You are viewing a single comment's thread from:

RE: Design Thinking // Anatomía de un post "perfecto"...

in #spanish6 years ago (edited)

Cuando leí la palabra "anatomía" pensé en "maquetación" o "diagramación" de un post. De qué manera colocar las imágenes para atraer la atención de los lectores, cuántas líneas deben constituir un párrafo... Cosas así.

Particularmente es algo que me llama la atención, desde que comencé a tomar más en serio a Steemit, hace unas pocas semanas que hice mi primera publicación, me pregunté como diagramar un post aquí.

#Steemit tiene las características de un blog común y corriente, con entradas y demás, entonces comencé a estudiar otros post y noté ciertas cosas:

  1. la mayoría de los anglosajones no justifican los textos. Mucha información valiosa, "poco trabajo o interés" en la diagramación y grandes resultados.

  2. Los hispano hablantes si justifican los textos, excepto por aquellos que al parecer tienen experiencia como "Bloggers" en otras plataformas web o sitios personales. (Para ellos recomiendo @steempress-io un plugin de wordpress para publicar en Steemit y tu blog al mismo tiempo ¡es excelente!)

  3. Hay mucho contenido bastante votado, que realmente no capta la atención y mucho contenido original pero de nichos que venden poco. No tengo idea si tiene que ver con los UpVotes Bots ni cuál es la opinión de la comunidad sobre usar eso.

  4. el contenido hispano esta cargado de detalles. Textos justificados, imágenes llamativas, ¡¡carisma!! (a veces), título a color(?) - lo ví hoy y no se como se hace - y por supuesto, historias y más historia y especie de reportajes o notas de prensa de mis compatriotas Venezolanos.

  5. Hasta ahora he estado "experimentando" con la plataforma (aunque la mayoría de los post dicen que debes "casarte" con una línea editorial, pero he ido probando, no por las ganancias sino por encontrarle la vuelta al algoritmo de esta red social

Y para cerrar, es necesario imprimir la personalidad en los post, de esa manera la escritura es más natural, es automática y si un día estas inspirado, puedes hacer varios posts en steemauto y programar su publicación! excelente.

Aunque mis UpVotes no son realmente altos pero he dejado el mio.

Sort:  

Gracias @agustincontrer1 porque esta es una opinión realmente jugosa. Bien, en el próximo post está pautado continuar este desarrollo y hablaremos sobre el título, la foto del preview del post, etc. // Comprendo lo que dices de la comunidad Anglo; he estado pensando que es porque esa comunidad es mucho más amplia que la comunidad hispana y también creo que tienen más $$$, casi todos los usuarios Ballenas y delfines, que para quien lea esto y sea nuevo, son los usuarios que tienen un alto poder de voto, casi todas esas criaturas están en la parte del océano anglo, así que un voto de ellos y ya la publicación se dispara. Otra cosa que he analizado es que son mucho más cercanos en su manera de expresarse, tienen un estilo de escritura que posee rítmica. /// No creo que haya que casarse con una línea editorial, creo que hay que ser coherente con tu concepto generador y con tu marca, pero la línea editorial es algo que fluye y es orgánico, como una buena conversación. Si no, se sentiría un poco robótico. A menos que seas una marca muy puntua. Ejemplo: Adiddas sólo va a sacar contenido relacionado a su producto, puede hablar de todo, pero siempre lo va a asociar a su producto. No verás a Adidas creando contenido a favor de la obesidad y el sedentarismo. ¿Sabes lo que te digo? Ahí está la coherencia, pueden hablar de comida, de recetas, de cuidado físico, de tecnología, pero siempre en torno al desempeño físico. /// Mas que el upvote, valoramos tu comentario! Gracias.

Hola @agustincontrer1... Admito que me gustó su comentario y por su manera de pensar siendo tan joven. Muy crítico y con bases; eso dice mucho de usted... por lo tanto me permitiré seguirle para que forme parte de mi lista. Saludos!

Muchas gracias por su comentario :) sin duda seguiré escribiendo para todos acá en la plataforma. Me encuentro a la orden y disposición para cualquier duda. Un abrazo!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 57824.15
ETH 2965.89
USDT 1.00
SBD 3.70