El valor de una amistad

in #spanish6 years ago (edited)

Aprende a seleccionar a tus Amigos

Fuente
https://www.votatuprofesor.com/blog/item/1102-educar-en-valores-la-amistad

Amigo, muchos suelen decir que lo son pero cuando necesitas realmente de uno estando en momentos difíciles son pocos los que estarán contigo, amigo es una palabra que tiene un gran significado para quien considere que la amistad es un lazo de amor, fraternidad, apoyo y de confianza porque amigos todos decimos tener muchos ¿pero te consideran ellos sus amigos? ¿Te has preguntado alguna vez esto?

Y esto no lo apunto como la actitud de una persona toxica sino más bien es una interrogante que me hacía años anteriores acerca de personas que yo considere en algún momento mis amigos y resulto que no lo eran sino más bien unos oportunistas y sonsacadores, por ejemplo se las pasan de fiesta en fiesta y te invitan y da la casualidad de que no quieres salir, inmediatamente te dicen que eres un aburrido que no eres como ellos de divertidos que no eres su amigo, entonces¿ es esto lo que quiero como amigos?

Mejor me les aparte porque para amigos así que solo te buscan para cuando le conviene mejor no, volviendo al tema de la amistad es algo que no se compra, no se exige, ni mucho menos se debería recalcar a cada rato sino más bien son tus acciones las que le harán saber a la otra persona que tan buena es la amistad que le estas ofreciendo.

Fuente
https://www.womenalia.com/blogs/amor-amistad-y-pareja/los-beneficios-de-la-amistad-en-la-infancia-a-largo-plazo

Porque también están los muy conocidos amigos de ocasión, esos que solo te buscan cuando les conviene o cuando quieren algo de ti y después desaparecen de nuevo o los falsos amigos que andan en la hipocresía hablando a tus espaldas y después los vemos con sus caras de yo no fui, es por ello que decía al principio de este post muchos dicen ser tu amigo pero en la práctica son muy pocos los que realmente lo son, ya queda de parte de cada uno mirar muy bien a quien tienes por amistad si es sincera o si solo te busca por conveniencia.

Pero no todo siempre es asi ya que tambien estan aquellas personas que llegan a tu vida para quedarse, pasan de ser un amigo a algo mas a tal punto de considerarlo parte de tu familia; aquellas personas que siempre estaran alli para apoyarte en las buenas y en las malas pero que no sea solamente que tu esperes lo mejor de ellos sino que tambien tu como persona sepas ser un buen amigo con los demas porque no se trata de que sean todos buenos contigo porque tu tambien debes serlo con los que te rodean ¿teconsideras un buen amigo? lo dejo alli...

Sort:  

Bueno, tengo amigas que las veo como mis hermanas y a mis hermanas de sangre las siento como mis mejores amigas. Cuentos mis amigas con los dedos de mis manos, pero las que tengo si valen la pena, hermoso post amigo @aarauz

es bueno que tengas amigas que valen mas que el oro, personas en las que uno puede confiar plenamente y como lo mencionas se pueden contar con los dedos de una mano aquellos que son verdaderos amigos, agradezco que pasara por este post, muy agardecido y gracias, saludos =)

entretenido tu post me gusto leerlo

muchas gracias lo agradezco @vdbo10

Los amigos son aquellos que por mas tiempo pasen sin verse, hablar, siempre existira esa conexion desde la primera vez que se conocieron.

asi es @eulises2013 esos son los amigos que sin importar distancia siempre estaran alli en las buenas y en las malas, saludos =)

So nice Dear...

thank you @durendra, greetings =)

La amistad es el amor en su más pura expresión. Lo demás son relaciones ocasionales.

definitivamente @adryoka estoy de acuerdo contigo

Amistad es amor incondicional! Muy buen post!

totalmente de acuerdo @manuelnoya, gracias por pasar por este post saludos =)

hol a bro tus post de hoy al igual que los de ayer muy instructivos dejan buenos mensajes excelente me gusta leerlos mis saludos

muchas gracias amigo @duque en verdad que disfruto compartiendo estos post y que sea del agrado de los lectores, eso otorga una gran satisfaccion, saludos =)

tus post siempre son variados y dejan su enseñanza

Congratulations @aarauz! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You published 4 posts in one day

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Más que mis amigos son mis hermanos, soy de pocos amigos pero valoro mucho a cada uno de ellos. Respondiendo tu pregunta, si me considero buen amigo, intento ser el amigo que me gustaría tener!

eso es bueno saberlo porque siempre es bueno tener amigos que sean mas que amigos, como si fueran parte de la familia , saludos amigo @edgrand =)

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 63857.77
ETH 3117.63
USDT 1.00
SBD 3.87