Yo Me Quedo En Venezuela Porque Yo Soy Optimista

in #spanish6 years ago (edited)
Un amigo en Bogota me escribe diciendo que me puede recibir en su habitación, me asegura que yo podre encontrar trabajo en 15 días, y que podré enviarle dinero a mi familia mensual, mi respiración se vuelve más rápida y los latidos de mi corazón ahora son más rápidos, es un sentimiento de confusión.

Saludos a todos los que leen este articulo, es un placer para mi ser parte de la comunidad Steemit, siempre me emociona expresarme en esta comunidad y poder mostrar mediante las letras situaciones y pensamientos de la vida, espero te guste este trabajo, y puedas darme tu opinion

Dibujo sin título.png

Ayer cuando iba para una reunión de amigos optimistas que querían demostrar que todavía se puede vivir en Venezuela, y ser exitoso, recibí una llamada mi madre pidiendo un poco de dinero porque necesitaba comprar unos repuestos para el Aire acondicionado, ha pasado días sin dormir bien, tiene sus medicinas para la tensión, pero no tiene aire acondicionado, mi respuesta fue que tratara de dormir y que me diera mas tiempo, pronto tendrá el aire que ella quiere. De hecho recuerdo que una semana antes estaba yo angustiado porque no tenia el dinero para que ella comprar sus medicinas, y cuando por fin le envié el dinero y pudo comprarla sentí un gran alivio,

entonces me dije si mi madre y padre están bien, entonces aun puedo quedarme, por cierto me gustan este tipo de reuniones porque me motivan a seguir luchando.

En esa reunión, se expresaron todos los jovenes de éxito, y otros que estaban ahí para aprender como ser exitosos en tiempos de crisis como la de Venezuela. En medio de las miles de palabras que escuche con atencion, anote algunas muy importantes, tanto para mi como para los que ya habían viajado y vinieron con recursos para invertirlo.

Dibujo sin título (1).png

  • Me fui hace 3 años cuando yo estaba bien aquí.
  • Cambie muchas amistades
  • Tuve que irme porque soy Diabetico
  • Me quede porque mis padres son del extranjero
  • Hice una inversión inteligente
  • Yo vivi en 3 países y nada como Venezuela
  • Muchos dicen que no regresaran pero al año vuelven
  • Me fui a ver como me iba, me fue bien y regrese
  • Me traje dinero y monte un negocio con un socio
  • Me quede porque empece a vender balsas a quienes se iban
  • Siempre me fue bien pero ahora quiero ayudar a quienes quieren quedarse
  • Me fui porque mi novio me dijo que me fuera con el
  • Nunca he pensado en irme de mi país no se los dejare a los chinos y los árabes

Cuando la reunión termino un Africano que estaba estudiando en una universidad aquí en Venezuela y que había recorrido mas de 6 países aseguro:

Me voy de Venezuela con el corazón roto, yo que vengo de Sudan del Sur veo con desgracia como los Venezolanos se ríen de los que mueren de hambre, votan comida en medio de esta crisis y no valoran el hermoso y productivo país que tienen, amo a Venezuela pero no a su gente

Estas ultimas palabras me hicieron reflexionar muchísimo, porque creemos que Venezuela es el país en donde todo esta mal, que en la historia de la humanidad no han pasado crisis peores, y lo peor es que en su mayoría somos valientes por redes sociales, y nos reímos todos los fines de semana de nuestra propia desgracia.

Dibujo sin título (5).png

¿De que carecemos los Venezolanos? ¿cuales son nuestras debilidades? ¿como sobrevivimos tanto tiempo sin darnos cuenta de lo que teníamos y lo perdimos?

Venezuela es un país con un clima, Semiarido, Tropical lluvioso de Selva, sus tierras son 80% productivas por agua y por nutrientes en el suelo, cuando revisamos nuestra historia nos damos cuenta que Muchos países fueron potencia agrícola al igual que en su momento Venezuela debió serlo.

De hecho Venezuela tiene tambien en aproximación unos...

  • 240 año de Petroleo de la mejor calidad
  • 190 años de Gas Natural
  • 100 años de Oro de cualquier calidad
  • 60 años de Diamante
  • 50 años de Carbón
  • 39 años de Bauxita

Y pare usted de contar cualquier mineral que existe en el mundo, Venezuela cuenta con ello, yo estoy seguro que si vendiéramos la mitad de todo esto a los países que lo necesitan a mitad de precio, pudiéramos pagar cualquier deuda y asegurar unos 10 años de inversión extranjera y esto nos aseguraría que en menos de 5 años Venezuela se recupere por completo de la situacion económica y productiva por la cual actualmente esta atravesando. Odio aquellos que dicen que Venezuela se podrá recuperar dentro de 50 años, son mediocres que no tienen la capacidad de gestionar ni sus mentes.

Dibujo sin título (3).png

Lamentablemente debemos darnos cuenta que la crisis política afecta muchísimo mas la estadía de cualquier Venezolano, resulta que los sistemas políticos que en Caracas suelen debatirse tienen un trasfondo mucho mas macabro, y es que en realidad los dos bandos en conflicto tienen una meta parecida.

Dibujo sin título (2).png

Lo que llaman la Cuarta república derroco a un Dictador que tenia una visión mucho mas tangible y precisamente gracias a el podemos decir que Venezuela tiene grandes Avenidas y Edificios extraordinarios, pero los partidos políticos acordaron que tras eliminar al dictador ellos se mantendrían en el poder de forma intercalada, y asi pasaron 40 años de triste gestión "democrática" dando como resultado lo que apareció en el 94 y toda esa desgarradora historia que preferimos no volver a recordad.

Todos los políticos en Venezuela quieren quedarse en el poder hasta la eternidad al mejor estilo Comunista y para estar Stalineados con la seductora pasividad de los Venezolanos, que tenemos poca memoria, y poco sentido común, el chavismo lleva sus 20 años yo supongo que se pusieron de acuerdo con los de oposición para irse del poder dentro de 20 años mas.

Dibujo sin título (4).png

Siempre escuchamos en la calle que los chinos consideran las crisis como una forma de oportunidad, y que cuando hay crisis mucha gente llora y quien vende pañitos le ira bien. No soy de lo que piensa que con esa filosofía encontraremos la paz y la prosperidad, ni menos con un balde de agua con flores de Jamaica con azúcar y 4 ramitas de orégano con lagrimas de gato negro, de esta forma no se encuentra la prosperidad, esta se logra con estrategias, planes y decisiones importantes estas decisiones que transformen tu vida asi como cuando en el universo una estrella muere para dar vida a otras.

La muerte no existe, en realidad nos estamos transformando.

PuntualidadDisciplinaSociedadAprendizajeActitudInversiónAdministración
Llega a tiempoRespeta el ordenúnete a personas mejores que tuEstudian en Vnzla es gratistu conducta es importantePon a producir tu dineroAprende a comer

Luego de pensar y entrar en coordinación con la realidad espacio tiempo un Venezolano promedio de buena salud, puede ser exitoso en la medida que los errores que cometa le enseñen todos los días a ser mejor, indiscutiblemente en menos de lo que piensa sera exitoso.

Copy-of-Steemit.gif

Fuentes de Imágenes 1234

Sort:  

hola amigo muy buenas reflexiones, en realidad yo he llegado a detestar a los venezolanos. han perdido todo rastro de nacionalismo y de devolverle algo a la tierra que tanto le dio cuando más lo necesita. si te das cuenta lo que mas escuchas es que son unos valientes los que se van y casi les montan un altar.. para mi solo son cobardes. es como cuando tienes una pareja que te ha dado años de felicidad y sale embarazada, en donde consideras que ya no te sirve y la abandonas para luego publicar en las redes yo la amaba y como extraño a mi hijo (a). venezuela se cae a pedazos por los propios venezolanos los políticos ciertamente tienen gran culpa los dos bandos. yo encomio y felicitó a cada persona que aún confía en su país. también se que es difícil ya que soy uno de los que cree fielmente, aunque a veces me da miedo y me entra crisis de irme porque tengo las maneras de hacerlo gracias en parte a esta plataforma. pero, le sigo apostando ya que me dio la vida y muchas cosas a las cuales agradecer. me encantaría decirle a mis hijos yo viví en el tiempo en que todos huyeron porque venezuela estaba casi moribunda fue difícil y tenía miedo pero trabajé mucho y seguí adelante acompañándola hasta que mejoró.. nunca abandone a quien ame. por cierto tienen un error en la palabra (paz) escribiste pas.

valiente no es aquel que huye de un reto y escoge simplemente abandonarlo.

Gracias por tomarte tiempo de leerlo, mi objetivo era que quienes lo leyeran se sintieran identificados. gracias por querer a Venezuela, te acompañare hasta verla prospera cada dia mas

Congratulations @abgrobert5! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 600 upvotes. Your next target is to reach 700 upvotes.

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

Be ready for the next contest!
Trick or Treat - Publish your scariest halloween story and win a new badge
SteemitBoard notifications improved

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Hola, pues sí, te acompaño en tus planteamientos. Yo tampoco me quiero ir de mi país, ojalá termine de caer este régimen que nos tiene tan mal. Te invito a ver mi nuevo post es sobre una forma de arte que elaboramos aquí en Samarkanda.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 61519.90
ETH 2995.96
USDT 1.00
SBD 3.45