#Reto12Votos Semana 5-Mi Libro Favorito. No es cuestión de Leche , es cuestión de Actitud

in #spanish6 years ago (edited)
    Hoy inicio mi participación en el reto #Reto12Votos Semana 5, muy agradecida con @pavelnunez y @avellana por esta idea grandiosa que nos ha permitido unirnos a través del Club12 y así apoyarnos para crecer en la comunidad de Steemit.

Mi libro preferido es:

418zGS2L6oL.jpg

Fuente

    Realmente he leído muy pero muy pocos libros, a veces con tantas ocupaciones, no me da tiempo para deleitarme una buena lectura. Sin embargo, cuando se dio el lanzamiento del libro de Carlos Saúl Rodríguez, de antemano sabía que me serviría como una herramienta, una guía y ha sido más que eso, pues me ayudo como apoyo emocional en mis inicios como emprendedora y lo comente a mis familiares, pues estaba muy ansiosa de leerlo.

¿Cómo llego a mí el libro?

    Fue en un día muy especial, el día de mi cumpleaños, mi esposo me hizo el obsequio, fue una sorpresa inesperada.

Decorativo para cumpleaños (44).png

Reseña del texto

    Carlos Saúl, en sus líneas refleja humildad y sencillez, haciendo referencia de su vida personal, su madre con sus sabías enseñanzas, lo guió por el camino adecuado, donde se presentaron obstáculos a vencer, y salió triunfador, ya que siempre tuvo su propósito bien definido: La prosperidad, logrando así convertirse en un psicólogo profesional, motivador (coach) de la selección de futbol La Vinotinto, y ha tenido una gran labor como conferencista del Cambio de Actitud, Organizacional y Liderazgo pues con su mensajes de superación ha logrado transformar la visión de muchas personas.

    Ahora bien, haciendo referencia del libro, es necesario resaltar que en Venezuela se usa un término coloquial cuando se habla de la suerte, en este caso particular con el uso de la palabra leche, por lo que a estas personas que poseen ese privilegio de la suerte se les llama “Lechúa” .
    Muchos nos podemos identificar con esa historia plasmada en unos cuantos fragmentos, mi conexión con el libro fue grandiosa ya que fue como verme reflejada en sus páginas, con muchas frases me identifique y muchas otras la puse en práctica, lo que me ha permitido tener una actitud positiva antes las condiciones que se presentan, ya que lo que importa es tener el propósito claro de lo que somos, lo que haremos y lo que se quiere proyectar, el siendo de un pueblo específicamente Táriba, Edo. Táchira, junto a su madre "Consuelo" como cariñosamente la llamaban, campesina analfabeta, pues no sabía ni leer, ni escribir logro llegar a la ciudad y seguir esa capacidad intuitiva que ella reflejaba así como ella se lo hizo saber:

Hijo, usté tiene que saber hacia dónde quiere ir, pero por encima de todo camine con la convicción de que usté va a llegar a donde usté quiere llegar, porque la vida se la hace uno, la suerte es trabajo y el miedo no existe.

    Y sin duda, fueron sabías palabras que lo ayudaron a emprender un camino de éxito, donde los sueños se convierten en realidad, y tomando como referencia la propia experiencia personal de Carlos Saúl, con su historia motivadora donde se observa que siendo pobre, logre convertirse en un triunfador con la sabiduría de su madre que lo hizo transcender.
    En este sentido, a veces los planes que nos proponemos quedan en palabras, y no accionamos, y solo nos quejamos y quejamos, olvidando que se debe mantener una fe firme que nos conlleve al éxito personal y profesional deseado, sabiendo también que la duda, el miedo y hasta el mismo entorno, nos pueden conspirar en contra, siendo un desafío a vencer que depende de nosotros mismos, siempre nos tenemos que sentir ganadores, pues ya con el hecho de nacer es una oportunidad de éxito que recibimos, y solo con la actitud que asumimos frente a las situaciones nos veremos victoriosos.

Frases Motivadoras del Libro

    Una vez sumergida en los fragmentos del libro pude tomar algunas frases que son muy alentadores y sirven mucho para la reflexión, aquí solo dejare algunas para que se pongan en práctica:

• No es fácil caminar con la fe ciega, creyendo que algo que te hayas propuesto como norte se convertirá en realidad, pues dos enemigos conspiran contra los grandes propósitos: EL MIEDO y LA DUDA.
• De gracias a Dios que estamos vivos, tenemos casa y salud, lo demás corre por cuenta de nosotros.
• Cambia tu forma de pensar, para que cambie tu forma de vivir.
• No hay cambio de vida sin experimentar el cambio de actitud, y no hay cambio en la actitud sin que se produzca una reprogramación de nuestros pensamientos.
• Las cosas mijo, se consiguen haciéndolas con fe, pero no pura fe; a Dios rogando y con el mazo dando.
• Lo sencillo o simple tiene poder transformador, cuando quien lo recibe lo hace con humildad y deseo de aprender y avanzar hacia una meta clara.
• Caminar sin un propósito claro, es como ir sin rumbo. Saber hacia dónde queremos ir es el primer paso, antes de darlo.
• En la vida se gana y se aprende, no hay derrotas sino experiencias y aprendizajes.
• La vida es una decisión.

    Cabe resaltar, que son muchas las que podría aquí plasmar, solo coloco algunas y así extenderle la invitación para la reflexión. Ahora si, doy por culminada mi primera participación en el reto, esperando que el mensaje logre transcender, y recuerden:

"Se positivo, todo lo puedes, con una actitud optimista, siendo perseverante y constante"

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link y participa.

“Yo te leo y tú me lees, yo te voto y tú me votas”

REPORTE DE CURACIÓN

UsuarioLibro Favorito
1@nathyortizBajo la misma estrella.
2@daysielenaLa Cabaña.
3@rosanitaA orillas del río Piedra me senté y lloré.
4@volcandemorcillaCien años de soledad.
5@mavelEl secreto.
6@maferhLa Biblia.
7@nessacdLa reina sin nombre.
8@genomilMuchos cuerpos una misma alma.
9@irvinc1984.
10@issadanceCien años de Soledad.
11@llinianajimenezPaula.
12@meyraleEn un abrir y cerrar de ojos todo se derrumba y ahora nada tiene sentido parte ii.
13@delvapinEl Gato con botas.
14@sacra97Isabel La Católica.
15@charjaimEntre Limones.
16@nelvisEl alquimista.
17@amigoponcEl mundo de Sofía.
18@reyvajEl hombre en busca de sentido.
19@matucaEl psicoanalista.
Sort:  

"Se positivo, todo lo puedes, con una actitud optimista, siendo perseverante y constante"

El manuscrito de este libro, pasó por mis manos antes de ser llevado a la editorial por allá en el 2011, el libro fue lanzado en el 2012. El proximo 14 de septiembre, mi amigo se estará presentando como conferencista en Maracay, donde el taller "Relájate y Vende" tomará forma. Relájate y Vende es una experiencia de aprendizaje vivencial, donde entendemos la forma de como cumplimos un rol de vendedor, no significa la utilización de un nuevo método, sino más bien enfatiza en un proceso de transformación personal a partir de las creencias del vendedor. Aquí su sitio web, donde podrán encontrar toda la información pertinente.

Excelente su aporte! Estoy muy cerca de Maracay, lastima que no supe antes de esta conferencia para planificarme y poder ir! Gracias por su comentario, un placer saber que ese libro paso por sus manos antes de ser llevado a la editorial! Saludos!

Hola amiga, una vez que obtuve este libro lo deje sobre mis demás lecturas en cola y así paso el tiempo y me ocupe de otras cosas y lo olvide por completo, hasta que un día lo vi y decidí leerlo, es realmente motivador y nos enseña que debemos ser siempre humilde y paciente para lograr las cosas, posee un material muy apto para todo público, es un buen regalo y lo recomiendo.
Justamente hoy cuando me dispuse a realizar el concurso lo tome en mis manos con intención de hablar sobre el mismo, pero finalmente me decidí por el de mi publicación, a veces tenemos muchos libros favoritos y no sabemos cual escoger.

Saludos amiga.
https://steemit.com/club12/@nathyortiz/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito

Hola @nathyortiz, así es! Justo cuando inicie la lectura de este libro, estaba muy indecisa con lo que quería emprender y leerlo me ayudo mucho, dentro de el, hay reflexiones maravillosas! Gracias por las visita! Ya paso a revisar tu post!

Ese libro te ha dado muchas enseñanzas, me gusta el hecho de que está escrito por un venezolano y se exprese en nuestro lenguaje coloquial, pues nos hace reír sin perder la seriedad.

Eso de Caminar sin un propósito claro, es como ir sin rumbo es cierto, a uno como joven le pasa mucho, caminamos y caminamos y cuando creemos que hemos llegado lejos, miramos hacia atrás y lo que vemos es un círculo trazado en el suelo.

No es fácil ser emprendedor, debemos tomar muchos retos e ir por nuestra cuenta, llegar lejos es decisión y fuerza de nosotros. Perseverancia y mucha paciencia.

Excelente elección, la verdad es que nunca había escuchado sobre ese libro!
Aquí te dejo el libro de mi elección:
https://steemit.com/club12/@nessacd/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito-la-reina-sin-nombre

Ay, amiga así es!, lo que mencionas del círculo es una triste realidad que hoy en día le pasa ha muchos jóvenes! Y todo depende de nosotros mismos, y hasta donde queremos llegar! Saludos!

Se ve que es un libro que despierta el interés y la motivación, ese escritor debe estar muy orgulloso de esa madre que aunque la tildaron de analfabeta no le importaron esas palabras y siguió impulsando a su hijo por los caminos del exito, me encantaría leerlo,saludos

Gracias por visitar mi post! Y si, mucho orgullo debe sentir por esa madre ejemplar, nuestros abuelos son los que tienen las mejores reflexiones para nuestra vida!

Gracias por compartir tu aprendizaje, y esas frases motivadoras!! mucho éxito en tus proyectos, si aplicas estas enseñanzas tendrás éxito total.

Gracias amiga! Eso trato, aunque a veces es un poco difícil, sin embargo siempre mantengo mis pensamientos positivos! Éxito para ti también!

Está muy bien. Ese tipo de libros suelen ser de ayuda leerlos, pero lo importante es pasar a la práctica.
Muchas veces cuando algo no resulta como esperábamos solemos achacarlo a la mala suerte o le echamos la culpa a otro, lo que es una forma de librarnos de toda responsabilidad. Pero actuando de esa manera difícilmente progresemos. Pienso que es sobre todo cuando algo no nos sale como esperábamos que debemos preguntarnos ante todo qué es lo que podemos haber hecho mal nosotros o qué podríamos haber hecho mejor, porque esa es la forma en la que podemos ir conociendo nuestras virtudes y defectos y a partir de ahí fortalecernos. Y esto en todos los órdenes de la vida, en nuestro trabajo, en nuestras relaciones, en lo que sea.

Hola, muy interesante el libro, es la clase de lectura que me encanta pues siempre aportan positivamente a tu vida. Excelente. Que tengas una feliz noche

Gracias por tu visita! Y así es, la actitud positiva nos ayuda mucho para afrontar las situaciones que se nos puedan presentar!...

Qué bueno que traes un autor Venezolano. No conozco el libro, pero me entusiasman todas las obras donde se desarrollan historias de logros. En estos tiempos de dificultades caen muy bien las recomendaciones de las personas que han encontrado la fórmula para salir adelante. Gracias por tu reseña. Felicitaciones.

Gracias por su visita! Y así es, en tiempos difíciles es bueno hacer este tipo de lecturas que nos ayudan a fortalecernos!

Me gustaría leer el libro de Carlos Saúl, en verdad, la humildad es la virtud opuesta a la soberbia, por lo tanto debemos cultivarla, debe ser un buen libro por lo tanto debemos leerlo. Lo busco y lo encuentro. Gracias por tu post. Aquí el mio:
https://steemit.com/spanish/@jorlando/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito-demian

Gracias por su visita, y sin duda es así!...Ojala lo encuentra y pueda leerlo, ya visito su post!

Amiga leí las frases motivadoras de su libro favorito pero me llamó mucho la atención tu reflexionar.

nos tenemos que sentir ganadores, pues ya con el hecho de nacer es una oportunidad de éxito que recibimos, y solo con la actitud que asumimos frente a las situaciones nos veremos victoriosos.

Así es, una actitud positiva va a generar acciones positivas, que nos permitirán crecer como personas, tener éxito por lo que se hace en buena lid y no por lechería. Me agradó mucho la profundidad que le imprimes a tu sentir. Gracias por compartir.
Te dejo mi Link:
https://steemit.com/reto12votos/@delvapin/mi-favorito-por-el-tuyo

Gracias amigo!..La actitud positiva ayuda en tiempos difíciles, gracias por leerme y por lo que me dice! Ya visito su post!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 61915.54
ETH 3000.10
USDT 1.00
SBD 3.59