Alfalfa amarga

in #spanish5 years ago (edited)

Roberto.jpg

Hola, que hacen

Estaba comiendo zacate como de costumbre pero pensando que era sorgo o algo mejor, cuando un grupo de indios verdes cubiertos de plumas hasta en la cara llegaron con muchos paquetes de alfalfa, creo yo, me fui acercando poco a poco a ver ver si me daban algo, cuando de repente uno de ellos arroja un liquido amarillo sobre la alfalfa y le prende fuego. Entonces yo dije:

-QUE?-

Pero, porque hacen eso, no entiendo.

-!ya que!- dije yo y seguí comiendo zacate, pero de rato que me da el humo y la cabeza me empieza a dar vueltas y vueltas, me sentí tan relajado que me quedé dormido.

De rato desperté con bastante hambre y, Ho Dios!, (dejaron olvidado una de las pacas de alfalfa) entonces dije este es mi día de suerte, me acerque lentamente para ver que no hubiera nadie, y cuando estuve cerca, empecé a comer esa hermosa alfalfa, al principio me parecía que estaba algo amarga, pero definitivamente era mejor que el zacate.

Pues ahí estaba yo, disfrutando hasta que me sentí lleno, pero al voltear hacia el cielo todo estaba rojo con cuadritos verdes y naranjas que daban vueltas y vueltas, pero luego se puso mas interesante, que creen? empecé a caminar en dos patas, antes nunca lo había podido hacer, pero esta vez incluso me sostuve en una sola pata, me sentía muy feliz y muy relajado, con muchas ideas en la cabeza que venía y se iban enseguida, me recosté en el suelo y vi una nube que era exactamente igual a la de mi difunto a amigo Roberto que era un dromedario muy, pero muy divertido.

Roberto, le grité y que creen? Que me contesta, pues loco de felicidad empecé a dar vueltas y a correr tratando de alcanzar aquella nube-Roberto que lentamente se alejaba y desaparecía.

Estaba por anochecer cuando los veterinarios trataban de atraparme, yo no se como le hice, pero me subí al techo de una cabaña, y ahí estaban, tratando de bajarme mientras yo trataba que no lo hicieran, hasta que un dardo tranquilizante alcanzó mi cuello.

Al día siguiente me dolía un chingo la cabeza y solo quería estar tomando agua, el veterinario me dio algo de sorgo, maíz y algo de paja y pues ya me sentí mejor.

Moraleja: Si eres una llama, aléjate de los indios verdes que queman alfalfa.

Hasta luego

Cesar Layama


Fotografía, arte e historia
@agaphenus

Sort:  

Congratulations @agaphenus! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 10 upvotes. Your next target is to reach 50 upvotes.
You made more than 10 comments. Your next target is to reach 50 comments.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

This post has received a 51.52 % upvote from @boomerang.

Hello. Currently there are a lot of curation groups and whales curating amazing content, there's no need to buy votes. The downvote you received is to discourage the buying of votes from bidbots. We kindly invite you to join us on the #NewSteem attitude, where good content receives votes and the organic content get the most attention. Buying votes hurts you, other authors and the Steem Ecosystem in general, please don't do it.

Muy creativo y divertido tu relato :). Te dejo un saludo.

Hola, gracias por darte el tiempo de leer mi humilde anécdota, para mi es muy valioso tu comentario, te mando un caluroso saludo desde mi corral. Me voy porque aqui está lleno de turistas que quieren una foto.

Cesar Layama
by @agaphenus

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 62937.86
ETH 3092.40
USDT 1.00
SBD 3.87