5 covers que no debes dejar de escuchar

in #spanish6 years ago

5 covers que te dejaran loc@!

Muy buenos Días a toda esta hermosa comunidad de steemit, hoy me levante con ganas de que se vacilaran algunos covers que he escuchado desde hace tiempo, que en mi parecer, dan la pelea contra las canciones originales.

Un "cover" es una pieza musical versionada por una o varias personas que no son autores,ni intérpretes de la misma.
Normalmente los covers contienen el estilo y la esencia de la persona que lo está versionando, ya que es tocar dicha pieza a su estilo


El primer cover que vamos a escuchar, me encanta... creo que podría escuchar esto un millón de veces, es un tributo realizado por los estudiantes de Berklee College of music que le hicieron al cantante/compositor Noel schajris, para los que no conocen a este señor, Noel es un cantante,compositor,ejecutante de muchos instrumentos, de origen argentino, el cual era integrante de la famosa agrupación "Sin bandera"

¿Que tal?, jajajaja, ¿les gusto? , a veces los covers te transmiten sensaciones distintas, creo que la forma en que cada músico se toma una canción es la clave para conseguir un buen cover

la clave para un buen cover está en, hacer la canción tuya pero sin dejar que se pierda la esencia de la versión original.

Seguimos pues, aqui les dejo un cover de una banda latina llamada "Son Mandinga", esta maravillosa banda se destaca por versionar canciones baladas/pop entre otras y llevarlas al genero salsa...
En este caso, Son Mandinga hizo una versión de "Hello" una canción de la famosa cantante Adele

Siempre me han gustado las versiones que hacen las personas de un genero como pop/balada y la transforman en algun genero latino, me parece muy innovador.
Ya que estamos en la onda de lo latino... vamos a poner otro cover que esta muy pero muy bien hecho.
Donde encontramos al multi-instrumentista/arreglista/productor Tony Succar
versionando la canción "billie jean" del difunto rey del pop Michael Jackson

Sin dudarlo, Tony succar no anda perdiendo el tiempo jajaja, todos los arreglos de esta versión fueron hechos por el, ¿ Impresionante cierto?, Mucho talento y mucha pasión en este hombre.

Seguimos... como algunos sabrán o tal vez no, no lo se, mi nacionalidad es Venezolana, y siempre he sentido un orgullo por la música de mi país, una música que es bastante compleja de ejecutar por sus distintos contratiempos... entre otras especificaciones.
Aqui les dejo a una cantante llamada Astrid Celeste la cual versionó la famosa canción "How deep is your love" del grupo australiano "Bee gees"

Lo que hicieron este grupo de músicos y esta hermosa cantante fue algo muy hermoso, transformar e unir una cultura con la historia y trayectoria que tiene esa canción es algo muy profesional.De verdad es un cover que me gusta escuchar bastante.

Cambiandome a algo distinto... el siguiente cover es de una banda de hermanos que escucho desde hace tiempo, les estoy hablando de "Boyce Avenue" estos hermanos hacen covers de forma acústica, haciendo featurings con distintos artistas, en este caso les dejo un cover de ellos que es "mirrors" una canción originaria de Justin timberlake, la cual boyce avenue le hace un cover en acústico acompañado del grupo fifth Harmony.

De verdad que escucho esta canción y se me eriza la piel.

Recuerden amigos músicos y para los que no también, siempre tener:

Mucha musa,mucha dedicación,mucho talento y sobre todo ganas y amor por lo que hacen y les apasiona, creo que con eso se logran cosas muy hermosas...

music-is-life.gif
Bueno mis queridos Steemians, ha llegado el final de este post, no se te olvide comentar, darme follow y votar.
dejame en los comentarios que te gustaria que subiera en mis post, siempre estoy abierto a nuevas ideas y pensamientos! un abrazo

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 66149.24
ETH 3015.59
USDT 1.00
SBD 3.73