"Mandalas" Una Forma De Despejar La Mente

in #spanish6 years ago

¡Hola a todos, Espero estén bien!! en este post les mostrare como muchas veces despejo mi mente, pues nada más y nada menos que coloreando las famosas Mandalas.

Gracias a las tantas aplicaciones móviles que hoy en día existen es que puedo hacer estas cosas, porque fácilmente no creo que de yo dibujarla desde cero se vean estos resultados, pero en fin me conformo con solo colorear las que están prediseñadas y relajarme con las mezcla de colores.

1529974085354.jpg

Desde hace algunos años escuche de ellas por primera vez y quedé realmente fascinada con las que encontraba, tanto por ese nombre fuera de lo común, los colores, las formas y todo lo que en conjunto las forma, a pesar de verlas como algo artístico, decorativo como siempre las cosas son mas complejas de lo que parecen y es que las mandalas tienen un significado más profundo de lo que se puede observar.

"Desde el punto de vista espiritual es un centro energético de equilibrio y purificación que ayuda a transformar el entorno y la mente de quien medita en ellos”. Claudio María Domínguez.

Es característico ver que casi la mayoría de las mandalas son de forma circular (Como la primera imagen), es por esto mismo que la palabra mandala deriva del sánscrito que siginifca "Circulo Sagrado" y vienen de la parte oriental de nuestro planeta, pues desde que las descubrí y comencé a colorearlas he querido aprender a interpretarlas y ver su significado mas allás de figuras geométricas que van o sigue la corriente del circulo.

IMG_20180630_131627.jpg

“Cualquier forma de arte es una forma de poder; causa impacto, puede influir en los cambios: no sólo puede cambiarnos, sino que nos hace cambiar.” -Ossie Davis

A pesar de esta ultima no seguir con lo común del circulo es una de las que más me gusto colorear, la veía como algo complejo y muy largo que me llevaría algo de tiempo y es que en ese momento creo que lo que necesitaba era un tiempo coloreando y llevar mi mente solo a eso, es aquí donde me doy cuenta que al momento de uno crear algo por muy sencillo que sea se logra la meditación y la tranquilidad de solo hacer una cosa a la vez, dejar de pensar en preocupaciones y abrir la mente siguiendo las figuras y colores que se van plasmando.

IMG_20180630_144316.jpg
[Todas las Imágenes fueron creadas por Mí persona]

En unos artículos que les dejare al finalizar el post, leí sobre el significado de los colores que se dejan plasmados muchos explican que tal color significa calma, serenidad, paz, naturaleza, pasión. Por eso aquí les dejo los que mas llamaron mi atención y una vez viendo su significado me doy de cuenta que son los que casi siempre utilizó.

Blanco: Purificación, iluminación. Es el color de la perfección.
Verde: Esperanza, crecimiento, felicidad y libertad.
Azul: Paz, alegría, serenidad y satisfacción.
Rojo: Energía pura vital, pasión y sensualidad.
Amarillo: Simpatía, color del sol y la luz.
Rosado: Altruismo, dulzura, paciencia.
Dorado: Sabiduría y lucidez.

“El arte no es una forma de ganarse la vida. Es más bien una forma muy humana de hacer la vida más soportable. Practicar un arte, bien o mal, es una forma de hacer crecer el alma. Por el amor de Dios, canten en la ducha. Bailen con la música de la radio. Cuenten cuentos. Escriban un poema para un amigo o para una amiga, aunque sea pésimo. Háganlo tan bien como sepan y obtendrán una enorme recompensa. Habrán creado algo.” -Kurt Vonnegut Jr.

Con esta frase me despido de este post y así como leen en el párrafo de arriba cualquier forma de expresarse es arte y una forma de llevar la vida, yo encuentro mucha paz coloreando mandalas ya diseñadas desde la comodidad de mi casa, en cualquier momento y lugar dándole color a cada una de ellas me escapo un poco y respiro, así que cuentame tú que haces para despejar un poco tu mente y escapar de la relidad cuando más lo necesitas.

¡Nos Leemos Pronto!


Fuente de información:

Mandalas Información

Mandalas formas y colores que sanan

Significado De Las Mandalas


Follow me (1).jpg

Sort:  

No se dibujar, mi arte no es muy agradable, (por ello nunca la he publicado por aca) pero sencillamente me distraigo dibujando mandalas. Sí, me relajo profundamente.

Te espero por mi blog querida amiga @adrianavp ♥ Un abrazo.

Querida @marcanofernanda cualquier arte es agradable, si te sientes inspirada y te gustan los resultados siempre habrán personas que lo sepan apreciar, gracias por comentar.
Nos estamos leyendo... Saludos 🙋

Me encantan las mandalas, y en los tatuajes quedan increíblemente hermosas.

Así es linda en tatuajes son un encanto.
Saludos 🙋

Que casualidad encontrarme con este post. Mi hermana que se encuentra hospitalizada desde hace 4 meses, en las últimas dos semanas ha estado coloreando mándalas y su ánimo ha mejorado como no tienes idea, eso fue como un milagro y hasta me provocó colorear algunos :)

Me alegro por tu hermana y espero se recupere, pues es muy bueno que las colores, se distraiga y así despeje su mente, además así también pueden ayudarla interpretando las mandalas y viendo su estado de animo.
Saludos 🙋

Que lindas, hacer mandalas realmente desestresa es agradable, te han quedo geniales, felicidades tienes un gran talento :D

¡Muchas Gracias Linda!
Un abrazo 🙋

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by adrianavp from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Saludos nena, a mi me encantan los Mandalas y todo lo que transmiten. Te invito a visualizarlas y a hacerlas con la técnica del puntillismo. Abrazos.

¡Muchas Gracias! @erkarol con gusto investigo mas sobre esa técnica.
Un abrazo 🙋

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 66739.81
ETH 3087.19
USDT 1.00
SBD 3.73