semanas, ya hemos hechos varios sancocho en leña, incluso en navidad me fui hacer las hayacas allá, con todos mis hijos, la yerna y un nieto que ya tengo y la pasamos muy bien, estamos creando momentos especiales e inolvidables, todavía no vivimos en la parcela, así llamamos la tierra en Venezuela cuando son menos de quince hectárea y finca cuando son más, la parcela tiene tres hectáreas y media, queda a diez minutos del pueblo donde vivo, tiene una casa sin terminar ya está habitable porque tiene techo, puertas y ventanas, me he quedado a dormir varias veces allá y al despertar en la mañana, sentí la misma sensación que sentía en la finca de mis abuelos. Y le doy gracias a Dios por ver que ese sueño se me está haciendo realidad.

IMG_20180114_102444.jpg

encabezado 11.png

IMG_20171224_141220.jpg

encabezado 11.png

El proyecto que tenemos es de sembrar media hectárea entre plátano, maíz y yuca, hacer potrero en las otras tres hectáreas para criar ganado. Terminar la casa, hacer una piscina y columpios para los nietos. Horita la estamos limpiando y ya comenzamos a sembrar plátano y les estaré explicando en la segunda parte como se siembra. Porque quiero compartir con ustedes todo lo que aprenda como agricultora.
Espero les haya gustado.

|tractor icono.jpgrastrillo.jpgveniladro icono.jpg

IMG_20180114_105029.jpg

|tractor icono.jpgrastrillo.jpgveniladro icono.jpg

IMG_20180114_105053.jpg

|tractor icono.jpgrastrillo.jpgveniladro icono.jpg

IMG_20180114_105105.jpg

|tractor icono.jpgrastrillo.jpgveniladro icono.jpg

IMG_20180114_105109.jpg



Un saludo al gran equipo de @cervantes hace que el idioma español fluya y tenga participación en esta gran comunidad de Steemit




Post original de @raizaquevedo

Fotos originales de @raizaquevedo



Saludos hasta la próxima

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 62931.02
ETH 3031.06
USDT 1.00
SBD 3.64