¡Por fin me animé a ver clases de teatro! (Fotografías + anécdotas)

in #spanish6 years ago

Bonito día, steemians!😺

Hoy estoy muy feliz de saludarles y desearles buenas vibras, como siempre! Últimamente estoy en un proceso creativo bastante acelerado en comparación a muchos meses, la musa la tengo a mil, y en esta ocasión me atrevo a contarles que estoy inspiradísima con la fotografía, una de las pasiones que tengo desde hace muchos años y que por fin me estoy dando la oportunidad de estudiar!

Cuando me mudé a Barquisimeto, una de las cosas que me hechizó el corazón fue la cantidad de cosas bonitas que tenía la ciudad. Aspectos coloniales, matas por doquier, un cielo muy grande y unos crepúsculos maravillosos. Algo que los pocos equipos audiovisuales que tengo no podían ignorar por nada del mundo, prometí fotografiar todas las cosas que me cautivaran y guardar de recuerdo cada instante.


La casa del teatro andante, Barquisimeto.


Apenas me mudé pasé por un proceso de autodescubrimiento, donde implementé el pensamiento del sentir y el apreciar, y debo decir que encontré mi nicho en tres cosas que actualmente me dan vida: la música, la fotografía y la literatura (la literatura empírica y torpe, esa literatura basada en la poca experiencia y en el exceso de musas). Es tan simple como que no puedo vivir sin ninguna de ellas.

Ahorita tomo fotografías de todo (no importa si salen bien o mal, pero en un principio intento que queden lindas porque mi objetivo es practicar), es por eso que siempre acoso a @exzorltg con preguntas y opiniones.

Desde que soy pequeña siempre me ha llamado la atención el teatro, la actuación. Cuando era niña escribía incluso obras de teatro (por supuesto, en un formato muy de niña, sin tener lineamientos claros de cómo se escribian obras) y las hacíamos en el colegio para determinadas fechas o determinados eventos. También me encantaba la idea de actuar y entrar en otro personaje, salir de mí un rato para darle cabida a otra personalidad y a otra mirada.

En Caracas siempre me rehusaba a hacer cosas, pero me prometí a mí misma que si me mudaría de mi ciudad, debía llevar con orgullo las cosas que me apasionaban y estudiarlas, animarme a hacer toda esas cosas que nunca hice por límites tontos, por miedo o por el ruido de la ciudad.

Ya con casi 3 meses viviendo acá, decidí que debía empezar a explorar más cosas: estudiar música de nuevo, aprender más sobre fotografía y vídeo y dedicarme a esa pasión frustrada: ¡el teatro! es por ello que me inscribí en un taller de teatro en teatro andante, clases de teatro ubicadas en una casa preciosísimamente colonial (la de la primera foto), lo que hizo que me enamorara más. Le tomé muchísimas fotos a la casa porque quedé enamoradísima

Yo sentía que esta casa tenía magia. Había arte por todos lados, la estructura era preciosa y estaba llena de recuerdos preciados


Me preguntaba cuánta gente había pasado por esta casa...


En la parte más soleada (por decir, el patio) es donde se ensayan las obras de teatro. Dos a veces a la semana se está ensayando el musical de Jesucristo superstar <3


Mi profesor se llama Ramón Díaz, tiene más de 20 años haciendo teatro, también es músico!



¿Me van a decir que no es una casa hermosa?





Una foto mía después de clases


Mientras iba camino a casa, descubrí más maravillas de Barquisimeto:


Me encanta esta ciudad!



La clase de teatro fue excelente, incluso estoy buscando aplicar todas estas técnicas para mis presentaciones de canto y mi técnica vocal. Apenas fue la primera clase y quedé entusiasmadísima! Es demasiado sabroso hacer las cosas que me apasionan y quitarme los miedos <3



¡Gracias por leer! Nos vemos en otro post <3

DAF (1).gif


Sort:  

Hola Aída! Desde que entré a la comunidad de Steemit, lo que más he disfrutado es conocer a personas a través de lo que escriben. Me encanta que a partir de una publicación que me llamó la atención, pueda conocer el mundo de alguien más, e incluso, identificarme.
Me parece excelente que te hayas animado a hacer teatro, es una experiencia muy rica y satisfactoria. Yo estuve por varios años y llevo en práctica todo lo que aprendí. Es una actividad que requiere de mucha disciplina ¡Bueno, vamos! como cualquier cosa que requiera de dedicación. Es por ello que me encanta que dispares fotos (Salgan bien o mal, como mencionaste en tu publicación). Una de las cosas más importantes que tiene la fotografía -a mi parecer- es la mirada (Y también la curiosidad) y tú ya la tienes. A partir de allí, lo que viene son ganas de seguir aprendiendo... así que ¡Dispara!.
Cuando era pequeña viví un tiempo en Barquisimeto, amo esa ciudad y el tiempo que estuve allí. Así que me llevaste a recuerdos de mi infancia, (Mil gracias) y como diría Galeano: "Recordar, del latín recordis: Volver a pasar por el corazón".

Besos y abrazos. <3

Qué sabroso encontrarte por aquí Tefie! siempre estoy pendiente de tus posts. Sí, me han dicho que tengo buen ojo, y bueno me gusta entrenarme (gracias a dios vivo en una casa con un fotógrafo increíble) quien me ha ido enseñando en estos últimos dos meses.

Barquisimeto es hermoso, es imposible no enamorarse. Sé que los guaros declaran que ya barquisimeto no es lo mismo (así como muchos podemos decir lo mismo de nuestras ciudades de origen) pero siento que aún tiene un encanto que la hace una ciudad sencilla, disfrutable y digna para hacer arte. Me encanta conocer también tus vivencias, siempre disfruto tus posts y siempre estoy pendiente. Me hizo muy feliz verte por aquí <3 gracias por comentar!!

Bella publicación...


Este post fue compartido en el canal hispano #la-colmena de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #la-comena channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.

Aida, ¡holaaa!
Esas fotos me trajeron muchos recuerdos bonitos, porque pasé momentos de mi infancia en Barquisimeto. Yo esperaba siempre emocionada la temporada de vacaciones para ir, y recuerdo que antes de llegar a bqto, hacíamos una parada en un pueblo que seguro debes conocer, Tintorero. Es hermoso y más en tiempos de feria.

Es curioso porque de pequeña participé en una obra con ese mismo nombre, pero aquí en Maracaibo y la experiencia fue muy linda.

Saludos y sigue experimentando y conociendo cada rincón de ti, porque a veces pasa que no nos damos cuenta de que somos buenos para muchas cosas hasta que nos atrevemos. (Disculpa por extenderme, es que me llegó al ♥).

Por lo que veo todos han guardado una parte de su infancia aquí, qué fascinante. Sé que vieron muchas cosas que yo no puedo disfrutar ahorita ya que nunca me animé a viajar. Aún no conozco el Tintorero :( lo tomaré en consideración para mis proximas aventuras! Espero que puedas venir pronto para viajar y que podamos hacer arte juntas! Abrazos (y gracias por este comentario extenso, lo valoro muchisimo)

jajajaajaja tan tierna, ella cree que se extendió.

¡Qué hermoso es verte crecer en el teatro! Me encanta que hayas empezado en este hermoso arte. Te ayudará muchísimo a crecer como persona y como artista. ¡éxitos!

Loading...

Muy bonita historia, y muy bonita ciudad! me encantó ese hecho de que quieres retomar ese lado creador, y te entiendo perfectamente porque también a mi en algún momento me afectó el no tener "la musa" activa, pero ojalá y esta plataforma te logre motivar y hacer una creadora, una artista! y bueno yo te extiendo esa invitación y también a acompañarnos en el camino! también hago fotos, as ique si quieres ayuda u opinion, no dudes en hacermela llegar! muchos saludos!

Me encanta este post! Siempre he dicho que antes de morirme tengo que hacer teatro, así sea de vieja... voy a intentar no postergarlo tanto x) gracias por compartir tu experiencia, saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 66367.17
ETH 3007.58
USDT 1.00
SBD 3.71