🍂 Espinaca Criolla al Estilo Libanes 🍂

in #spanish6 years ago (edited)

Buen día amigos de steemit ❣

Salí muy temprano para ir al huerto de mi amigo Maro y traje unas hermosas hojas de espinaca criolla, en casa las solemos consumirlas de diferentes maneras, tanto crudas como cocidas, hoy las voy a preparar inspirada en la receta de una vecina libanesa, con quien suelo compartir agradables tertulias.


P1080239_1.JPG



🍛 INGREDIENTES:

🍂 250 gramos de espinaca criolla
🍂 ½ cebolla finamente picada
🍂 ½ zanahoria picada en bastoncitos
🍂 Pasta de ajo al gusto
🍂 Sal de limón al gusto
🍂 Aceite cantidad necesaria
🍂 Siete especias al gusto (La siete especias es un agradable y perfumado condimento que suele tener una combinación de pimienta negra, clavitos de olor, cardamomo, cilantro, comino, nuez moscada y canela).



🍛 PREPARACIÓN:

🍂 Se lavan bien las hojas de espinaca y se cortan finamente
🍂 Colocar en un sartén el aceite y cuando esté bien caliente saltear la cebolla, la zanahoria y el ajo, agregándoles un poquito de sal y la siete especias.
🍂 Se agrega la espinaca y se apaga la hornilla, y estas se dejan cocinar con el calor que le queda al sartén.





🍛 Tips:

🍂 Esta receta la puedes servir con contornos como: papas al vapor o en puré, arroz.
🍂 Puedes preparar pastelitos, canelones, pasticho, berenjenas o calabacines rellenos.
🍂 La sal de limón y la siete especias, se pueden conseguir en tiendas especializadas en comida árabe.



💕 BENEFICIOS DE CONSUMIR ESPINACAS:

🍂 Previene enfermedades neurológicas.
🍂 Previene ulceras del sistema digestivo.
🍂 Se puede utilizar para tratar algunos tipos de cáncer.
🍂 Tiene propiedades anti-inflamatorias.
Beneficios de la Espinaca



Las fotografías son de mi autoría 📷

Con mucho cariño para ustedes ❣

Gracias por visitar mi post 😍

Adonisr_Arabesco_Usuario_02_e02.png

Sort:  

excelente receta!!

Me alegra que te guste. Gracias por la visita y apoyo. Que tengas un feliz día. Saludos! :)

World of Photography
>Visit the website<

You have earned 6.50 XP for sharing your photo!

Daily Stats
Daily photos: 1/2
Daily comments: 0/5
Multiplier: 1.30
Block time: 2018-07-24T17:25:06
Account Level: 0
Total XP: 26.00/100.00
Total Photos: 4
Total comments: 0
Total contest wins: 0
When you reach level 1 you will start receiving up to two daily upvotes

Follow: @photocontests
Join the Discord channel: click!
Play and win SBD: @fairlotto
Daily Steem Statistics: @dailysteemreport
Learn how to program Steem-Python applications: @steempytutorials
Developed and sponsored by: @juliank

Excelente y se vé muy fresca, saludos.

Es una receta muy sencilla y nutritiva, me alegra que te haya gustado. Saludos!

Felicitaciones por tu post. Me gusta la espinaca. Voy a probar tu receta.

Me alegra que te guste. Gracias por el comentario y apoyo @mafalda2018 Saludos! :)

Buena receta. Todo un lujo, poderlas comprar recién cogidas. Saludos.

Me alegra que te guste la receta, si realmente es un lujo. Gracias!. Que tengas un buen día @marena5

Es una receta fácil, para mí que soy vegetariana está super. Gracias por compartir. Lo mejor, la hiciste con vegetales frescos. Saludos

Si es una receta muy sencilla y rápida. Gracias por comentar. Salidos :)

Excelente recetas y con ingredientes frescos. Me encantan las 7 especies, mi hermana me regalo un frasquito le diré que me lo llene de nuevo. Te felicito

Si, espinacas bien frescas del huerto a mi cocina. Espero que su hermana le llene el frasquito de nuevo. Gracias por su comentario y apoyo. ¡Saludos! :)

¡¡¡¡Mas le vale!!! jijijij, si la ve por la isla de Margarita le dice.

Delicioso. La voy a probar. aliriera

Espero que la hagas es muy sencilla, gracias. Saludos! :)

Pues qué rico 😋
Y que sencillo...

Me alegra que te guste y que hayas pasado por aquí también. Gracias! :)

@donisr divinidistica esta receta, una alternativa natural y fresca espero que mi amiga pueda verla y prepararla 😉 gracias por tu genial post.

Gracias mi amigo @luna04, también espero que te la preparen jajaja. Saludos! :)

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62788.74
ETH 2974.36
USDT 1.00
SBD 3.60