Un incidente inesperado | Robo en la Ciudad de Caracas

in #spanish6 years ago (edited)

Mi nombre Gerardo Méndez, tengo 32 años y nací en Caracas - Venezuela.

Hoy en la ciudad de Caracas todo iba de forma regular, hasta eso de las 9:30 a.m. Cuando de repente ... Hubo una interrupción del servicio eléctrico ... Es decir "cortaron la luz" ... Minutos más tarde me llama mi novia, diciéndome que había dejado a el niño (su hijo) solo en casa por un rato, para ir a la escuela a hacer el papeleo de inscripción ... Y que, como no había electricidad en toda la ciudad, no estaba funcionando el tren subterráneo, y que por ende, debía usar transporte superficial.

Todo bien hasta ahí ... Resulta y acontece, que me ofresco a ir a hacerle compañía al niño, siempre y cuando pudiera conseguir como llegar hasta donde estaba ella, ya que, tenía que entregarme las llaves de la casa para poder entrar en la misma. Entonces me dije: "Ya que los trenes no están funcionando, tendré que ir en Microbus" (Para los que no lo conocen, el Microbus es un transporte superficial, un poco más pequeño que el Bus, a ello se debe el "Micro").

Termino de preparar mi desayuno, me coloco ropa deportiva para estar más cómodo (porque la parada de Microbuses queda lejos de mi casa), y procedo a llamar a mi novia de nuevo y decirle: "Voy en camino, te llamo cuando consiga subirme al Microbus, porque debe estar colapsado, ya que, no hay trenes disponibles ..."

Salgo de casa, apurando el paso, tratando del llegar rápido a la parada ... Llego al sitio, espero durante unos 15 o 20 minutos, y además había mucha gente a mi alrededor esperando, en un desorden total ... Y cuando al fin llega, y entre apretones y empujones logro subirme ... ¿Siquiera imaginan lo que pasó? Me robaron el teléfono un grupo de carteristas que se subieron al Microbus ...

Me revisé todos los bolsillos, y nada ... Ya no estaba ... Lo increíble es que pasó en unos 10 segundos! Había tocado el teléfono justo en ese lapso de tiempo, cuando metí la mano en el bolsillo, para sacar los billetes, y pagar el pasaje. En ese tiempo! Entregué el dinero antes de subir, al señor que los colecta, y 10 segundos después no tenía teléfono móvil ... Simplemente sorprendente ...!


Morajela: Ten mucho cuidado al salir a la calle, resguarda bien tus pertenencias, no te acerques a personas desconocidas, y por sobretodo, no dejes tus objetos de valor en lugares visibles como: Tus manos, bolsillos de pantalón, o chaqueta (Porque se nota la silueta del dinero o teléfonos móviles).

En conclusión, ten cuidado en países de américa del sur, ya que, abunda la delincuencia en las calles, y hay muchas personas que por estar afectadas económicamente, buscan tomar las pertenencias de otros ...

Sin más que decir por ahora ... Espero encontrarlos pronto dentro de estas líneas que escribo a tempranas horas de la mañana, sin ganas de dormir ... Con muchas ganas de soñar ... Y de volar muy alto ... Un fuerte abrazo para todos!

Sort:  

Bueno @abyssalsaint, con inteligencia y esfuerzo, ya podrás comprar uno con lo que hagas acá :D .

a mi me paso algo casi similar la semana pasada, bajando del bus vi una mano incursionando en mi bolsillo (en el que tenia mi telefono)y lo tapo para protegerlo, casi me vuelven a robar

Que raro tu, ya basta.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68034.95
ETH 3846.82
USDT 1.00
SBD 3.66