La Bulimia, un Problema de Salud Serio

in #spanish6 years ago

¡No Juegues con tu Salud!

Fuente
https://www.dentisalut.com/la-bulimia-y-los-dientes/

En el caso de querer adelgazar y “de verse bien” como muchos suelen decir se privan de la comida porque aguantando hambre para ellos es hacer dieta o de comer en exceso para después vomitarla es engañar o satisfacer ese grado de sensación alimenticia están haciendo un bien, pues no esto es algo peligroso que te podría llevar a la tumba, porque se están haciendo muchos desórdenes alimenticios, la bulimia es un trastorno del cual una persona come en exceso y después de haberlo hecho le entra ese sentimiento de culta y como tal decide vomitar todo para según ellos no engordar y de verse bien. Son muchas las tendencias que a menudo podemos ver ya sea en las redes sociales, noticieros, revistas en fin en cualquier sitio en donde los cuerpos fits, atléticos y esculturales están a la orden del dia y como tal suelen llamar la atención de muchos quienes quieren lucir de la misma manera al precio que sea, esto es algo que podría ser un arma de doble filo porque con la salud no debemos jugar mucho menos para querer lucir bien ante los demás.

El problema es que primeramente nadie percibe esto a simple vista ya que suelen vomitar por decirlo así de la forma más discreta posible y en segundo lugar que no reconocen que tienen un problema que esta fuera de su control total porque están sumergidos en ese mundo de que quiero comer pero no quiero engordar, pienso que existen muchas formas de comer saludable sin tener que privarte del placer de la comida, otro aspecto es el de hacer actividades físicas para complementar toda la ecuación. Pero para una persona con el trastorno de la bulimia ni quiere hacer dietas ni mucho menos quiere engordar, entonces es cuando cae en ese mundo donde como hasta reventar y después lo vomito absolutamente todo sin saber que una persona cada vez que vomita pierde fuerza, fluidos y por consecuente se debilita adelgaza de una forma desordenada que te podría mandar directo al hospital.

Fuente
http://www.esteticamedica.info/noticias/val/747-50/enfermedades-que-siguen-la-moda-anorexia-y-bulimia-nerviosas.html

La bulimia suele suceder más en las damas que en los caballeros quienes se preocupan más por su figura, apariencia y de estado emocional ante que digan los demás, uno primero debe preocuparse más en sí mismo emocionalmente en cómo me siento como ser humano que estar pensando en que pensaran los demás de mi si engordo o no, la bulimia no es algo con lo que se juega o de que yo sé cómo controlarla pues no es cierto y una vez caes en sus garras es muy difícil salirte por si solo a menos que consigas la ayuda de los profesionales para iniciar el proceso de salir de ese mundo donde no te beneficias en nada.

Sort:  

Uno de los graves problemas que tenemos, son los estereotipos comerciales, venden la figura de hombres musculosos y mujeres muy esbeltas. Se vende comercialmente a una minoría publicitaria, cuando la mayoría de la población global no entra en ese patrón; esa es una de las variables mas agudas para las personas que presentan dichos desordenes psico-alimentarios.

asi es @dimiv2017 se vive en una sociedad cada vez enfocada en lo estetico, en lo fisico y no lo emocional, el querer aparentar cosas superficiales solo para agradar e impresionar a los demas, es lamentable como personas caen en este mundo de las apariencias a tal costo de sacrificar su propia salud, es lamentable

Voy a entrevistar a un psicólogo clínico y un Psiquiatra en los proximos dias; para hacer una entrevista de alto nivel necesito de preguntas del público para dichos profesionales. Me gustaría que tu y tus lectores me dieran una mano a este proyecto. Dejo el post
https://steemit.com/cervantes/@dimiv2017/voy-a-entrevistar-a-una-psicologo-clinica

NO ENTIENDO PORQUE LAS MUJERES CAEN EN ESTO, TAN DELICIOSO QUE ES COMER. JAJAJA

definitivamente, privarse del placer de comer solo para verse bien cuando realmente se pueden tener las dos cosas solo se tiene que saber como aplicarlos a la vida @wndyth16

Es un problema de salud muy grave que la familia debe vigilar a quien la padezca pues la puede llevar a la muerte.

asi es @amabibi2018 estos cambios de pensamiento y de actitudes se hacen notar el problema es que muchos prefieren mirar para otro lado y dejar aquellos que no encuentren la salida aese problema

yo conoci a una persona que hacia eso para no estar gorda que tal

me puedo imagina la gran obsecion que tenia por verse bien y no sabia del daño que se hacia

Hola amigo aarauz, este post me recuerda mis años mozos, en los que era un poco cabeza loca y me puse a hacer una dieta y que para gustarle a un chico (ah aarauz! quiero notificarte que soy mujer amigo, es que siempre me dices amigo je je!) Bueno la cosa es que ese chico que me gustaba nunca me hizo caso, que tal? y luego después que hice la dieta casi me muero. Que cosas tan locas hace uno cuando es joven...

hola @benavides54 perdona por llamrte amigo, lo lamento jeje imagina el riesgo que estabas poniendo tu salud en riesgo por solo agradar a otros, el que te quiere te querra tal cual eres y por su puesto cuando uno esta enamorado hace cosas que despues medita y se da cuenta que estaba haciendo mal, tu anecdota es interesante, saludos =)

hola, me gusto mucho tu post.

hola amiga, muchas gracias por pasar por este post =)

uffff, si que problema el de la bulimia!, por alguna razón de vida he estado muy cerca de personas que tienen esta práctica y la verdad es fuerte intentar de convencer a una persona que luce bien y sin embargo ella insiste que esta gordisima, que autoestima tan baja, pero no soy quien para juzgarlas mas bien las respeto y trato de ayudarlas con lo poco que puedo, es decir aconsejandolas.
Buen post, este tema da mucho de qué hablar y pensar que es más frecuente de lo que nos imaginamos
Saludos amigo, te invito a visitar mi blog
@mjoa07

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.031
BTC 61745.50
ETH 2898.66
USDT 1.00
SBD 3.61