Mi presentación en Steem Espanol

in #spanish5 years ago

046.jpg

Buenas Noches Amigos de Steemit:

El presente post es para hacer mi presentación en steem español, voy hacer una pequeña reseña de mi vida y cuáles son las principales metas que deseo lograr a lo largo de esta plataforma. Soy José Alberto Salas Guillen, nací el 27 de Junio de 1961 en un pequeño pueblito del estado Mérida llamado la Trampa, tuve la oportunidad de tener dos seres muy valiosos, mis padres Beatriz Guillen y Silverio Salas, y pertenecer a una familia muy numerosa de 8 hermanos, 6 varones y 2 hembras, a la edad de 10 años me aleje de mi familia y me fui para Maracay en esta ciudad saque la primaria, luego regrese a mi ciudad natal donde continúe con mis estudios de bachillerato en el horario nocturno, porque mi familia era muy pobre y no tenia como costearme los estudios, pero siempre tenía en mente el gran sueño de estudiar y ser un gran profesional, ya que mis viejitos eran muy humildes y no tenían esa preparación. #

Así que con mi mayor empeño termine mi bachillerato satisfactoriamente. Posteriormente empecé a estudiar enfermería graduándome como auxiliar y esto me abrió las puertas para empezar a trabajar en el Hospital Universitario de los Andes, el más grande del estado Mérida desde ahí sentí el interés por estudiar en la Ilustre Universidad de los Andes en la Facultad de Derecho la carrera de abogado era que me apasionaba, siempre es bueno saber defenderte ante aquellos que incumple con las leyes y derechos, la vida y la sociedad de por si se encuentra regida por principios y lineamientos, incluso desde niños los padres te inculcan reglas para que vayas aprendiendo a ser un ser humano correcto. A través de los años de experiencia en HULA me trasladaron a la UPA Mérida donde están los pacientes de larga estancia, y comprendí que debía seguir formándome en la carrera de enfermería y saque la licenciatura en el Vigía en la Universidad Cecilio Acosta.

En mis estudios de enfermería conocí a la que fue mi esposa y la madre de mi hija, es la luz de mis ojos con esta bella experiencia como padre aprendí a darle más valor a mis padres y el significado tan grande que es la familia. La carrera de Enfermería me ha hecho ver lo valioso que es para los seres humanos tener salud, en que debes cuidar cada momento de tu vida, porque solo el estar saludable te permite o mejor dicho te mueve hacer cualquier cosa, pero es triste ver personas que no gozan de ello.

Ser enfermero te hace ser más humano, te permite contar con las herramientas necesarias para poder auxiliar y ayudar a otras personas que andan en búsqueda de la salud, de verdad que es una carrera muy bonita, pero lo que más me motivo a seguir esta rama fue la muerte de mi mama, porque el no saber qué hacer para ayudar a un ser querido ante una enfermedad, o el poder aliviarle aunque sea un dolor. En ese momento me sentí impotente cuando mi mama se me murió entre mis brazos. Desde ahí dije que no iba permitir que eso me volvería pasar ante un ser querido y me propuse a culminar mi licenciatura.

Para el año 2008, empecé a trabajar en el Hospital Psiquiátrico San Juan de Dios es ahí donde conocí el significado de lo que estar saludable mentalmente, es mas creo que el no tener salud mental es la peor enfermedad existente en este mundo, es ver personas que no están conscientes de lo que hacen, y lo más triste es que estas personas ante la sociedad son locos personas que no deberían vivir ni existir, por esos son desterrados de la familia y de la sociedad. Sin embargo estos años que he vivido y compartido de cerca con ellos me doy cuentas que son seres humanos muy necesitados de cariño, de amor y de comprensión que no encuentra en sus hogares.

329.jpg

Para finalizar quiero despedirme, espero impartir mis conocimientos y crecimiento profesional ante Steemit y Steem español, espero disfrutar cada momento, y que mis enseñanzas dejen huella en cada una de las personas que hacen vida en esta prestigiosa plataforma.

Jóse Salas Lcdo. en Enfermeria y Abogado Egresado de la Ilustre Universidad de los Andes

Sort:  

¡Felicitaciones!


Has sido votado por @entropia

Estás participando para optar a la mención especial que se efectuará el domingo 4 de agosto del 2019 a las 8:00 pm (hora de Venezuela), gracias a la cual el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 STEEM transferida a su cuenta.

¡También has recibido 1 ENTROKEN! El token del PROYECTO ENTROPÍA impulsado por la plataforma Steem-Engine.


Te participamos que puedes invertir en el PROYECTO ENTROPÍA mediante tu delegación de Steem Power y así comenzar a recibir ganancias de forma semanal transferidas automáticamente a tu monedero todos los lunes. Entra aquí para más información sobre cómo invertir en ENTROPÍA.

Contáctanos en Discord.

Apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

Puedes consultar el reporte diario de curación visitando @entropia.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60725.43
ETH 2900.91
USDT 1.00
SBD 3.59