Leer Un Libro Te Puede Cambiar La Vida

in #spanish6 years ago

libros.jpg

Dicen que leer es el alivio para cualquier dolor, puede hacerte cambiar de decisión el tan solo leer la hoja de un libro, muchas veces nos encontramos con emociones incrustadas en palabras, son tesoros escondidos, son tan complejos que una letra parece insignificante, pero al unir las indicadas adecuadamente pueden convertirse en palabras de gran valor.

Muchos de nosotros vivimos sumergidos en un libro que no podemos sacar de nuestra mente, nos atrapa tanto su historia que pasamos día y noche pensado en él, todo a nuestro alrededor nos recuerda algún fragmento del mismo. Nos sentimos inmersos en un mar de emociones, hacemos gestos faciales con las situaciones y aventuras en las que se encuentran nuestros personajes favoritos, nos emocionamos tanto que al leerlo nos olvidamos de tu alrededor, tu vida pasa a estar en segundo plano.

libros-3.jpg

He escuchado decir a muchas personas que no leen porque no es lo de ellos, la verdad de todo esto es que mucha gente no ha encontrado un libro que los atrape, que los haga vivir en carne propia la historia del libro, emocionarse con cada párrafo, pasar casi todo el día leyendo hasta mas no poder, convertirse imaginariamente en el actor principal y vivir todo lo que el vivió.

Por lo general buscamos la comodidad para leer o en mi caso es así, mientras no me sienta cómodo no prestare atención al libro. Realmente la mayoría de las personas siempre se encierran en su zona de confort, donde se sienten a gusto consigo mismo y con su alrededor, para volverse uno con el libro.

libros-2.jpg

En mi particular siempre me ha encantado el género de terror u horror, son en los que más me atrapan a la hora de leer, porque me envuelve al punto de hacerme adicto a ellos. Cada vez que me sumerjo en un buen libro de terror los sustos ocasionados son mil veces mejor a los que nos conseguimos en las películas, como dice un dicho muy cliché: “la realidad supera la ficción.”

A pesar de ser muy partidario del terror u horror puedo leer cualquier cosa, mis géneros varían tanto que puedo ir desde el romanticismo, el cual puede ser muy interesante y motivador hasta cualquier libro de historia, que son tan importantes para conocer las diferentes variedades de orígenes y culturas existentes en el mundo. La mayoría de estos libros me han ayudado a emplear técnicas en mis relaciones amorosas las cuales me han funcionado.

La ciencia ficción también es muy envolvente, la mayoría de sus historias son algo largas pero aun así quedas con ganas de más. Tan solo sentir el sentido de la aventura, te hace tele transportarte al sitio donde fue inspirado, con una fascinación increíble.

Mi recomendación siempre será el leer al menos un libro por mes, tomarte un tiempo para ti y tu libro, concentrarte en él, a tal punto de querer leer más. También recomiendo a esas personas que “no les gusta leer”, probar leer un libro de cualquier otro género que no hayan leído, buscando así sus libros o géneros indicados.


Todos las fotos fueron tomadas con una cámara Panasonic Fz70

Autoría de @adonimus


Si te gusta mi trabajo, te invito a Votar, a Reesteemear y sobre todo a...

Sort:  

Me encanta este tema porque amo los libros, tengo un kindle donde llevo cientos de libros. Mis favoritos si los tengo impresos, creo que soy más práctica que romántica en ese aspecto. Te sigo, no te voto porque no tengo steem power, pero eso va. Saludos.

Hola @marynessc, yo también soy amante a los libros, estoy por conseguirme un kindle. Me gustan más los libros físicos que los electrónicos. Te sigo, podríamos compartir sobre libros.

¡Claro que sí! Me encantaría compartir reseñas.

Hola @adonimus estoy en completo acuerdo contigo, adoro leer y creo que los libros son ventana al mundo maravillosa. He bajado la frecuencia de lectura porque (no es excusa) (o bueno un poco) tengo muchas ocupaciones en casa y en el trabajo. Pero siempre tengo un libro por leer. Los libros de las fotos obvio ya los lei. Te invito a pasar por mi blog, tengo un post referente a la lectura que me da la impresión que te va a gustas. Saludos y seguimos en contacto-.

Hola @adonimus estás en lo correcto, leer libros te atrapa a su vez es de gran importancia porque te educa sobre las cosas que quieres saber escogiendo el libro adecuado. Ellos son magicos, excelente tu post. ¡SALUDOS!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Adonimus from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Muy buen post, fascinante, quedé encantado con las palabras y la buena redacción.

Leer no tiene pérdida hermano. Qué bien encontrar un post que incentive a la lectura. Te sigo.

No soy mucho de leer libros, pero los pocos que he leído me absorben tal cual como tú dices. Trataré de buscar uno bueno para leer xd

Aquí algunas recomendaciones para próximas lecturas:
*Llamadas telefónicas- Roberto Bolaños
*Ciertas maneras de no hacer nada (Textos venezolanos) - Tomás Eloy Martines.
*Crónicas Sádicas- Salvador Garmendia.
Ojalá puedan leer alguno, espero que les gusten.
Excelente post, gracias por compartirlo.

Me gustó el post y me gusta tu cámara, tengo una igual y una fz60, son hermanas. A quien no le haya cambiado el leer, es porque miente y no ha leído.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 66455.53
ETH 3036.81
USDT 1.00
SBD 3.67